¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo utilizo para el secado, por posado las toallas de microfifras XL del decatlón. Y después una microfibra normal para el remate o para los productos.
Vale, muchas gracias! Pues voy a mirarlas a ver y ya las tengo para la próxima vez!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta... cuando laváis el coche, de qué forma lo secáis? Intenté secarlo ayer con las microfibras de mercadona, pero claro, al estar demasiado mojado el trapo salía empapado en la primera pasada, entonces no sé cómo secarlo con algo grande que recoja bien el agua
Te sorprendería lo que puede hacer un buen trapo. El secado es algo a lo que muchos no prestan atención. Pero marca la diferencia.

Yo uso 3 diferentes. Los compré en Amazon y sin una maravilla.
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te sorprendería lo que puede hacer un buen trapo. El secado es algo a lo que muchos no prestan atención. Pero marca la diferencia.

Yo uso 3 diferentes. Los compré en Amazon y sin una maravilla.
Claro por eso me refiero! Que ayer noté que el secado y un buen trapo como dices es importante, pero iluso de mi que pretendía secarlo todo con uno muy pequeño... jajaja

Tendrías el enlace de esos de amazon para echarles también un vistazo? :)
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo uso estas:

TOALLA 1


y esta que para mi es de las mejores que he usado

TOALLA 2
Muchas gracias! Voy a echarle un ojo a esas dos también y a tenerlas en cuenta! :)

Por cierto, para la segunda toalla, en la página web del fabricante (aquí) está algo más barata y ahora mismo tienen envío gratis
 
Última edición:

652896

Forero Experto

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Claro por eso me refiero! Que ayer noté que el secado y un buen trapo como dices es importante, pero iluso de mi que pretendía secarlo todo con uno muy pequeño... jajaja

Tendrías el enlace de esos de amazon para echarles también un vistazo? :)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo de casualidad un día usé una toalla de microfibra que llevaba en el maletero para los días de playa, es de Kukuxumusu, he mirado en la web pero no la veo, lo único que he encontrado es un enlace a wallapop donde la venden, lo pongo para que veáis como es porque va de lujo tanto para secar el coche como para ir a la playa! :):

 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo al final he pedido estas de Aliexpress, parecen también como las de Auto Finesse en relación de aspecto, aunque algo más pequeñas (40 x 40), cuando me lleguen las probaré y os contaré impresiones a ver que tal
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo al final he pedido estas de Aliexpress, parecen también como las de Auto Finesse en relación de aspecto, aunque algo más pequeñas (40 x 40), cuando me lleguen las probaré y os contaré impresiones a ver que tal
Estos chinos... jajaj parecen IGUALES... ya nos dirás que tacto tienen y que tal se comportan
 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
cuando me lleguen os iré contando a ver si de tacto y calidad también son buenas
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
cuando me lleguen os iré contando a ver si de tacto y calidad también son buenas
Ok!! Las veo un poco rizadas pero no quiere decir que vayan mal, no las he probado pero a mí me gustan sin "rizo" , lisas, parece que sequen a la primera pasada y lo mejor de todo parece que siempre están secas por más que seques .De tamaño me gustan como la de Kukuxumusu, si son pequeñas tardas más y te cansas más... :cry::giggle:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estas de Amazon son muy parecidas:

 

Ourokowa

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estas de Amazon son muy parecidas:

Siendo así de la textura que comentas seguro que hay más parecidas en decathlon, o al menos a mi me quieren sonar que debe haber casi iguales
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Exacto, seguro que en Decathlon hay para aburrir ! :Dyo descubrí su doble uso por casualidad, para la playa van genial también! Ya nos dirás que tal te han ido! (y)

*Edito/ Advierto: sobretodo hay que asegurarse que la toalla no tiene granos de arena o cualquier otro tipo de componente que pueda rayar el coche al secarlo!!
 
Última edición:

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Este es mi "arsenal" para la limpieza de la nave

Lo primero que hago es revisar si hay muchos mosquitos en el frontal, espejos y parabrisas, si los hay uso como limpiamosquitos Bug off citrus, dejo actuar un rato y aclaro. Después mojo las llantas con la manguera y las limpio con Alkalloy diluido y pulverizador espumante, frotando con cepillo de MF y guante, voy aclarando las llantas según termino de frotar, para que no se seque el jabón. Ahora ya mojo todo el coche y uso Reset como jabón de lavado habitual, lavado a dos cubos, con guante wash mitt Cada 3 lavados o si hay muchas manchas de cal, uso Purifica de labocosmetica, un jabón que elimina restos de cal, simplemente pulverizo una dilucion a 1:60, después del lavado habitual, y froto con el guante, aclaro y seco. para el secado uso una toalla de secado azul azul y una dry fast Después del secado uso un quick Detail, que termina de quitar las manchas de cal y deja la pintura muy suave, se llama Perfecta. Lo demás que aparece en la foto son productos para limpieza interior, cuero, cristales, plásticos etc.
-Ductile Apc todo terreno, diluido a 1:20 ideal para limpieza de plásticos interiores, exteriores, etc A 1:10 para tapicerías y alfombras
-Interior dressing para después de limpiar salpicadero, acondicionarlo y protegerlo, lo suelo aplicar con guante y en la pantalla y cuadro con toalla 2face, esta mismo uso para todo el negro piano del interior, es muyyy suave. Este producto no deja nada de brillo, el salpicadero queda como salido de fabrica.
-Cristales uso este Kit, es espectacular como se limpian los cristales.
-Cuero, para los asientos, volante, pomo cambio y guardapolvo cambio uso este limpiador y este protector de cuero.
-Hydra lo uso para acondicionar los plásticos exteriores, las gomas de las puertas, los neumáticos, (no es muy brillante, pero a mi me gustan que los neumáticos no brillen mucho, solo que sean negros y estén limpios) y para plásticos del motor.
-Ech2o este lo uso fundamentalmente para lavado en seco, (cuando solo tengo una capita de polvo) lo pulverizas en cada panel, y vas frotando en linea recta con una Toalla de pelo largo, tambien es ideal para quitar rápidamente los excrementos de aves. Por lo demás, tengo kit de descontaminacion, que aun no he usado, hasta que me pille la hidrolimpiadora, porque quiero dar un Sellante después de descontaminar, El cerámico vendrá mas adelante, en cuanto tenga tiempo.

Perdón por el tocho.

20201008_131717.jpg20201008_140303.jpg
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Madre del amor hermoso que laboratorio :oops: , pero si solo es un coche.
¿ De verdad es necesario todo eso para lavar un coche ? :unsure:
Sí, y con una pintura muy delicada.
Según he leído, los coches japoneses pecan de eso.
Desde luego, comparándolo con mis anteriores se nota que es más delicada, y es más fácil de rayar y desconchar.
 
Arriba