Cinturon de seguridad central trasero

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
No se si seré un poco brutito, pero no encuentro la forma de desbloquear la hebilla pequeña del cinturón central trasero, la metí en su receptáculo pero no veo ningún hueco ni botón para desbloquearlo. En un yaris de mi esposa recuerdo que tenía un hueco en el receptor y metías una llave cualquiera y se desbloqueaba. EL manual nada de nada, o por lo menos no lo veo en ninguna parte. Por cierto, todos tenéis ese cinturón suelto sobre el respaldo central trasero? Gracias.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Vaya, nadie ha usado esa hebilla pequeña del cinturón? No me queda otra que ir al concesionario :cautious:
 

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
ahora que sacáis el tema, ya sea en este u otro coche hace años que no vamos cinco... es que ni recuerdo la última vez. Quizas hace 25 años cuando íbamos a jugar fuera.
Cuantos vais en el coche normalmente?
Yo dos y alguna vez cuatro
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vaya, nadie ha usado esa hebilla pequeña del cinturón? No me queda otra que ir al concesionario :cautious:
Me suena que una vez el enano de 4 años hizo algo raro y se enganchó, no sabría decirte cómo pero lo saqué... tal vez está metida al revés y por eso no ves ningún rebaje... tan oscuro atrás no ayuda...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo recuerdo con mi Saab anterior si se bloqueaba tenía que volver el respaldo de los asientos traseros hacia delante, y volverlos a su posición para desbloquearse.

Por otro lado siempre lo llevo en su posición normal. No veo sentido para llevarlo abrochado, y desconocía el tema de esa llave.

Espero te ayude. Aunque no se si igual hablas de otra cosa, yo me refiero al anclaje del cinturón, creo no lleva ninguna hebilla el C.HR
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, problema solucionado, tijeras y se acabó... :LOL: Ahora en serio, y para todos si lo necesitamos en alguna ocasión, descubrí una pequeña ranurita con el fondo rojo bastante oculta, en la parte superior del receptor de la hebilla pequeña del cinturón central trasero, introduciendo una llave pequeña o destornillador plano es la única forma de abrirla. Además he descubierto, mirando como viene ese cinturón en el nuevo Lexus, en las imágenes del enlace que colgó Catacrusty en su post, que en mi caso, y en el de Quorum por lo que creo entenderle, ese cinturón trasero central venía suelto sobre el respaldo del asiento sin trabar. Si alguien se lo ata simplemente trabándolo en su hebilla normal, es decir cruzándolo por el pecho, corre un grave riesgo en caso de impacto, pues puede sufrir daños en el cuello, además de que no será retenido en el asiento. En el Lexus viene trabado por lo que se ve en las imágenes fijado en la parte trasera inferior del respaldo del asiento, pero en nuestro CHR podemos observar que tiene 2 hebillas, la normal y una más pequeña que es la que me ha dado problemas para desbloquearla, la cual debe ir trabada en su receptor justo al lado del receptor normal del asiento central trasero, por lo tanto el cinturón debe pasarse en el ocupante central por su cintura actuando esa hebilla como retenedor inferior, y pasando cruzado por el pecho hasta el receptor normal de cinturón trasero, con lo cual dicho ocupante quedará perfectamente sujeto y seguro. Perdón por la extensión pero creo importante que lo tengamos en cuenta. Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba