Cómo llegan los coches a Sagunto

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente. Siempre que hay muchas "casualidades" en poco tiempo da que pensar.
Como bien dices @JUANKAR aquí no hay nadie santo. Es cierto que ahora China nos tiene bien pillados a los occidentales, pero si tiramos el vídeo hacia atrás podremos ver que la avaricia sin límites de las empresas occidentales, en un afán de aumentar beneficios, reducir costes de materias primas, y de mano de obra, pero manteniendo precios y manteniendo directivos, ahora tiene sus efectos adversos, y bien adversos.
Si las empresas buscaban mano de obra barata, nunca entendí que solamente se invirtiera en China, habiedo países como Taiwan, Corea del Sur o Malasia, por poner algunos ejemplos, y que también disponen de tecnología. Por ejemplo, TSMC de Taiwan, he leído que está saturada ahora en la demanda de chips, que por cierto tienen fama de ser los mejores o de los mejores, pero ahora ya es tarde para absorber toda la demanda. Ahora empiezo a pensar el motivo de que todo el mundo invirtiera en China y lo sigue haciendo, pero son cosas mías.

Por otro lado, los Estados Unidos que desde su fundación ha hecho mil tropelías y atropellos, ahora acusa a China de espionaje, cuando ellos no han dejado de espiar a todo el mundo hasta lo más íntimo. Entonces ahora resulta que el pollo de antaño ya se ha hecho también gallo y sus prácticas ponen en peligro miles o millones de puestos de trabajo, pero volvemos a lo mismo, anteriormente todo el mundo puso todos los huevos en la misma cesta, sin calcular bien las consecuencias a largo plazo y sin evaluar bien con quien se trataba.

Esperemos que pronto se solucione el tema y no vaya a mayores, el tiempo lo dirá, pero si miramos atrás en la Historia, al menos yo, no conozco ningún traspaso de poder entre los imperios en disputa con felicitaciones, flores y aplausos.

Iremos viendo.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Esto no es nada nuevo @El Inspector, esto se lleva preparando desde hace mucho mucho tiempo, lo que pasa es que como siempre cuando las cosas funcionan bien pues nadie se queja, muy normal por otra parte.
Esto es una demostración más de que la avaricia acaba por romper el saco y de que los chinorris han sabido sacar tajada muy bien de esa avaricia de los empresarios occidentales por tener más beneficios a costa del que siempre paga el pato; el último de la fila, el peón en el ajedrez... el ciudadanito de a pie como tu y yo.
Al fin y al cabo nosotros solamente somos las marionetas del sistema...

 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta información es de hoy. Mucho más completa sobre lo que está pasando con la cadena logística.

Básicamente, es culpa del colapso en los puertos, que no pueden absorber la recuperada demanda: "Con la crisis sanitaria se paró la máquina de golpe, pero no es lo mismo parar la máquina que encender la máquina".

Ademas... "...El precio de trasladar un contenedor de 12 metros de China a Europa ronda actualmente los 14.000 dólares, unas diez veces más de su precio habitual antes del lío en el que nos metimos hace un año y medio. Las repercusiones pueden repercutir en que las ventas previstas en las fiestas navideñas no se produzcan por culpa de la falta de suministros"

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias @laro por el aporte.
Es interesante y seguramente cierto, aunque quizá no completamente.
Algunas cosas no me cuadran, por un lado China no sufrió las consecuencias que Europa con esto de la pandemia, de hecho aunque redujo el ritmo de crecimiento, fueron los únicos que crecieron, y para crecer hay que producir y para producir hay que tener clientes.
Igualmente me choca que sea ahora cuando haya estos problemas de abastecimiento, al cabo de año y medio. Con eso no quiro poner en duda lo que dice ese analista, pero algún fleco no me queda claro.
Aunque también confío en alguna prensa independiente, cosa ya extinta como los dinosaurios, siempre intento basarme en hechos, que no siempre es comprobable en persona. Y al respecto vuelvo al tema de la Energía Solar, según palabras de los comerciales que conocemos tres grandes distribuidoras españolas, los chinos no envían los barcos hasta que están llenos. Es decir, es posible que sea como dice el artículo que aportas, que cuesta poner en marcha la maquinaria parada y puede ser que se trate de una falta de producción de otro índole, porque demanda sí tienen las industrias chinas. Lo que dice Marc en el vídeo de que algunas empresas llevan sus propios barcos para traer material quizá no sea por el colapso y sea por la negativa de los chinos a enviar material sin el barco lleno. No lo sé, pero el motivo del que hablan estas distribuidoras fotovoltaicas, coincide en las tres, no se envía material hasta que el barco no esté lleno, y claro, el barco trae de todo, y el espacio reservado al Energía Solar pues limitado, se traen muchas cosas. Quizá por eso lleguen con cuentagotas las placas solares, los inversores y las baterías de litio, y además casi todo está vendido incluso antes de que llegue el barco, se paga de antemano y se asegura el material para poder vender.
Entonces todo apunta a un problema de suministro. Claro, el colapso de barcos es posible que sea porque todos están esperando a ser llenados, seguramente por el alto coste de esos viajes.
Bueno, de cualquier forma algo pasa y sí que puede afectar a muchos sectores, no solamente a los automóviles. Seguro que hay quien sabe la auténtica verdad sobre el origen de lo que pasa. Esperemos que sea algo pasajero.

