¿Como vas a hacer el cambio de neumático?

Cuando llegue el momento, ¿Como cambiarás los neumáticos?

  • Cambiaré todas las ruedas del coche de golpe y pondré otra marca de neumáticos

    Votos: 14 14,9%
  • Cambiaré todas las ruedas del coche de golpe y pondré el mismo modelo de neumáticos

    Votos: 25 26,6%
  • Cambiaré primero las del eje delantero y luego las del trasero con el mismo modelo que tengo

    Votos: 23 24,5%
  • Cambiaré primero las del eje trasero y luego las del delantero con el mismo modelo que tengo

    Votos: 1 1,1%
  • Cambiaré primero las del eje delantero y luego las del trasero con distinto modelo que tengo

    Votos: 24 25,5%
  • Cambiaré primero las del eje trasero y luego las del delantero con distinto modelo que tengo

    Votos: 2 2,1%
  • No cambiaré las ruedas ya que me cambiaré antes de coche

    Votos: 2 2,1%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 3 3,2%

  • Votantes totales
    94

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo aún llevo las de origen con 66 mil km y aún tienen bastante dibujo. Con el resultado que me están dando creo que voy a repetir modelo, aunque no sé si cambiar sólo las delanteras. Las de atrás tienen mejor aspecto
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo como ya comenté en una ocasión anterior, estoy realmente sorprendido de los Continental Premium Contact 6, del GR.
27.000 kms ahora mismo, y creo que no han llegado ni a la mitad del desgaste. Las permuté en la revisión de los 15.000 kms, y al paso que van, 60.000 kms me hacen. Así que para tener un perfil R19, absolutamente satisfecho. No pensaba que les haría ni 50.000 kms.
Asi que cuando me toque, claramente seguiré confiando en este neumático o el equivalente que saque Continental cuando me toque, si este no existe. Zapatos buenos aunque sean caros. Lo tengo claro.
En el último vehículo gasté 2 juegos de contact 5 y no cambio ya de marca, agarre de principio a fin.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo que tengo claro es que si haces una conducción tranquila, no deportiva, pagar por neumáticos Premium es un dispendio. A mi juicio. En mi primer coche hice el estudio, anotando todo. Las Michelin Energy Saver, por ejemplo, son C en ahorro de combustible y A en lluvia. Me costaron unos 110€ cada una y las hice 58K kilómetros. Las Goodyear Grip Performance, 70€ cada una, son B en ahorro de combustible y A en lluvia, y las hice 53K kilómetros. Y a las Hankook Ventus PRIME 3, C en combustible y A en lluvia, 54K kilómetros. Obviamente, en cuanto a duración del neumático no está justificado el incremento de precio de las Michelin. Y no digamos marcas como Bridgestone, que te dan un agarre inigualable si vas de rallye pero no las haces ni 50k kilómetros. Di con las Goodyear y con las Hankook en buscadores de neumáticos muy buenos que hay en la red, donde muchos usuarios las puntúan y dan su opinión. En cuanto empecé a probar ruedas clase media, nunca he vuelto a las Premium, pues haciendo una conducción tranquila, que es la que casi todos haremos además con el CHR, para mí no tiene sentido pagar casi el doble haciendo tan pocos kilómetros más, y no comprometes para nada tu seguridad (siempre que límites tu búsqueda a neumáticos bien calificados por los usuarios o el análisis de expertos, que también hay en Internet, y que sean mínimo B en lluvia). Incluso si alguien se quiere ir a gamas bajas, hay modelos de Landsail a los que por lo visto dicen las críticas que se les hacen kilómetros para aburrir, tiene calificación A en lluvia y cuentan que van de lujo, hablan realmente bien de estos neumáticos coreanos. Probablemente las pruebe cuando agote las Michelin Primacy que me venían con el CHR. Obviamente, quien quiera darle zapatilla al coche necesita unas buenas gomas Premium. Pero estas marcas punteras no marcan gran diferencia ni en durabilidad ni en consumo. Normalmente lo hacen en agarre, y si vamos a ir haciendo la conducción típica de un híbrido, probablemente sea un desperdicio de pasta apostar por ellas.
 
Última edición:

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo que tengo claro es que si haces una conducción tranquila, no deportiva, pagar por neumáticos Premium es un dispendio. A mi juicio. En mi primer coche hice el estudio, anotando todo. Las Michelin Energy Saver, por ejemplo, son C en ahorro de combustible y A en lluvia. Me costaron unos 110€ cada una y las hice 58K kilómetros. Las Goodyear Grip Performance, 70€ cada una, son B en ahorro de combustible y A en lluvia, y las hice 53K kilómetros. Y a las Hankook Ventus PRIME 3, C en combustible y A en lluvia, 54K kilómetros. Obviamente, en cuanto a duración del neumático no está justificado el incremento de precio de las Michelin. Y no digamos marcas como Bridgestone, que te dan un agarre inigualable si vas de rallye pero no las haces ni 50k kilómetros. Di con las Goodyear y con las Hankook en buscadores de neumáticos muy buenos que hay en la red, donde muchos usuarios las puntúan y dan su opinión. En cuanto empecé a probar ruedas clase media, nunca he vuelto a las Premium, pues haciendo una conducción tranquila, que es la que casi todos haremos además con el CHR, para mí no tiene sentido pagar casi el doble haciendo tan pocos kilómetros más, y no comprometes para nada tu seguridad (siempre que límites tu búsqueda a neumáticos bien calificados por los usuarios o el análisis de expertos, que también hay en Internet, y que sean mínimo B en lluvia). Incluso si alguien se quiere ir a gamas bajas, hay modelos de Landsail a los que por lo visto dicen las críticas que se les hacen kilómetros para aburrir, tiene calificación A en lluvia y cuentan que van de lujo, hablan realmente bien de estos neumáticos coreanos. Probablemente las pruebe cuando agote las Michelin Primacy que me venían con el CHR. Obviamente, quien quiera darle zapatilla al coche necesita unas buenas gomas Premium. Pero estas marcas punteras no marcan gran diferencia ni en durabilidad ni en consumo. Normalmente lo hacen en agarre, y si vamos a ir haciendo la conducción típica de un híbrido, probablemente sea un desperdicio de pasta apostar por ellas.
Vale. Olvidaos. Acabo de reparar en las medidas tan raras que tienen los neumáticos de nuestro CHR. He hecho una búsqueda rápida y son pocos los fabricantes que las sirven, y prácticamente todos premium. Se nos van las gomas a entre 150€ y 200€ cada una. Sorpresita desagradable.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vale. Olvidaos. Acabo de reparar en las medidas tan raras que tienen los neumáticos de nuestro CHR. He hecho una búsqueda rápida y son pocos los fabricantes que las sirven, y prácticamente todos premium. Se nos van las gomas a entre 150€ y 200€ cada una. Sorpresita desagradable.
Yo he mirado por internet en bastantes páginas, y las medidas 225/45 R19 para el GR por ejemplo que es el que tengo yo, hay precios para todos los bolsillos y gustos. Tampoco me he detenido una por una en características exactas, pero que variedad hay, y precios de todos los bolsillos.

Michelin Pilot Sport 5 225/45 ZR19 (96Y) XL - 210€/unidad

Michelin Primacy 4+ 225/45 R19 96W XL - 204€/unidad


Continental Premium Contact 6 225/45 R19 96W XL ( las que trae creo ) - 181€/unidad

Pirelli Scorpion Verde 225/45 R19 96W XL - 156€/unidad

Nexen N Fera SU1 225/45 ZR19 96W XL 4PR RPB - 115€/unidad

Rotalla Setula S-Race RU01 225/45 ZR19 96Y XL - 83€/unidad


Goodride ZuperEco Z-107 225/45 R19 96W XL - 74€/unidad

Como bien has comentado arriba, si ponerle unas gomas premium es un dispendio, cosa muy respetable, puedes ponerle neumáticos de 70-80€, que los hay. Bueno, en el caso de tu coche, serán otras medidas, si no es el GR, supongo que será un R18. Pero los precios irán acordes supongo.
Repito, no he mirado con detalle si los códigos de velocidad, etc, etc, cumplen con ficha técnica del vehículo, pero que buscando se encuentran baratos.

Yo es que será, que como me voy haciendo mayor, ya me aplico eso de lo que funciona, no lo toco. jejeje.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo he mirado por internet en bastantes páginas, y las medidas 225/45 R19 para el GR por ejemplo que es el que tengo yo, hay precios para todos los bolsillos y gustos. Tampoco me he detenido una por una en características exactas, pero que variedad hay, y precios de todos los bolsillos.

Michelin Pilot Sport 5 225/45 ZR19 (96Y) XL - 210€/unidad

Michelin Primacy 4+ 225/45 R19 96W XL - 204€/unidad


Continental Premium Contact 6 225/45 R19 96W XL ( las que trae creo ) - 181€/unidad

Pirelli Scorpion Verde 225/45 R19 96W XL - 156€/unidad

Nexen N Fera SU1 225/45 ZR19 96W XL 4PR RPB - 115€/unidad

Rotalla Setula S-Race RU01 225/45 ZR19 96Y XL - 83€/unidad


Goodride ZuperEco Z-107 225/45 R19 96W XL - 74€/unidad

Como bien has comentado arriba, si ponerle unas gomas premium es un dispendio, cosa muy respetable, puedes ponerle neumáticos de 70-80€, que los hay. Bueno, en el caso de tu coche, serán otras medidas, si no es el GR, supongo que será un R18. Pero los precios irán acordes supongo.
Repito, no he mirado con detalle si los códigos de velocidad, etc, etc, cumplen con ficha técnica del vehículo, pero que buscando se encuentran baratos.

Yo es que será, que como me voy haciendo mayor, ya me aplico eso de lo que funciona, no lo toco. jejeje.
Claro. Los que no son el GR montan una 225/50/R18 95V. No hay apenas marcas donde elegir. Rango entre 160€ - 200€, una pasada. Al menos hay Hankook y Goodyear para no ir a las premium. Pero claro, ya estas no valen el doble, sino un 20% más. Ahora sí que habrá que estudiar bien el asunto.
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo como ya comenté en una ocasión anterior, estoy realmente sorprendido de los Continental Premium Contact 6, del GR.
27.000 kms ahora mismo, y creo que no han llegado ni a la mitad del desgaste. Las permuté en la revisión de los 15.000 kms, y al paso que van, 60.000 kms me hacen. Así que para tener un perfil R19, absolutamente satisfecho. No pensaba que les haría ni 50.000 kms.
Asi que cuando me toque, claramente seguiré confiando en este neumático o el equivalente que saque Continental cuando me toque, si este no existe. Zapatos buenos aunque sean caros. Lo tengo claro.
Hola Compañero!!!
A mi también me están pareciendo unos buenos neumáticos. Poco ruido en la rodadura y le da una estabilidad al coche espectacular.
También puede ser que al ser mis primeros R19 pues note mucho la diferencia!!
Un abrazote!!!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Compañero!!!
A mi también me están pareciendo unos buenos neumáticos. Poco ruido en la rodadura y le da una estabilidad al coche espectacular.
También puede ser que al ser mis primeros R19 pues note mucho la diferencia!!
Un abrazote!!!
Buenos no...........muy buenos. Muy sorprendido para bien. ;)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero tienen que ser 95V de índice de carga y velocidad, y ahí hay de otros índices. Al final la oferta es mucho más reducida, y el precio demasiado elevado, porque se trata de unas medidas infrecuentes.
Bueno que tampoco quiero que nos enredemos con este asunto, jejeje. Pero por terminar de mi parte, también te digo que si un coche tiene neumáticos con índice de carga y velocidad de 95V como dices..........

"Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado en ficha técnica, normalmente por el constructor. En cambio, se puede montar un neumático con índice superior".

