Bueno, problema solucionado, tijeras y se acabó...
Ahora en serio, y para todos si lo necesitamos en alguna ocasión, descubrí una pequeña ranurita con el fondo rojo bastante oculta, en la parte superior del receptor de la hebilla pequeña del cinturón central trasero, introduciendo una llave pequeña o destornillador plano es la única forma de abrirla. Además he descubierto, mirando como viene ese cinturón en el nuevo Lexus, en las imágenes del enlace que colgó Catacrusty en su post, que en mi caso, y en el de Quorum por lo que creo entenderle, ese cinturón trasero central venía suelto sobre el respaldo del asiento sin trabar. Si alguien se lo ata simplemente trabándolo en su hebilla normal, es decir cruzándolo por el pecho, corre un grave riesgo en caso de impacto, pues puede sufrir daños en el cuello, además de que no será retenido en el asiento. En el Lexus viene trabado por lo que se ve en las imágenes fijado en la parte trasera inferior del respaldo del asiento, pero en nuestro CHR podemos observar que tiene 2 hebillas, la normal y una más pequeña que es la que me ha dado problemas para desbloquearla, la cual debe ir trabada en su receptor justo al lado del receptor normal del asiento central trasero, por lo tanto el cinturón debe pasarse en el ocupante central por su cintura actuando esa hebilla como retenedor inferior, y pasando cruzado por el pecho hasta el receptor normal de cinturón trasero, con lo cual dicho ocupante quedará perfectamente sujeto y seguro. Perdón por la extensión pero creo importante que lo tengamos en cuenta. Saludos cordiales.