Iremos viendo.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es. Aunque todo el año pasado ya se veía que la cosa no fluía como años atrás, en el caso de la fotovoltaica se ha agravado en los últimos meses, sobretodo a la entrada del verano, que también coincide con un aumento de demanda, sobretodo para casas de campo, riegos, etc... Pero las entregas se han ido retrando mes a mes, una media de más de un més.
Las empresas que hayan hecho acopio de material, porque han tenido información previligiada o han tenido ese olfato intuitivo, no tienen tantos problemas, pero la mayoría si no tienen problemas ahora, los tendrán más adelante si el abastecimiento no se soluciona. Que esperemos que sí. Ahora todos quieren reservar material, pero ya es demasiado tarde, aunque dependiendo del tipo de componente. Como casi siempre, solamente los grandes pudieron permitirse reservar cientos de miles de euros o incluso millones en material, antes de que hubiera escasez, pero no todos, que también son grandes, por falta de previsión.
Recuerdo que el año pasado, cuando llevé mi C-HR a la primera revisión a finales de Septiembre, se vendían Toyotas como churros. Mientras esperaba que me llamasen para entregarme el coche, una secretaria buscaba al comercial porque se estaban colapsando en pedidos, esa misma tarde oí que le decía al comercial que han entrado 11 pedidos de coches en unas horas, y eso que el concesionario de Segovia no es de los grandes. Me llegó a extrañar estando en plena "pandemia" y con un horizonte incierto en lo económico y laboral, pero lo recuerdo perfectamente.
Este año en la segunda revisión estaban los comerciales aburridos, hasta se me ofreció probar el venenoso RAV4 híbrido enchufable, que me dejó su veneno en el cuerpo y aún no lo he acabado de expulsar.
El comercial me dijo que hasta ahora Toyota había sido previsora y hizo en su día acopio de componentes, sobretodo chips electrónicos, pero que ya se acabaron y las esperas y pedidos rozan en año en según qué modelos. Entonces la preocupación empieza a ser patente.

Vamos a ver si salta otra vez el presidente de Toyota, (bueno el actual es de la rama familiar del fundador) El anterior fue destituído tras la crisis de 2008, por no haber previsto la crisis, no haber tomado medidas adecuadas y en consecuencia que Toyota fabricara coches que luego no se vendieron o costaron mucho de vender. Esta vez puede ser lo contrario, no vender coches por no poder satisfacer la demanda. Los japos no se andan con miramientos.

Perdón por mis misales.

Iremos viendo.

Un saludo.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Esto no es nada nuevo @El Inspector, esto se lleva preparando desde hace mucho mucho tiempo, lo que pasa es que como siempre cuando las cosas funcionan bien pues nadie se queja, muy normal por otra parte.
Esto es una demostración más de que la avaricia acaba por romper el saco y de que los chinorris han sabido sacar tajada muy bien de esa avaricia de los empresarios occidentales por tener más beneficios a costa del que siempre paga el pato; el último de la fila, el peón en el ajedrez... el ciudadanito de a pie como tu y yo.
Al fin y al cabo nosotros solamente somos las marionetas del sistema...

Los chinos se han puesto las pilas y tiene al mundo a sus piés en todo,,, lo vimos con las mascarillas en plena pandemia,,, ahora con los micro-chips... mientras occidente mira para otro lado.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Qué tiempos aquellos !!!. Veremos a partir de ahora cuantos barcos se llenan de coches.
Iremos viendo.

Un saludo.
 
Arriba