¿Conducir coche sin llave?

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.

He comprobado que si intentas cerrar el coche con las llaves dentro no te deja. Eso indica que es capaz de localizar la llave dentro del coche. Pero y si hacemos lo contrario? Arrancar el coche con la llave dentro y luego sacar la llave fuera, que se la quede alguien, e irnos?

Yo lo he probado y el coche avisa de que no encuentra la llave pero no se detiene, continúa su marcha avisando de que no encuentra la llave.

Dónde está el problema aquí? En el tema de que te entren en el coche y con el OBD arrancan el coche. En ese momento no importa si la llave está o no dentro, ya está el coche arrancado y vas a poder usarlo con una simple queja acústica que puedes obviar si eres un ladrón, claro xD
 

157865

Forero Experto
En mi Megane pasaba igual y siempre he pensado que es lo mismo que si te dejas las llaves puestas y te vas a por el pan (creo que esto también lo comentó otro compañero en otro hilo del Club) pero lo más probable es que esto sea así para evitar que el coche se detenga en caso de que se gastase la batería de la llave o de que esta dejase de funcionar por algún motivo.

La mejor solución aunque también entrañe algún riesgo y necesite de conexión móvil, sería poder saber la situación del vehículo desde tu smartphone con la opción de poder bloquearlo a distancia (como hace Android y Apple con sus dispositivos)
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El coche no arranca si no detecta la llave, esa es la clave, pero una vez en marcha si te dejas la llave fuera solo te avisa, eso sí, como apagues el motor ya no arrancaría hasta que vuelva a detectar la llave.
A mi me ha pasado de ir circulando por alguna zona con inhibidores y el coche me avisara que no detecta la llave, por suerte no se para, sino vaya faena.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene sentido, ahora carece de sentido este hilo xDDD

Gracias
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí. Por que inhibidores de frecuencia los hay en bastantes lugares. Por supuesto en comisarias etc
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Claro que suman, todos tenemos dudas y planteamos cosas para que entre todos saquemos los asuntos adelante.
 

ramamiau

Forero Activo
Ubicación
asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me comentó un amigo taxista q si el coche está en marcha puedes marchar con el sin llave q te pone un mensaje llave no localizada y pita yigual q si no llevas el cinturón puesto cual es mi sorpresa hago la prueba y nuestro che te da el mensaje y no pita o sea q ojo con dejar el coche en ready porq llegan hasta donde les dure la gasolina.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es amigo @ramamiau.Y tiene su lógica. Cuando arrancas el coche debes tener a mano la llave. Y arrancas el coche. Tienes lo que el coche necesita para arrancar.

Ahora, imaginate que te quedas sin pila en el mando y el coche interroga a la llave si puede seguir caminando. ¿tiene sentido que el coche se apague haciendo un viaje de 700 km de Palencia a Castellón para pasar tus vacaciones de verano , solo porque te has quedado sin pila en el mando?

Efectivamente el caco solo tiene la oportunidad de robarte el coche una vez. Y si te lo roba es hasta quedarse sin gasolina. La idea es buscar un sistema por el cual en esa primera vez no tenga la oportunidad de robarte el coche.

El coche envía una señal de radio y el mando envía otro. Todo lo que vaya por el aire es pirateable. Puedes eliminar la parte de la búsqueda del coche, se puede hacer, en un ajuste del display central (no en el del volante sino el otro display) pero obliga a poner la llave junto al botón en el arranque o bien puedes hacer que la llave sea reconocida solo cuando tu quieres. Y ese es mi consejo. La mayoría de los robos suceden porque el caco esta atento a tu coche y es capaz de reconocer la señal entre el mando y el coche.

Lo único que necesita es aumentar el alcance de la señal. Bien, pues se trata de no ponérselo fácil, y desconectemos la llave tras cerrar el coche.Ya sabeis.. Tras cerrar el coche con el mando mientras pulsais el botón del cerrojo del mando, 2 toques rápidos en el botón del cerrojo abierto.

Tras ello, simplemente es comprobar en el tirador de la puerta del conductor si la puerta se abre (o no que es lo que tiene que salir) la puerta del coche.

Y estais tranquilos que es lo importante.
 
Última edición:
Arriba