Es decir, podrías poner un 96V, 99W sin problemas. Lo que no debes montar si tienes un 95V, es un 95H, por ejemplo. ;)

Saludos.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo no sé, no creo que las cruzaran en ninguna de las 2 revisiones que he hecho, pero la verdad es que llevo 32.000 kms y sin hacer el cabra, 80% por autovía), y ya veo las de delante bastante "calvas"de la suela ( no del perfil ), preguntaré esta semana en alguna tienda especializada si vale la pena cambiarlas y poner la nuevas atrás ( que esas si las veo casi nuevas )
ya os cuento, precios etc
salut
pues nada, falsa alarma, miré el ODO y son 38.000 kms, y manías mías ( hace años hacía mis pinitos como piloto ) 2 tiendas de ruedas dicen que aún le quedan unos 8 ó 10 mil kms !!!
aún así, los michelin de serie no me acaban de covencer, demasiado blandos
salut
 

Santi.

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a todos, sin entrar en polemicas , para mi lo primero son los neumaticos que es lo unico que va en contacto con la carretera. No miro precios ni pongo chinas de 50 euros, Hankook tiene unos neumaticos de primera ( los he usado). hace años que solo uso de invierno una vez los pruebas no quieres otros. Despues de tantos años en la carretera y haber perdido la cuenta de cuando hice el primer millon de kilometros os puedo dar experiencias que se van aprendiendo con el tiempo ( he conducido coches con dinamo para que os hagais una pequeña ideal) .No estireis los kilometros de las ruedas tanto, yo aproximadamente a los 30000 las cambio o 4 años maximo me da igual que pueda hacer otros 25000 mas MI VIDA Y LOS QUE VAN CONMIGO no tienen precio. Lo mismo que cuando toca cambio de aceite y demas , por mucho que me diga Seat cada 30000 kms o 2 años lo primero que suceda. yo lo hago 1 vez al año y puede que haga 11000 kms o 6300 como este ultimo año. Cuando me entreguen el CHR sera el octavo coche que compre mas siete motos y siempre cambio los neumaticos antes de tiempo, ha algunos años descubri la marca VREDESTEIN Holandesas le pongo el wintrac pro y solo cambiaria a Michelin Alpin5 la 6 es peor. Si un neumaticoos parece blando y decis que no lo volveis a poner ¿por que? preferis que duren mas kilometros y se agarren menos con lo cual vais menos seguros. Por cierto , tuve un Renault Scenic de segunda generacion y gastaba antes el eje trasero que el delantero , otra cosa mas la rueda que mas se te va a gastar es la trasera derecha ( las rotondas) un saludo a todos
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola algunos foreros por aquì han comentado el cambio de medida en el neumatico,dentro de los parametros que marcan la ITV, segun dicen los precios bajan bastante y existe mas modalidades .
Segun dicen algunos han bajado el neumatico a 215/55/18. No se si merecera la pena o no ,a ver si alguno comenta algo.
Yo en mi anterior coche un passat ,siempre llevaba las ruedas que salieron de la casa ,hasta que un dia ,despues de 12 años con el, fui a cambiar neumaticos y me dijeron con como no bajaba a unos de inferior medida y así lo hice ,la verdad que no note nada de diferencia ,lo unico en el bolsillo a la hora de cambiar los neumaticos.
Ahora yo no se si en el CHR,pasara lo mismo.Un saludo
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola algunos foreros por aquì han comentado el cambio de medida en el neumatico,dentro de los parametros que marcan la ITV, segun dicen los precios bajan bastante y existe mas modalidades .
Segun dicen algunos han bajado el neumatico a 215/55/18. No se si merecera la pena o no ,a ver si alguno comenta algo.
Yo en mi anterior coche un passat ,siempre llevaba las ruedas que salieron de la casa ,hasta que un dia ,despues de 12 años con el, fui a cambiar neumaticos y me dijeron con como no bajaba a unos de inferior medida y así lo hice ,la verdad que no note nada de diferencia ,lo unico en el bolsillo a la hora de cambiar los neumaticos.
Ahora yo no se si en el CHR,pasara lo mismo.Un saludo
Algo se ahorrará al comprarlas y en consumo (menor anchura)...
Por el foro se habló sobre esto. Sería cuestión de mirarlo en el momento del cambio.
 
Arriba