Colocar mp3 en el usb ... ¿se puede?

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues muchas gracias por los consejos. He de revisar bien, porque me tiene intrigado. Ya os contaré.
 

479685

Forero Experto
Una consulta, compañeros, ¿usáis algún programa para normalizar el volumen de los archivos MP3?
Vaya que si habéis probado a igualar el volumen de todos los archivos MP3 del USB para que no haya diferencias de volumen al saltar de un álbum a otro.

Me he bajado el MP3Gain pero no tengo muy claro que funcione, no noto la diferencia. Quizás hago algo mal o estos cambios no afectan en el Touch.

Gracias
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una consulta, compañeros, ¿usáis algún programa para normalizar el volumen de los archivos MP3?
Vaya que si habéis probado a igualar el volumen de todos los archivos MP3 del USB para que no haya diferencias de volumen al saltar de un álbum a otro.

Me he bajado el MP3Gain pero no tengo muy claro que funcione, no noto la diferencia. Quizás hago algo mal o estos cambios no afectan en el Touch.

Gracias
https://www.clubtoyotachr.com/threads/formatos-audio-wav-flac-mp3-wma-funciona.320/reply?quote=80382
perdon pero no se como enlazar un tema ya resuelto, yo lo hago asi y va perfecto, caratulas incluidas.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdón, con el link se abre una ventana de respuesta. No me queda claro que quieres indicar.
El programa lo descargue por youtube . Poneis descargar deezer downloader . Aseguraros de buscar un video que este echo recientemente, como maximo 1 mes por que el programa suelen actualizarlo y las versiones antiguas no suelen funcionar bien.
Solamente te tienes que crear una cuenta cuando se abra el programa y a funcionar.
copio y pego de un miembro del foro,,
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno pues ya esta listo el usb, con sus caratulas, nombre de artistas, canciones, generos etc.... ah y las listas de reproduccion, aqui teneis la musica que escucha @Criseste aunque he de decir que ultima mente pongo Fourplay y voy de relajado que ni te cuento, no me deis mucha caña por la variedad de musica que llevo en la nave. :whistle:
Ver el archivo adjunto 10788
Ta falta Pink Floyd. Ya no te ajunto.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Me he leido todos los pots del tema, que la verdad me interesa bastante, en mi actual coche llevo un pen de 64gb, con 32 cds entre musica bajada de internet y de cds que tengo la tira, y segun leo y me gustaria que me dijerais si lo he entendido bien, si es musica en mp3 no me la leera el famoso touch o solo me leerea algunas, tambien he creido entender que si tengo el navegador me leera mas pero que la solucion es pasar todo el mp3 a formato flac?, no se si estoy equivocado en estas conclusiones.....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me he leido todos los pots del tema, que la verdad me interesa bastante, en mi actual coche llevo un pen de 64gb, con 32 cds entre musica bajada de internet y de cds que tengo la tira, y segun leo y me gustaria que me dijerais si lo he entendido bien, si es musica en mp3 no me la leera el famoso touch o solo me leerea algunas, tambien he creido entender que si tengo el navegador me leera mas pero que la solucion es pasar todo el mp3 a formato flac?, no se si estoy equivocado en estas conclusiones.....
El formato mp3 si no es de calidad suficiente sonará mal (320kbps). Si tienes navegador podrás escuchar música en formatos sin pérdidas, es decir, fieles a la fuente de un cd original por ejemplo.
No es posible convertir de mp3 a flac porque el formato mp3 es destructivo, no es posible recomponer un cd original por ejemplo. La reducción en tamaño se basa en que se elimina información del archivo: frecuencias bajas y altas y se muestrean las intermedias. Algo así como ver una imagen con píxeles gordos. A veces es suficiente pero no para imprimir. No es posible recuperar la imagen original desde la imagen pixelada.
Además no lee cualquier mp3 y si estos se generaron con algún codec no licenciado da problemas.
 

157865

Forero Experto
Todos los equipos reproducen MP3 pero dependiendo del método de compresión podrías tener problemas en la reproducción.

