Os explico el brico que he realizado para tener el
cargador inalámbrico en la bandeja comprada en aliexpress.
Básicamente he colocado un cargador inalámbrico en la zona del móvil y mediante cartón forrado con cinta aislante he rellenado el resto hasta que se quedara
al mismo nivel que el cargador, haciendo sitio para que saliera el cable.
Luego he hecho 2 agujeros nuevos, uno para un
botón que me permita encender y apagar la carga inalámbrica sin necesidad de levantar la bandeja y desconectar el cable USB y que al mismo tiempo pueda ver si la
luz del botón está encendida (un aro de color azul) lo cual ne indica que el cargador está funcionando. El otro agujero es para sacar un cable normal de microUSB para que el copiloto pueda cargar el móvil si está ocupado el sitio de carga inalámbica.
Luego he recortado las "alfombrillas" de
gomaeva para sustituir las que venían con la bandeja, ya que la de debajo del mòvil ahora és más grande (por la inclinación de los lados) y porque necesitaba
hacer nuevos agujeros y tapar los existentes.
Se tapa todo y se coloca el botón mediante la tuerca que viene en el propio botón para que quede bien apretado y no se mueva.
Finalmente se hacen las
conexiones según lo que se desee para que la luz del botón se encienda o se apague según nos interese. Yo he optado por esta configuración:
-
Botón pulsado (hundido): La luz está apagada y el cargador apagado.
-
Pulso el botón y sale hacia fuera (enrasado con el marco de aluminio): Luz encendida y cargador funcionando.
Esto simplemente es porque me gustaba más la luz encendida con el botón enrasado, ya que si al pulsar se hunde el botón y se enciende la luz, al estar hundido no se ve el círculo bien. Es una tontería, pero como lo puedes configurar al gusto en función de las conexiones, pues lo he puesto así.
Me falta por llegar el conector de la toma de 12v para sacar 2 tomas de USB. De momento lo he probado con una fuente de alimentación del 12v.
Enlaces de los materiales utilizados,siendo el coste total de
13,98€ :
Bandeja:
6,30€
Jameo Auto del coche caja de almacenamiento apoyabrazos consola central organizador contenedor caja para Toyota C HR CHR 2016 2017 2018 Accesorios en Estiba poner en orden de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Cargador inalámbrico de CARGA RÁPIDA:
3,39€
Portable Qi Wireless Power cargador rápido para el iPhone X 8 Samsung Nota 9 S9 S8 más Xiao mi x 2 s carga inalámbrica rápida en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
Conectores para sacar 2 USB:
1,30€
Cargador Dual Universal del coche del USB encendedor de cigarrillos convertidor adaptador de puerto para iPhone 5 3G S 4 4G iPod Touch en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
Botón (interruptor):
2,99€
Nuevo tipo 19mm impermeable momentáneo pestillos de acero inoxidable Metal timbre campana cuerno interruptor de botón LED Car Auto Motor PC en Interruptores de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

En cuanto tenga las fotos con la bandeja conectada en el coche, os lo actualizo.