Cómo llegan los coches a Sagunto

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El tiempo desde que se fabrica el vehículo hasta que llega a Sagunto centro de distribución de Toyota en España y Portugal es de unos 15 días o menos. Allí en la campa se montan equipos y se preparan en algún caso por problemas en el transporte.
613E98E2-5C0F-4F0A-BE09-2DE3E0398AB2.jpeg 13D28F76-D12D-444F-9D9F-57BFD69933ED.jpeg

Adjunto un doc antiguo sobre el transporte por mar que usa Toyota con datos un poco antiguos. Se pueden ver el tipo de buques y capacidad y más cosas interesantes.
D486A417-5774-47BB-9CFC-C4CF3262D7EC.jpeg
 

Adjuntos

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estuve dentro de uno en el puerto de Le Havre. No os gustaría ver lo pegados que van los coches, de hecho para meterte dentro y conducirlo hacia fuera tienen que quitar primero el de al lado, apenas caben 5 dedos entre el retrovisor plegado de uno y del otro. En una tormenta de las que suele haber en el Mediterráneo en Octubre, entre 15 y 20 acaban con daños importantes, muchos de ellos siniestros, al igual que el 3% de los coches nuevos en las campas sufren daños de chapa de los que nunca nos enteraremos porque los reparan in situ (n) Tampoco os quiero contar cómo los mueven internamente. Es una pena, pero es así, el tiempo vale mucho
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estuve dentro de uno en el puerto de Le Havre. No os gustaría ver lo pegados que van los coches, de hecho para meterte dentro y conducirlo hacia fuera tienen que quitar primero el de al lado, apenas caben 5 dedos entre el retrovisor plegado de uno y del otro. En una tormenta de las que suele haber en el Mediterráneo en Octubre, entre 15 y 20 acaban con daños importantes, muchos de ellos siniestros, al igual que el 3% de los coches nuevos en las campas sufren daños de chapa de los que nunca nos enteraremos porque los reparan in situ (n) Tampoco os quiero contar cómo los mueven internamente. Es una pena, pero es así, el tiempo vale mucho
Que chulada, me encantaría verlo! Yo lo flipo al meter el coche en un ferry y ya sufro con lo pegados que van y mirando a ver si el delante o el de atrás ha puesto el freno de mano... el viaje no quiero ni pensarlo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que chulada, me encantaría verlo! Yo lo flipo al meter el coche en un ferry y ya sufro con lo pegados que van y mirando a ver si el delante o el de atrás ha puesto el freno de mano... el viaje no quiero ni pensarlo.
Mejor no lo pienses, no. Esto no es un ferry. Son compartimentos de varios pisos donde en algunos apenas entras de pie,con seguridad en el suelo como los aviones, pero cuando el mar se desmadra... Cada cm cuesta mucho dinero, así que van muy "apretujados". Por eso, en estos temas, ojos que no ven corazón que no siente ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mejor no lo pienses, no. Esto no es un ferry. Son compartimentos de varios pisos donde en algunos apenas entras de pie,con seguridad en el suelo como los aviones, pero cuando el mar se desmadra... Cada cm cuesta mucho dinero, así que van muy "apretujados". Por eso, en estos temas, ojos que no ven corazón que no siente ;)
A los enanos les puse un documental de un ro-ro (roll on/roll off) ship súper chulo de cómo traían algunos coches de Japón y lo fliparon. Se engancharon al documental del discovery channel como si fuera una peli de Star Wars.
Este es cortito para ver lo que dices (y) ese día los aparcaron más separados porque iban a hacer el vídeo :D

 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A los enanos les puse un documental de un ro-ro (roll on/roll off) ship súper chulo de cómo traían algunos coches de Japón y lo fliparon. Se engancharon al documental del discovery channel como si fuera una peli de Star Wars.
Este es cortito para ver lo que dices (y) ese día los aparcaron más separados porque iban a hacer el vídeo :D

Si es que no hay nada como vivirlo uno mismo ;) Lo que no cuentan es qué pasa cuando el barco se eslora (o como se diga) a partir de unos ciertos grados, porque esas cinchas amarillas tienen un cierto aguante.

Y si no, el caso de los contenedores. En otra empresa en la que trabajé, perdimos 91 motores de moto de un modelo fabricado en Europa pero que se ensamblaban en Asia. Iban en un contenedor y en una tormenta en el Canal de La Mancha (que parece apacible) el barco perdió 20 ó 30 de una tacada, entre ellos el nuestro con los motores bicilíndricos chorreando pintura :confused:;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si es que no hay nada como vivirlo uno mismo ;) Lo que no cuentan es qué pasa cuando el barco se eslora (o como se diga) a partir de unos ciertos grados, porque esas cinchas amarillas tienen un cierto aguante.

