Consejos de mantenimiento en estos días de parón forzado

479685

Forero Experto
Tengo una cierta reserva con eso de llevarlo todo en el móvil, la banca online, el pago en datáfonos, etc .

Tienes que llevar la contraseña activada , eso siempre y mejor por huella, y cuidado con perderlo o que te lo roben.

A un amigo le "desapareció" en Barajas justo cuando iba a coger un avión para pasar un mes fuera de España y tuvo bastante lío, no llevaba activada la localización, y del móvil jamás se supo.

Cuantas más cosas lleves en el móvil, más problemas si lo pierdes.
Es lo que hay, la tecnología avanza, hay que adaptarse, pero no hay que dejarlo todo en manos de la tecnología, hay que seguir teniendo los soportes físicos.
Siempre vigilar y cubrirse las espaldas.
 

josele79

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
En estos días tan extraños que nos ha tocado vivir, se nos plantea un menor o nulo uso de nuestro común coche, e incluso, claramente en muchas ocasiones que el auto no se vaya a mover en varias semanas.

¿Hay que tener alguna precaución en estos casos de inmovilidad para un coche híbrido como es el nuestro?

Por lo que respecta a la parte mecánica no. Tan sólo si dejáramos el coche más de 6 meses sin moverlo, probablemente hubiera que cambiar el aceite, puesto que podría perder parte de sus propiedades.

Por otra parte, al estar el coche apoyado sobre la misma posición de la rueda, podría con el tiempo, sobre todo si está a la intemperie, sufrir de un cierto talonamiento o vicio de posición que las podrían deformar un poco. Pero tiene que pasar meses para eso.

El problema está en la parte eléctrica. Tenemos dos baterías, la de fuerza, que interacciona con el motor y la de servicio, es decir la de 12 Voltios que tiene cualquier coche y que interaccióna con la electrónica y las luces.

  • Para la batería de fuerza, no es problemático si cuando aparcasteis el coche estaba con un nivel medio o alto de carga, pero es posible que haya algún problema si este nivel fuera bajo. Siempre hay una cierta descarga, que si no se vigila bien puede que dé lugar a que se descargue completamente, y en ese caso solo se puede rellenar en Toyota.
  • Para la batería de servicio, el problema también es de descarga, si es que tenéis enganchados elementos consumidores, tales como trackers GPS o el smart entry, es decir, lo que permite que, con la llave en el bolsillo, puedas abrir el coche solo accionando el picaporte de la puerta.

En este caso, y en lo que podemos hacer, recomiendo el desactivar el Smart Entry. Es fácil, simplemente entrar en la pantalla central y pulsar sobre el icono con dos ruedas dentadas de la izquierda (al menos en los modelos anteriores a 2020). Hay un apartado en la segunda página que se llama “Coche” (creo que hay que tener el coche encendido para que se active). Pulsar sobre personalizar coche, y hay una opción de activar entrada que está marcada, pues desmarcar y aceptar.

De esa forma, para entrar en el coche deberemos pulsar en el mando a distancia, y para cerrar también. Creo que también obliga a encender el coche apretando el botón con el mando. Pero bueno, se puede activar de nuevo cuando esto se normalice. Y además, se lo ponemos más difícil al caco.

No obstante, y termino, lo mejor, si podéis, es que una vez cada 3 semanas encendáis el coche para obligar a que se cargue con el motor térmico y si podéis le dais una vuelta por el garaje. No me atrevo a deciros que hacer si vuestro coche está a la intemperie, no sé si esto es un motivo justificado o no para salir de casa, aunque sea sólo el dar una vuelta a la manzana. Pero tan solo si esto dura más de tres semanas y si no hay restricciones.

Al menos, quitar el Smart Entry, con eso puede que sea suficiente.