Touch 2 GO y GO Plus además de MP3 (formato con compresión) puede reproducir otros archivos de más calidad sin compresión (calidad real CD o la fuente de la que se sacase sin compresión)

Si quisieras pasar un MP3 de 320kbps (comprimido) a un FLAC (sin compresión) obtendrías el mismo MP3 pero con otro nombre o extensión

Un FLAC con calidad de CD sin compresión serian 1411 kbps (4 veces más que un CD pasado a MP3 a 320kbps)

Un MP3 con calidad CD comprimida serían 320kbps

Un MP3 de 320kbs nunca recuperará la calidad inicial de 1411kbps del CD
 

157865

Forero Experto
@Meteor Si tienes o vas a tener el navegador y quieres escuchar la música con verdadera calidad CD tendrás que renovar tu colección musical en un formato sin compresión como FLAC (es un rollo pero merece la pena el esfuerzo) si contrariamente no le das mucha importancia al sonido o no quieres liarte a buscar o pasar tus CD'S originales a FLAC te puedes apañar con tus MP3 sin más problema en la mayoría de los casos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo utilizo un adaptador USB para sd y micro SD y toda la música o casi toda en MP3, tengo hasta la colección entera de los Beatles en MP3 y sin problemas.;)
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
@Meteor Si tienes o vas a tener el navegador y quieres escuchar la música con verdadera calidad CD tendrás que renovar tu colección musical en un formato sin compresión como FLAC (es un rollo pero merece la pena el esfuerzo) si contrariamente no le das mucha importancia al sonido o no quieres liarte a buscar o pasar tus CD'S originales a FLAC te puedes apañar con tus MP3 sin más problema en la mayoría de los casos.
Perfecto muchas gracias por la informacion,como supongo que me regalaran el navegador tendre menos problemas para reproducir,a mi con que suene medianamente bien ya me vale pero probare a pasar alguno a flac a ver la diferencia
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perfecto muchas gracias por la informacion,como supongo que me regalaran el navegador tendre menos problemas para reproducir,a mi con que suene medianamente bien ya me vale pero probare a pasar alguno a flac a ver la diferencia
La diferncia entre un Mp3 y un Flac es como la noche y el dia, vajo mi punto de vista y de mis oidos. :whistle:
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
una ultima cosa sobre el tema, al principio del post recomendais varios programas para poner musica en flac, pero tambien he leido que no es recomendable pasar la musica del pen en mp3 a flac, bufff pues como tenga que ir cd a cd eligiendo canciones y pasandolas, me pueden salir canas, no hay ninguna otra solucion para pasar la musica del pen que esta en mp3 a flac, o a algo de mas calidad sin perder calidad?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
una ultima cosa sobre el tema, al principio del post recomendais varios programas para poner musica en flac, pero tambien he leido que no es recomendable pasar la musica del pen en mp3 a flac, bufff pues como tenga que ir cd a cd eligiendo canciones y pasandolas, me pueden salir canas, no hay ninguna otra solucion para pasar la musica del pen que esta en mp3 a flac, o a lago de mas calidad sin perder calidad?
“Adquirirla” de nuevo pero en formato digital. Bien legal o ilegalmente
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
una ultima cosa sobre el tema, al principio del post recomendais varios programas para poner musica en flac, pero tambien he leido que no es recomendable pasar la musica del pen en mp3 a flac, bufff pues como tenga que ir cd a cd eligiendo canciones y pasandolas, me pueden salir canas, no hay ninguna otra solucion para pasar la musica del pen que esta en mp3 a flac, o a algo de mas calidad sin perder calidad?
La clave de todo, como explican los compañeros en post anteriores, es que un archivo MP3, ya ha sufrido pérdidas de calidad en el proceso de compresion, y esas pérdidas, nunca van a poder ser recuperadas, por lo tanto, pasarlo a FLAC, no sirve de nada. Es perder el tiempo.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
que programa me recomendais para pasar los cds a flac?, ire haciendo poco a poco asi cuando tenga el coche ya lo podre poner, jejejejeje
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, bueno, después de grabar el otro día el usb y hacer las listas de reproducción con el MP3TAG he de decir que se reproducen según el orden que he puesto al crear la lista de reproducción, así es que genial....

Ahora tendré que empezar a pasar toda la discográfica de mp3 a Flac, para tener mejor calidad.

Sois unos craks y sin todos vosotros no se podrían hacer muchas cosas por desconocimiento..... GRACIASSSSSSSS
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, bueno, después de grabar el otro día el usb y hacer las listas de reproducción con el MP3TAG he de decir que se reproducen según el orden que he puesto al crear la lista de reproducción, así es que genial....

Ahora tendré que empezar a pasar toda la discográfica de mp3 a Flac, para tener mejor calidad.

Sois unos craks y sin todos vosotros no se podrían hacer muchas cosas por desconocimiento..... GRACIASSSSSSSS
Como ya te han dicho los compañeros, pasar de mp3 a FLAC no mejora en absoluto la calidad, pero tranquilo, que no lo notarás de todas formas.

Edito: ¿o quieres decir "sustituir"?
En ese caso tendrás que crear de nuevo las listas de reproducción
 
Arriba