Cómo llegan los coches a Sagunto | Club Foro Toyota C-HR

Cómo llegan los coches a Sagunto

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
El tiempo desde que se fabrica el vehículo hasta que llega a Sagunto centro de distribución de Toyota en España y Portugal es de unos 15 días o menos. Allí en la campa se montan equipos y se preparan en algún caso por problemas en el transporte.
613E98E2-5C0F-4F0A-BE09-2DE3E0398AB2.jpeg 13D28F76-D12D-444F-9D9F-57BFD69933ED.jpeg

Adjunto un doc antiguo sobre el transporte por mar que usa Toyota con datos un poco antiguos. Se pueden ver el tipo de buques y capacidad y más cosas interesantes.
D486A417-5774-47BB-9CFC-C4CF3262D7EC.jpeg

Adjuntos

t800xc

Forero Experto
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
Color
Gris Celestita bitono
Estuve dentro de uno en el puerto de Le Havre. No os gustaría ver lo pegados que van los coches, de hecho para meterte dentro y conducirlo hacia fuera tienen que quitar primero el de al lado, apenas caben 5 dedos entre el retrovisor plegado de uno y del otro. En una tormenta de las que suele haber en el Mediterráneo en Octubre, entre 15 y 20 acaban con daños importantes, muchos de ellos siniestros, al igual que el 3% de los coches nuevos en las campas sufren daños de chapa de los que nunca nos enteraremos porque los reparan in situ (n) Tampoco os quiero contar cómo los mueven internamente. Es una pena, pero es así, el tiempo vale mucho

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Estuve dentro de uno en el puerto de Le Havre. No os gustaría ver lo pegados que van los coches, de hecho para meterte dentro y conducirlo hacia fuera tienen que quitar primero el de al lado, apenas caben 5 dedos entre el retrovisor plegado de uno y del otro. En una tormenta de las que suele haber en el Mediterráneo en Octubre, entre 15 y 20 acaban con daños importantes, muchos de ellos siniestros, al igual que el 3% de los coches nuevos en las campas sufren daños de chapa de los que nunca nos enteraremos porque los reparan in situ (n) Tampoco os quiero contar cómo los mueven internamente. Es una pena, pero es así, el tiempo vale mucho
Que chulada, me encantaría verlo! Yo lo flipo al meter el coche en un ferry y ya sufro con lo pegados que van y mirando a ver si el delante o el de atrás ha puesto el freno de mano... el viaje no quiero ni pensarlo.

t800xc

Forero Experto
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
Color
Gris Celestita bitono
Que chulada, me encantaría verlo! Yo lo flipo al meter el coche en un ferry y ya sufro con lo pegados que van y mirando a ver si el delante o el de atrás ha puesto el freno de mano... el viaje no quiero ni pensarlo.
Mejor no lo pienses, no. Esto no es un ferry. Son compartimentos de varios pisos donde en algunos apenas entras de pie,con seguridad en el suelo como los aviones, pero cuando el mar se desmadra... Cada cm cuesta mucho dinero, así que van muy "apretujados". Por eso, en estos temas, ojos que no ven corazón que no siente ;)

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Mejor no lo pienses, no. Esto no es un ferry. Son compartimentos de varios pisos donde en algunos apenas entras de pie,con seguridad en el suelo como los aviones, pero cuando el mar se desmadra... Cada cm cuesta mucho dinero, así que van muy "apretujados". Por eso, en estos temas, ojos que no ven corazón que no siente ;)
A los enanos les puse un documental de un ro-ro (roll on/roll off) ship súper chulo de cómo traían algunos coches de Japón y lo fliparon. Se engancharon al documental del discovery channel como si fuera una peli de Star Wars.
Este es cortito para ver lo que dices (y) ese día los aparcaron más separados porque iban a hacer el vídeo :D

t800xc

Forero Experto
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
Color
Gris Celestita bitono
A los enanos les puse un documental de un ro-ro (roll on/roll off) ship súper chulo de cómo traían algunos coches de Japón y lo fliparon. Se engancharon al documental del discovery channel como si fuera una peli de Star Wars.
Este es cortito para ver lo que dices (y) ese día los aparcaron más separados porque iban a hacer el vídeo :D

Si es que no hay nada como vivirlo uno mismo ;) Lo que no cuentan es qué pasa cuando el barco se eslora (o como se diga) a partir de unos ciertos grados, porque esas cinchas amarillas tienen un cierto aguante.