Y si no, el caso de los contenedores. En otra empresa en la que trabajé, perdimos 91 motores de moto de un modelo fabricado en Europa pero que se ensamblaban en Asia. Iban en un contenedor y en una tormenta en el Canal de La Mancha (que parece apacible) el barco perdió 20 ó 30 de una tacada, entre ellos el nuestro con los motores bicilíndricos chorreando pintura :confused:;)
A este paso cambio el título del tema por: “tu chr puede acabar en el fondo del Mediterráneo antes de que llegue al concesionario” jajajajaja qué miedito :eek::eek::eek:
Ojos que no ven corazón que no siente :cool:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A este paso cambio el título del tema por: “tu chr puede acabar en el fondo del Mediterráneo antes de que llegue al concesionario” jajajajaja qué miedito :eek::eek::eek:
Ojos que no ven corazón que no siente :cool:
Yo creo que es bueno saberlo, pero no obsesionarse con ello. Yo soy de los que cuida los coches, y estas cosas me dan rabia, pero como no sé cómo han tratado al mío en particular ,pues no pienso en ello y ya está. Por eso, cuantos menos kilómetros marque en la entrega, mejor ;)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
como sabeis ...o no...soy maquinista de renfe ...mientras estuve en mercancias ...hice muchos trenes de la llagosta o martorell o valencia hacia el resto de españa o la frontera francesa ....
no veàis còmo van por encima y dentro de los vagones los chicos de la carga y descarga ....:ninja::ninja::ninja::ninja:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
como sabeis ...o no...soy maquinista de renfe ...mientras estuve en mercancias ...hice muchos trenes de la llagosta o martorell o valencia hacia el resto de españa o la frontera francesa ....
no veàis còmo van por encima y dentro de los vagones los chicos de la carga y descarga ....:ninja::ninja::ninja::ninja:
Te creo porque además lo he visto en Francia ;)
 

Elpakytoo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas me he registrado solo para contestar a tods las cosas que ponéis y parece que sin tener ni idea....ante todo trabajo en esa campa y podéis estar tranquilos no hay marca que cuide mejor los coches que los de Toyota lo primero cuando un coche tiene un daño se suele cambiar la pieza entera ejemplo si se rompe un paragolpes se pone uno nuevo a estreno ...segundo exacto cuando se cargan los barcos se ponen a 2 dedos por espejo y se carga con un método muy controlado si se dejara más espacio entrarin menos coches y el coste sería mayor no obstante trabajo en la campa antes de que viniera la toyota y solamente a pasado 1 vez que tuvimos un problema de marea los coches van perfectamente cogidos por 3 o 4 puntos y puedo asegurar que no se mueven nada de verdad voy a cobrar igual soy un simple trabajador pero mi mensaje es para daros total tranquilidad de que vuestro chr se a traído de maravilla desde que sale de fábrica hasta que te llega a casa he trabajado con kia fiat ford suzuki volvo honda etc y toyota es la mejor marca del mundo tenerlo claro un saudo
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola sabes si llego un barco ya de Toyota con chr gr sport
Yo no se si ha llegado el coche que dices, pero que hay un parón en Toyota es indudable. La semana pasada en el concesionario de Segovia, estaban los dos comerciales de brazos cruzados, cosa que no les había ocurrido en todo el año pasado y medio de éste. El motivo según ellos, la falta de chips, y no salen coches de las fábricas. Hay colas de entrega de muchos meses, de momento son estimaciones, pero en realidad no se sabe cuándo acabará la pesadilla de la falta de componentes porque no solamente la electrónica viene de allí, actualmente vienen la mayoría de componentes.
Lo curioso, es que yo no sabía que el tema afectaba también a Toyota, sabía que afecta a muchas marcas de coches en Europa porque se que Mahle España, que provee a la mayoría de marcas en nuestro país y también en algún país europeo, está trabajando 3 días por semana por falta de componentes procedentes de China, incluso no se descarta un ERTE de 5 meses si no mejora el asunto.
Entonces ahora China tiene pillada a casi toda la industria occidental y mundial, con solamente cerrar el grifo bajo cualquier pretexto, se pueden ir al agua un montón de empresas.

En fín, iremos viendo.

Un saludo.
 

fernan2020

Forero Activo
El parón es generalizado, el tema de los chips es la causa, de hecho, el mercado del Km 0 y segunda mano esta subiendo bastante.


