Yo lo que tengo claro es que si haces una conducción tranquila, no deportiva, pagar por neumáticos Premium es un dispendio. A mi juicio. En mi primer coche hice el estudio, anotando todo. Las Michelin Energy Saver, por ejemplo, son C en ahorro de combustible y A en lluvia. Me costaron unos 110€ cada una y las hice 58K kilómetros. Las Goodyear Grip Performance, 70€ cada una, son B en ahorro de combustible y A en lluvia, y las hice 53K kilómetros. Y a las Hankook Ventus PRIME 3, C en combustible y A en lluvia, 54K kilómetros. Obviamente, en cuanto a duración del neumático no está justificado el incremento de precio de las Michelin. Y no digamos marcas como Bridgestone, que te dan un agarre inigualable si vas de rallye pero no las haces ni 50k kilómetros. Di con las Goodyear y con las Hankook en buscadores de neumáticos muy buenos que hay en la red, donde muchos usuarios las puntúan y dan su opinión. En cuanto empecé a probar ruedas clase media, nunca he vuelto a las Premium, pues haciendo una conducción tranquila, que es la que casi todos haremos además con el CHR, para mí no tiene sentido pagar casi el doble haciendo tan pocos kilómetros más, y no comprometes para nada tu seguridad (siempre que límites tu búsqueda a neumáticos bien calificados por los usuarios o el análisis de expertos, que también hay en Internet, y que sean mínimo B en lluvia). Incluso si alguien se quiere ir a gamas bajas, hay modelos de Landsail a los que por lo visto dicen las críticas que se les hacen kilómetros para aburrir, tiene calificación A en lluvia y cuentan que van de lujo, hablan realmente bien de estos neumáticos coreanos. Probablemente las pruebe cuando agote las Michelin Primacy que me venían con el CHR. Obviamente, quien quiera darle zapatilla al coche necesita unas buenas gomas Premium. Pero estas marcas punteras no marcan gran diferencia ni en durabilidad ni en consumo. Normalmente lo hacen en agarre, y si vamos a ir haciendo la conducción típica de un híbrido, probablemente sea un desperdicio de pasta apostar por ellas.