Y si no, el caso de los contenedores. En otra empresa en la que trabajé, perdimos 91 motores de moto de un modelo fabricado en Europa pero que se ensamblaban en Asia. Iban en un contenedor y en una tormenta en el Canal de La Mancha (que parece apacible) el barco perdió 20 ó 30 de una tacada, entre ellos el nuestro con los motores bicilíndricos chorreando pintura :confused:;)

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Si es que no hay nada como vivirlo uno mismo ;) Lo que no cuentan es qué pasa cuando el barco se eslora (o como se diga) a partir de unos ciertos grados, porque esas cinchas amarillas tienen un cierto aguante.

Y si no, el caso de los contenedores. En otra empresa en la que trabajé, perdimos 91 motores de moto de un modelo fabricado en Europa pero que se ensamblaban en Asia. Iban en un contenedor y en una tormenta en el Canal de La Mancha (que parece apacible) el barco perdió 20 ó 30 de una tacada, entre ellos el nuestro con los motores bicilíndricos chorreando pintura :confused:;)
A este paso cambio el título del tema por: “tu chr puede acabar en el fondo del Mediterráneo antes de que llegue al concesionario” jajajajaja qué miedito :eek::eek::eek:
Ojos que no ven corazón que no siente :cool:

t800xc

Forero Experto
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
Color
Gris Celestita bitono
A este paso cambio el título del tema por: “tu chr puede acabar en el fondo del Mediterráneo antes de que llegue al concesionario” jajajajaja qué miedito :eek::eek::eek:
Ojos que no ven corazón que no siente :cool:
Yo creo que es bueno saberlo, pero no obsesionarse con ello. Yo soy de los que cuida los coches, y estas cosas me dan rabia, pero como no sé cómo han tratado al mío en particular ,pues no pienso en ello y ya está. Por eso, cuantos menos kilómetros marque en la entrega, mejor ;)

lo maqui

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
como sabeis ...o no...soy maquinista de renfe ...mientras estuve en mercancias ...hice muchos trenes de la llagosta o martorell o valencia hacia el resto de españa o la frontera francesa ....
no veàis còmo van por encima y dentro de los vagones los chicos de la carga y descarga ....:ninja::ninja::ninja::ninja:

t800xc

Forero Experto
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
Color
Gris Celestita bitono
como sabeis ...o no...soy maquinista de renfe ...mientras estuve en mercancias ...hice muchos trenes de la llagosta o martorell o valencia hacia el resto de españa o la frontera francesa ....
no veàis còmo van por encima y dentro de los vagones los chicos de la carga y descarga ....:ninja::ninja::ninja::ninja:
Te creo porque además lo he visto en Francia ;)

Elpakytoo

Forero Novato
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Blanco Perlado
Hola buenas me he registrado solo para contestar a tods las cosas que ponéis y parece que sin tener ni idea....ante todo trabajo en esa campa y podéis estar tranquilos no hay marca que cuide mejor los coches que los de Toyota lo primero cuando un coche tiene un daño se suele cambiar la pieza entera ejemplo si se rompe un paragolpes se pone uno nuevo a estreno ...segundo exacto cuando se cargan los barcos se ponen a 2 dedos por espejo y se carga con un método muy controlado si se dejara más espacio entrarin menos coches y el coste sería mayor no obstante trabajo en la campa antes de que viniera la toyota y solamente a pasado 1 vez que tuvimos un problema de marea los coches van perfectamente cogidos por 3 o 4 puntos y puedo asegurar que no se mueven nada de verdad voy a cobrar igual soy un simple trabajador pero mi mensaje es para daros total tranquilidad de que vuestro chr se a traído de maravilla desde que sale de fábrica hasta que te llega a casa he trabajado con kia fiat ford suzuki volvo honda etc y toyota es la mejor marca del mundo tenerlo claro un saudo

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias