Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
A ver si alguien me puede aclarar si cuando termine el seguro gratuito de toyota el primer año, si quieres cambiar de compañía hay que comunicarlo por escrito con antelación?
 

juanca12

Forero Novato
Ubicación
tinerfeño en menorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver si alguien me puede aclarar si cuando termine el seguro gratuito de toyota el primer año, si quieres cambiar de compañía hay que comunicarlo por escrito con antelación?
buenas !! no se si servirá como ejemplo, pero en mi caso , mafre tuvo que enviar una carta firmada por mi , con un mes de antelación mínimo, para comunicar a toyota seguros que no seguía con ellos, según la chica de mafre, hay que avisar con un mes de antelación si quieres cambiar . un saludo.
 

manuelip

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Hola!

Sino recuerdo mal, el plazo para cancelar un seguro, ya sea de coche, moto, hogar… es de un mes, es decir, debes avisar a tu aseguradora al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento o renovación.

De todas formas lo mejor antes de contratar un seguro de coche es realizar una comparativa en plataformas con rastreator, beemy o acierto para ver que coberturas nos cubren y cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Las contraofertas a veces también suelen funcionar bastante bien, por lo que mejor tener encima de la mesa varios presupuestos para poder apretar a la aseguradora.

Un saludo!
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!
Según Liberty Seguros: "Las partes podrán oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de antelación de dos meses a la conclusión del periodo del seguro en curso".

Mi consejo es que os leais las "Condiciones Generales" del seguro, los apartados de "Duración" o similares. Creo que algunas compañias exigen dos meses de antelación en la notificación para no renovar automáticamente.
 

Yuyu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo tengo asegurado en Mutua, y el Todo riesgo sin franquicia Eco, me ha costado 460€
 

652896

Forero Experto
Ayer recibí la carta de la Mutua Madrileña para la póliza de este año y serán poco más de 700€ a todo riesgo y sin franquicia, creo que la llaman Plus máxima cobertura si mal no recuerdo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer recibí la carta de la Mutua Madrileña para la póliza de este año y serán poco más de 700€ a todo riesgo y sin franquicia, creo que la llaman Plus máxima cobertura si mal no recuerdo.
bufff el doble de lo que pago con Toyota y en 5 años me lo pintan..... no se hasta que punto valen la pena esas máximas coberturas
 

652896

Forero Experto
bufff el doble de lo que pago con Toyota y en 5 años me lo pintan..... no se hasta que punto valen la pena esas máximas coberturas
A mí me han pedido en el seguro de Toyota 1465€ a todo riesgo sin franquicia,:roflmao:
En mutua madrileña,780€ T.R.sin franquicia plus.maxima cobertura.
Esto es como todo compañero, cada uno paga con su dinero lo que más le interesa, a mayores coberturas más pagas eso está claro, luego los tienes muchísimo más baratos que también te cubrirán algo.
Lo bueno es cuando un día necesites tirar de esa máxima cobertura y no puedas hacerlo por tener una póliza que no lo cubre.
Y como nunca sabes cuando te va a tocar la china pues mejor estar cubierto y ser previsor mientras que se pueda pagar.
Eso ya es decisión personal de cada uno, está claro.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esto es como todo compañero, cada uno paga con su dinero lo que más le interesa, a mayores coberturas más pagas eso está claro, luego los tienes muchísimo más baratos que también te cubrirán algo.
Lo bueno es cuando un día necesites tirar de esa máxima cobertura y no puedas hacerlo por tener una póliza que no lo cubre.
Y como nunca sabes cuando te va a tocar la china pues mejor estar cubierto y ser previsor mientras que se pueda pagar.
Eso ya es decisión personal de cada uno, está claro.
Por supuesto cada uno paga lo que quiere por un seguro.... pero ya digo que se tendría que ver que son esas maximas y si realmente valen la pena.
Cómo es eso que lo pintan a los 5 años con el seguro de Toyota?
Si, así es, si después de 5 años sin ningún parte culpable te repintan el coche.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tienes libre elección de taller?. Yo he cambiado este año y en el todo riesgo sin franquicia que contraté no lo contemplaba. Me decían que tendría que ir a los "suyos concertados". Les dije que si era así que no me interesaba (ya que tengo el de Toyota a 3' de casa caminando) la oferta y que continuaba buscando. Entonces, entraron por el aro y me incluyeron libre elección de taller para lo que fuere.
 

652896

Forero Experto
Tienes libre elección de taller?. Yo he cambiado este año y en el todo riesgo sin franquicia que contraté no lo contemplaba. Me decían que tendría que ir a los "suyos concertados". Les dije que si era así que no me interesaba (ya que tengo el de Toyota a 3' de casa caminando) la oferta y que continuaba buscando. Entonces, entraron por el aro y me incluyeron libre elección de taller para lo que fuere.
La verdad @Marshall es que siempre que he tenido que llevar cualquiera de los coches que he tenido al taller de chapa y pintura lo he llevado a talleres conocidos y todos estaban concertados... y te hablo de dos talleres solamente que son con los que he trabajado siempre, nunca he llevado un coche a la casa para algo que no sea tema revisiones o mecánica en general.
Llevo más de 30 años en Mutua y nunca he tenido ningún problema ni con los partes ni con los talleres ni con nada y por lo que te acabo de decir el tema de elección de taller nunca me ha preocupado.
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Con linea directa, todo riesgo sin franquicia 325€, y durante dos años el valor de nuevo (segun conste en la factura del coche) , en caso de robo, incendio, siniestro total.
Puedo llevarlo a cualquier taller que desee.
He de decir que llevo con esta gente mas de 10 años con otro coche y nunca le he presentado un parte, solo los de la moto
 

Psico

Forero Activo
Hola a todos!
Me acaban de pasar presupuesto en mapre, Todo riesgo sin Franquicia 595€, con elección de taller al que yo quiera, sin elección de taller(o sea los concertados por ellos), más barato 394€. Lógicamente yo quiero llevarlo a Toyota si pasase algo con el coche y no al taller de bajo de casa... Que haríais. Vuestros presupuestos en Mapre están muy bien, son con o sin elección de taller. Tendrá mapre a toyota entre sus talleres asociados en caso de cogerme el seguro a todo riesgo sin elección de taller? Que opináis?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con estos de Mapfre: 359 pagaba yo el año pasado y de repente este, con un misero parte, me lo han subido a 450. Ya les he mandado atpc
 

652896

Forero Experto
Cuidado con estos de Mapfre: 359 pagaba yo el año pasado y de repente este, con un misero parte, me lo han subido a 450. Ya les he mandado atpc
Nadie regala nada compañero, yo en cambio hace unos años tres partes en un mismo año con Mútua y al siguiente pagué lo mismo.
Esas son las diferencias de las que siempre hablo. ;)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mutua estaba muy bien hace unos años, yo mis primeros coches los tuve allí. Pero no me quedo mas remedio que pasar de ellos gracias al capUlla del perito que había por mi zona. Era el tío más miserable del mundo.
 
Arriba