Yo no se si ha llegado el coche que dices, pero que hay un parón en Toyota es indudable. La semana pasada en el concesionario de Segovia, estaban los dos comerciales de brazos cruzados, cosa que no les había ocurrido en todo el año pasado y medio de éste. El motivo según ellos, la falta de chips, y no salen coches de las fábricas. Hay colas de entrega de muchos meses, de momento son estimaciones, pero en realidad no se sabe cuándo acabará la pesadilla de la falta de componentes porque no solamente la electrónica viene de allí, actualmente vienen la mayoría de componentes.
Lo curioso, es que yo no sabía que el tema afectaba también a Toyota, sabía que afecta a muchas marcas de coches en Europa porque se que Mahle España, que provee a la mayoría de marcas en nuestro país y también en algún país europeo, está trabajando 3 días por semana por falta de componentes procedentes de China, incluso no se descarta un ERTE de 5 meses si no mejora el asunto.
Entonces ahora China tiene pillada a casi toda la industria occidental y mundial, con solamente cerrar el grifo bajo cualquier pretexto, se pueden ir al agua un montón de empresas.

En fín, iremos viendo.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañeros.
Lamentablemente parece que la cosa no pinta bien, ojalá no sea así.
Antes los proveedores eran españoles o europeos, incluso japoneses. Con la carrera y la avaricia de la reducción de costes como sea, por parte de los fabricantes de coches y en consecuencia por los fabricantes de componentes, la mayoría de proveedores de materia prima pasaron a ser chinos, con el agravante de que la regla que siempre regía la industria del automóvil de tener un proveedor A y un proveedor B, por si el proveedor A tenía algún problema, siendo los dos proveedores europeos, se pasó a tener los proveedores A y B en China, en el mismo país, pero no cualquier país.

Se ha empezado por los chips electrónicos, pero es que el resto de componentes, desde motores eléctricos para climatización, las placas electrónicas, hasta las juntas de estanqueidad, son chinos. Solamente muy contados componentes son de fabricación propia, pero con que falte un solo componente no puede servirse a los fabricantes de coches.

En mi opinión, la industria occidental ha creído que los fabricantes chinos eran independientes y serios, siendo en realidad brazos del gobierno chino. Un ejemplo que podéis comprobar es que la conocida marca Hisense (que suena a holandés o alemán) tiene como propietario al gobierno chino. Pues así el resto de la industria china, de manera directa o más o menos indirecta.

No aprendemos de la historia. Los romanos cuando topaban con un pueblo muy resistente, les cercaban para cortarles los suministros, hasta que se rendían o morían de hambre. Nada nuevo bajo el Sol.

Puedo decir que el extrangulamiento de suministros también afecta a la Energía Solar, vienen las placas solares, baterías de litio e inversores con cuentagotas, desde hace meses, bajo el pretexto de problemas logísticos. Pero curiosamente antes la UE ha colaborado en el hundimiento de la industria fotovoltaica europea, ¿cómo? muy sencillo, eliminando desde hace más o menos un año y medio los aranceles a las placas solares chinas y la industria europea no ha podido competir. ¿Qué motivo puede llevar al Parlamento Europeo a legislar contra los intereses de la industria fotovoltaica europea?. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ahora mismo China, sin pegar un solo tiro, puede arruinar a casi toda la industria occidental solamente cortando el grifo de los suministros de componentes. No serán tan descarados de decir que es para debilitar la industria occidental, utilizarán cualquier pretexto, problemas logísticos, de producción, energéticos, etc...

Como se suele decir, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Aquí os dejo un enlace, uno de muchos, en los que se alerta de una crisis energética en China. Ahora resulta que China prefiere no contaminar que producir y vender al resto del mundo.

Esperemos que solamente sea un susto y que todo acabe bien, y de paso sirva para abrir los ojos, pero si no es así, o es demasiado tarde, empezará a faltar de todo, como bien dice este artículo que adjunto.

Un saludo.

La escasez de chips es el menor de los problemas: Se acerca la escasez de "todo"
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañeros.
Lamentablemente parece que la cosa no pinta bien, ojalá no sea así.
Antes los proveedores eran españoles o europeos, incluso japoneses. Con la carrera y la avaricia de la reducción de costes como sea, por parte de los fabricantes de coches y en consecuencia por los fabricantes de componentes, la mayoría de proveedores de materia prima pasaron a ser chinos, con el agravante de que la regla que siempre regía la industria del automóvil de tener un proveedor A y un proveedor B, por si el proveedor A tenía algún problema, siendo los dos proveedores europeos, se pasó a tener los proveedores A y B en China, en el mismo país, pero no cualquier país.

Se ha empezado por los chips electrónicos, pero es que el resto de componentes, desde motores eléctricos para climatización, las placas electrónicas, hasta las juntas de estanqueidad, son chinos. Solamente muy contados componentes son de fabricación propia, pero con que falte un solo componente no puede servirse a los fabricantes de coches.

En mi opinión, la industria occidental ha creído que los fabricantes chinos eran independientes y serios, siendo en realidad brazos del gobierno chino. Un ejemplo que podéis comprobar es que la conocida marca Hisense (que suena a holandés o alemán) tiene como propietario al gobierno chino. Pues así el resto de la industria china, de manera directa o más o menos indirecta.

No aprendemos de la historia. Los romanos cuando topaban con un pueblo muy resistente, les cercaban para cortarles los suministros, hasta que se rendían o morían de hambre. Nada nuevo bajo el Sol.

Puedo decir que el extrangulamiento de suministros también afecta a la Energía Solar, vienen las placas solares, baterías de litio e inversores con cuentagotas, desde hace meses, bajo el pretexto de problemas logísticos. Pero curiosamente antes la UE ha colaborado en el hundimiento de la industria fotovoltaica europea, ¿cómo? muy sencillo, eliminando desde hace más o menos un año y medio los aranceles a las placas solares chinas y la industria europea no ha podido competir. ¿Qué motivo puede llevar al Parlamento Europeo a legislar contra los intereses de la industria fotovoltaica europea?. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ahora mismo China, sin pegar un solo tiro, puede arruinar a casi toda la industria occidental solamente cortando el grifo de los suministros de componentes. No serán tan descarados de decir que es para debilitar la industria occidental, utilizarán cualquier pretexto, problemas logísticos, de producción, energéticos, etc...

Como se suele decir, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Aquí os dejo un enlace, uno de muchos, en los que se alerta de una crisis energética en China. Ahora resulta que China prefiere no contaminar que producir y vender al resto del mundo.

Esperemos que solamente sea un susto y que todo acabe bien, y de paso sirva para abrir los ojos, pero si no es así, o es demasiado tarde, empezará a faltar de todo, como bien dice este artículo que adjunto.

Un saludo.

La escasez de chips es el menor de los problemas: Se acerca la escasez de "todo"
Solo por contrastar opiniones, que al fin y al cabo es lo importante, también las hay contrarias a la tuya:

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo por contrastar opiniones, que al fin y al cabo es lo importante, también las hay contrarias a la tuya:

Bueno, lo de que faltan chips y la industria automovilística está parada no es una opinión, es un hecho. Igualmente es un hecho que los fabricantes chinos no envían suficientes placas solares, inversores y baterías de litio, lo digo porque mi mujer tiene una empresa de Energía Solar y desde hace meses no llega suficiente material. Dicen que es por problemas logísticos, pero el tema dura ya meses, y quizá sea cierto lo de los problemas logísticos, no lo sé, pero está haciendo bastantante daño a grandes empresas distribuidoras españolas.
También fue un poco extraño que hace meses un enorme barco se equivocara y pasara sin poder por el Canal de Suez, y que además de equivocarse se averió justamente en medio del canal y además en vez de poder quedar averiado en una orilla, pues quedó parado en diagonal tapando todo el canal y todo el tráfico. Aún colean aquellos efectos.
Esperemos que las hipótesis de que puede faltar de todo no se cumplan.
Yo sinceramente me gustaría que todo volviera a la normalidad, que no hubiera malas intenciones por parte de Occidente y tampodo por parte de China en lo que ocurre, que no haya gato encerrado, y que realmente sean problemas reales de rápida solución, pero bueno, de momento así estamos, eso no puede negarse.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Ahora mismo China, sin pegar un solo tiro, puede arruinar a casi toda la industria occidental solamente cortando el grifo de los suministros de componentes. No serán tan descarados de decir que es para debilitar la industria occidental, utilizarán cualquier pretexto, problemas logísticos, de producción, energéticos, etc...
Ayer antes de que pusieras la publicación tuya leí el artículo que pusiste y es muy interesante @El Inspector , en el se dicen cosas muy "curiosas".
Lo de que China sin pegar un solo tiro ha liado la de dios y está haciendo polvo a la industria occidental es algo evidente, algo tan evidente y tan cierto como que poco antes de que se declarara la pandemia "casualmente" había una guerra comercial declarada entre los EEUU y China, luego se les atascan "barquitos" en medio del Canal de Suez como bien recuerdas, ahora dicen que se hacen ecológicos después de junto con los EEUU ser uno de los países más contaminantes; "Para cumplir con la cantidad de emisiones de CO2 y evitar un precio al alza del consumo energético, Pekín ha comenzado a racionar el consumo de electricidad" como dice el artículo.
Sin pegar un solo tiro, sin derramar ni una sola gota de sangre en ninguna guerra declarada, China tiene cogido al mundo por los mismísimos cataplines.
Pero mucha culpa de lo que está pasando en Occidente ahora en el tema industrial es por culpa de los mismos occidentales, tampoco hay que echarles la culpa a los Chinos de todo, aquí hay mucha responsabilidad compartida y ahí lo dejo mejor...

Salud2
 
Arriba