Deseo que todos vosotros y vuestras familias estéis bien, de todo corazón, y muchos ánimos, que esto tiene solución, con unión y con rigor. Nuestros coches están preparados, pero en el caso de que no pudiéramos seguir estos consejos, no pasa nada. Lo importantes somos los humanos, es nuestra sociedad, son nuestros mayores. Un fuerte abrazo.
Buenas tardes, a mí después de 15 días parado y con smart entry activado y un gps tracker no me arrancaba y me lo tuvieron que arrancar con las pinzas. Ahora lo estoy arrancando diariamente y he notado que no pita cuando estoy aparcando, me he ido al menú donde aparece la P y pone "Asistencia estacion. Act/desact" (adjunto foto) y no me aparece en verde, le doy al ok y no se activa. ¿Alguien sabe si se ha podido resetear por quedarme sin bateria y como se vuelve a activar?. Gracias
 

Adjuntos

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenas tardes, a mí después de 15 días parado y con smart entry activado y un gps tracker no me arrancaba y me lo tuvieron que arrancar con las pinzas. Ahora lo estoy arrancando diariamente y he notado que no pita cuando estoy aparcando, me he ido al menú donde aparece la P y pone "Asistencia estacion. Act/desact" (adjunto foto) y no me aparece en verde, le doy al ok y no se activa. ¿Alguien sabe si se ha podido resetear por quedarme sin bateria y como se vuelve a activar?. Gracias
Menuda faena quedarse sin batería.
Por lo que sabemos podría haberse reseteado la centralita y tendrían que miratelo en el taller.
Creo que desde alguna opción de configuración se puede cambiar el volumen del pitido, aunque en el manual pone que es un parámetro a modificar en el taller. ¿Has probado a hacerlo?
 

josele79

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Menuda faena quedarse sin batería.
Por lo que sabemos podría haberse reseteado la centralita y tendrían que miratelo en el taller.
Creo que desde alguna opción de configuración se puede cambiar el volumen del pitido, aunque en el manual pone que es un parámetro a modificar en el taller. ¿Has probado a hacerlo?
He intentado mirar en el cuadro a ver si encontraba algo y lo unico que he visto es lo que puse en la foto que adjunté en el otro email pero no me deja activarlo. He preguntado a Toyota por FB, a ver si me contestan pronto. Si es algo que requiera taller pues en cuanto acabe la cuarentena lo llevaré a la Toyota. Yo pensaba que es algo que se había desactivado y había que volver a activar pero no que hubiera que llevarlo a un taller para eso. Gracias por contestar.
 

josele79

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas tardes, a mí después de 15 días parado y con smart entry activado y un gps tracker no me arrancaba y me lo tuvieron que arrancar con las pinzas. Ahora lo estoy arrancando diariamente y he notado que no pita cuando estoy aparcando, me he ido al menú donde aparece la P y pone "Asistencia estacion. Act/desact" (adjunto foto) y no me aparece en verde, le doy al ok y no se activa. ¿Alguien sabe si se ha podido resetear por quedarme sin bateria y como se vuelve a activar?. Gracias
Buenas tardes, ya he resuelto el problema, lo dejo aquí escrito por si le sirve a alguien. Las señales acústicas de la ayuda al aparcamiento de desactivaron al quedarme sin batería y había que iniciarlas (imagino que solo ocurre al quedarse sin bateria). Para iniciarlas es en la P en "Asistencia estación. Act/desct" pero no vale con el coche parado, hay que hacerlo cuando se circula por encima de 35 km/h, viene en el manual.

Un saludo
 

samsagaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo lo he movido cada dos tres días para hacer la compra y poco más. Ahora si lo muevo bastante porque vuelvo a currar toda la semana
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo una cierta reserva con eso de llevarlo todo en el móvil, la banca online, el pago en datáfonos, etc .

Tienes que llevar la contraseña activada , eso siempre y mejor por huella, y cuidado con perderlo o que te lo roben.

A un amigo le "desapareció" en Barajas justo cuando iba a coger un avión para pasar un mes fuera de España y tuvo bastante lío, no llevaba activada la localización, y del móvil jamás se supo.

Cuantas más cosas lleves en el móvil, más problemas si lo pierdes.
Siempre hay que tener un plan B o plan C para todo, y más para viajes. ;););). Si vamos mi mujer y yo en el mismo viaje, los billetes se guardan en ambos móviles para minimizar daños. A veces, llevo un móvil de reserva. Ciertamente no imprimo papel, salvo para viajes intercontinentales que ya es otro mundo distinto.

En cuanto a que aunque en la aplicación de miDGT se encuentre tu permiso de conducir y los papeles del coche (solo si el coche está a tu nombre, no al del resto de conductores, aunque sean nuestros cónyuges o hijos y formemos la misma unidad familiar), no implica que, de momento, sustituya a los que tenemos ahora.

Este es el primer paso, pero las leyes que regulan el uso alternativo de documentos electrónicos como si fueran los documentos físicos, en el caso de validación de identidad, necesitan ser reformadas y además los agentes de autoridad deben tener los medios y acreditación para poder leer los códigos BIDI generados por la aplicación.

Además, ¿que ocurre si el coche lo conduce un conductor de la familia, y no estás tú en el coche? Debe haber papeles del coche siempre. No vale, hacer una foto del código de puntos y que lo lleve la otra persona, porque esos códigos tienen algún tipo de aleatoriedad dependiendo de la fecha/hora/min en la que se genere. Vamos, que no se generan dos códigos iguales en distintos momentos, Se quiere evitar eso.

De todas formas, en el futuro no hará falta ni llevar móvil. Por huellas, por retina, etc.. ya sabrán todo de tí. Vamos a un mundo en donde va a primar más la seguridad que la privacidad, tiempo al tiempo.
 

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siempre se puede dejar en el coche fotocopia compulsada por Tráfico de la documentación y guardar los originales a buen recaudo.

Hoy he leído en algún sitio que parece que una asociación de automovilistas, dvuelta o algo así, había denunciado que la aplicación es ilegal por no adecuarse a las leyes que regulan la materia de documentos públicos administrativos y la ley y reglamente de circulación.

A ver en qué queda todo. Yo tengo la app y sigo llevando papeles. Cuestión de costumbre...
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
La app es de la dgt; es legal.
No hace falta darle mas vueltas.
 

157865

Forero Experto
La aplicación según la propia DGT es válida para circular en nuestro territorio según la regulación aprobada por la DGT pero sigue siendo aconsejable según la aplicación llevar la documentación tradicional hasta que no se generalice el uso de la aplicación y por si se pierde o estropea el teléfono o te quedas sin cobertura tal y como dicen en el comunicado de marzo de 2020.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La aplicación según la propia DGT es válida para circular en nuestro territorio según la regulación aprobada por la DGT pero sigue siendo aconsejable según la aplicación llevar la documentación tradicional hasta que no se generalice el uso de la aplicación y por si se pierde o estropea el teléfono o te quedas sin cobertura tal y como dicen en el comunicado de marzo de 2020.
Claro que es legal, como bien dices amigo @younglings. Es un sustituto de los papeles del coche. Pero el coche tiene un solo dueño. Si lo conduce otro, que no es el dueño, y no hay papeles físicos o compulsados en poder del conductor, ya tenemos el problema.

Por otro lado, a día de hoy el carnet de conducir que aparece en miDGT aún no tiene validez por si solo. Hay que reformar algunas normas previamente. Si eso finalmente ocurriera, por ejemplo, podrías ir a votar acreditando tu persona con tu Carnet Digital miDGT, tal y como puedes hacerlo con el carnet de conducir en tarjeta actual, ya que es válido y aceptable al igual que el pasaporte como sustitutos ambos del DNI. Pero ahora mismo, me temo que no es así. Y creo que pronto gallegos y vascos tienen elecciones pronto, cuando "esto" mejore. Buena oportunidad para probarlo, teniendo en el bolsillo el plan B. (el carnet físico, claro).

Planes B siempre. Fotocopias compulsadas, miDGT y, de momento, el Carnet de Conducir físico.

PD. En este tiempo de parón, solo he movido el coche una vez, tengo el GPS tracker de Midas, desactivado el Smart Entry. Mañana moveré de nuevo el coche.
 

157865

Forero Experto
Querido @Juan CHR siempre un gustazo verte por aquí :)

Eso que comentas de que el carnet de la aplicación por si solo no tiene validez, no lo tengo tan claro pues aunque al principio era como dices, creo que eso ya ha cambiado por la nueva regulación o eso es lo que entiendo yo al leer lo siguiente.

"¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?"

"La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.

Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero."



Entiendo que el código QR que aparece en la parte inferior del carnet en la aplicación ya es válido según la regulación aprobada por la DGT puesto que entramos previo registro en el sistema Cl@ve.

Por otra parte está claro que la documentación en papel si que tendrá que llevarla la otra persona que pueda conducir el coche como por ejemplo en mi caso que regale mi anterior vehículo y esa documentación física está en manos de los actuales usuarios pero en mi aplicación aparece toda la información digital referente a ese vehículo porque sigue estando a mi nombre pero...

"¿Puedo llevar en mi móvil la documentación de un vehículo del que no soy titular, pero que conduzco habitualmente?"

"No, por motivos de seguridad, no puedes visualizar datos de vehículos en la aplicación móvil de los que no eres titular. No obstante, desde la DGT ya estamos trabajando para diseñar esta funcionalidad."

*Perdona si he editado muchas veces el post :giggle:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cierto @younglings.

Estaba desactualizado. http://www.dgt.es/Galerias/segurida...rmas-basicas/16_03_2020_Instruccion-miDGT.pdf En este documento PDF en su página web (Instrucción 20 IO-21 / S-150) viene registrado.

Y no ha hecho falta cambiar nada. La norma no indicaba cual era el soporte físico de tu acreditación, por lo que no ha habido que cambiar nada.

Fíijate que incluso al final dice que estarás validado incluso aunque el agente no tenga los medios de verificarlo.

Atención a si te quedas sin batería en el móvil. Siempre es bueno el plan B. Además, si sales de España, no tiene validez fuera de nuestras fronteras. Es un apaño español, no es comunitario. Aquí estamos más avanzados ;) ;).

A ver si pronto se consigue con el DNI. En Android se permite leer el Chip. Lástima que apple no sea tan colaborativa.

Bueno, pues tengo la curiosidad por saber si puedo, además, utilizarlo como documento identificativo, alternativo al DNI,, por ejemplo, al votar.

Saludos, también es un placer leerte.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
creo que ya lo he dicho pero tengo familia policia y a dia de hoy el carnet digital NO SUSTIITUYE al fisico, es decir si te paran te pueden multar
 

157865

Forero Experto
@Hybrid creo tanto el comunicado en en PDF que ha puesto @Juan CHR como la web y la aplicación de la DGT dejan claro que el carnet de conducir y la documentación del vehículo es suficiente con llevarla en este formato digital aunque se sigue aconsejando llevarla físicamente por lo explicado anteriormente y si nos multan será por error o desconocimiento del agente que nos dé el alto y evidentemente esa multa será nula puesto que la información de la aplicación tiene el mismo valor legal que el documento físico a día de hoy.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Vale pues vosotros llevar el carnet digital cuándo cuando pongan la multa y no la puedas quitar me direis, yo mientras tanto llevaré los dos formatos
 

157865

Forero Experto
Vale pues vosotros llevar el carnet digital cuándo cuando pongan la multa y no la puedas quitar me direis, yo mientras tanto llevaré los dos formatos
Me parece correcto, en principio no tengo por qué discriminar entre llevarlo o no llevarlo pero mientras tanto vuelve a comentarle a tus familiares si están al corriente de que es suficiente con llevarla en la aplicación para que no nos multen por error en caso de que no llevemos la documentación tradicional.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Le acabo de hacer consulta de nuevo, en cuanto me contesten os digo, por cierto acabo de leer mi mensaje y ha sonado un poco borde, no era mi intención
 

157865

Forero Experto
Le acabo de hacer consulta de nuevo, en cuanto me contesten os digo, por cierto acabo de leer mi mensaje y ha sonado un poco borde, no era mi intención
No pasa nada, algunos (yo el primero) somos un poco "secos" escribiendo y también me pasa a menudo que mis palabras suenan un poco duras
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
No pasa nada, algunos (yo el primero) somos un poco "secos" escribiendo y también me pasa a menudo que mis palabras suenan un poco duras
El problema es que estoy en la calle y estoy dictándole al teléfono y escribe lo que le sale de ahí, pero soy muy majo de verdad jeje
 
Arriba