No indica carga ni consumo.

Juanjochr

Forero Activo
Saludos a tod@.
Vengo observando que nada más arrancar el coche, el motor térmico se pone en marcha, lo veo normal por e tema del frío y la calefacción etc. Pero lo que no entiendo es que al poco de circular, paro en algún semáforo, el motor térmico sigue en marcha (hasta ahí todo normal) y en las dos pantallas no me lo indica, en la pequeña no muestra que se esté cargando batería y en las gráficas de la pantalla grande el consumo instantáneo está a cero.
Esto os pasa a vosotr@?
Gracias
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me pasa tambien, tenia pensado preguntarlo en alguna revision
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Deberia de reflejarse en consumo, que no sale, porque no creo que se caliente solo...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El consumo te sale en el display. No te preocupes, es normal.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ralentí el coche consume, pero deberia aparecer consumo y no aparece.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente son cosas que no son entendibles. O si. Si os habéis dado cuenta, en las estadísticas no vais a ver consumos instantáneos por encima de 15 litros a los 100. Pero si estáis parados, y no os moveis, y dado que el consumo se mide dividiendo el caudal por la distancia recorrida, estaríamos en una singularidad. Tenemos un consumo en el que el denominador es 0. ¿Debería aparecer consumo infinito? En mi antiguo Prius aparecía 99, aquí llegamos a 15, o puntualmente no aparece, porque ¿y que debe salir?

Y otra pregunta. A la larga, estos consumos cuya finalidad es la de cargar batería o calentar el motor térmico o el catalizador ¿los tiene en cuenta a la hora de calcular las medias totales? Mi experiencia es que el consumo real siempre es algo mayor que el consumo de marcador. Es posible que esos excesos por encima de 15 litros /100 no los tenga muy en cuenta, ya que son solo frecuentes al principio.

Por eso, para mí la mejor forma de medir los consumos a la larga es comparar odómetro con repostaje, sistema que también tiene sus debilidades, tales como el no rellenar al mismo nivel siempre, porque hay varias personas que repostan (tu pareja, hijo, gasolinero) y porque afecta tambien la época del año y la temperatura ambiente. También sospecho de que no siempre un litro son 1000 cc, (no explico más) en determinadas gasolineras por experiencia.

Pero para los costes, que es a la postre lo importante, si es correcto.
 
Última edición:

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En otros coches que he tenido, al estar parado y con el motor en marcha, la medida de consumo pasaba de litros por kilómetro a litros por hora. Lógicamente no te puede marcar un consumo instantáneo en litros por kilómetro si el vehículo no se desplaza.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Efectivamente son cosas que no son entendibles. O si. Si os habéis dado cuenta, en las estadísticas no vais a ver consumos instantáneos por encima de 15 litros a los 100. Pero si estáis parados, y no os moveis, y dado que el consumo se mide dividiendo el caudal por la distancia recorrida, estaríamos en una singularidad. Tenemos un consumo en el que el denominador es 0. ¿Debería aparecer consumo infinito? En mi antiguo Prius aparecía 99, aquí llegamos a 15, o puntualmente no aparece, porque ¿y que debe salir?

Y otra pregunta. A la larga, estos consumos cuya finalidad es la de cargar batería o calentar el motor térmico o el catalizador ¿los tiene en cuenta a la hora de calcular las medias totales? Mi experiencia es que el consumo real siempre es algo mayor que el consumo de marcador. Es posible que esos excesos por encima de 15 litros /100 no los tenga muy en cuenta, ya que son solo frecuentes al principio.

Por eso, para mí la mejor forma de medir los consumos a la larga es comparar odómetro con repostaje, sistema que también tiene sus debilidades, tales como el no rellenar al mismo nivel siempre, porque hay varias personas que repostan (tu pareja, hijo, gasolinero) y porque afecta tambien la época del año y la temperatura ambiente. También sospecho de que no siempre un litro son 1000 cc, (no explico más) en determinadas gasolineras por experiencia.

Pero para los costes, que es a la postre lo importante, si es correcto.
Pues creo haber visto en el nuestro los 99.9. Cambié una de las pantallas (la primera) para que me muestre el consumo desde que arranco, y en estos días que ha tirado el térmico los primeros minutos he visto dicho consumo.
 
Arriba