Cargador inalámbrico en bandeja de consola central

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
:D Espero que os guste el brico!!:D
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Os explico el brico que he realizado para tener el cargador inalámbrico en la bandeja comprada en aliexpress.
Básicamente he colocado un cargador inalámbrico en la zona del móvil y mediante cartón forrado con cinta aislante he rellenado el resto hasta que se quedara al mismo nivel que el cargador, haciendo sitio para que saliera el cable.
Luego he hecho 2 agujeros nuevos, uno para un botón que me permita encender y apagar la carga inalámbrica sin necesidad de levantar la bandeja y desconectar el cable USB y que al mismo tiempo pueda ver si la luz del botón está encendida (un aro de color azul) lo cual ne indica que el cargador está funcionando. El otro agujero es para sacar un cable normal de microUSB para que el copiloto pueda cargar el móvil si está ocupado el sitio de carga inalámbica.
Luego he recortado las "alfombrillas" de gomaeva para sustituir las que venían con la bandeja, ya que la de debajo del mòvil ahora és más grande (por la inclinación de los lados) y porque necesitaba hacer nuevos agujeros y tapar los existentes.
Se tapa todo y se coloca el botón mediante la tuerca que viene en el propio botón para que quede bien apretado y no se mueva.
Finalmente se hacen las conexiones según lo que se desee para que la luz del botón se encienda o se apague según nos interese. Yo he optado por esta configuración:
- Botón pulsado (hundido): La luz está apagada y el cargador apagado.
- Pulso el botón y sale hacia fuera (enrasado con el marco de aluminio): Luz encendida y cargador funcionando.
Esto simplemente es porque me gustaba más la luz encendida con el botón enrasado, ya que si al pulsar se hunde el botón y se enciende la luz, al estar hundido no se ve el círculo bien. Es una tontería, pero como lo puedes configurar al gusto en función de las conexiones, pues lo he puesto así.

Me falta por llegar el conector de la toma de 12v para sacar 2 tomas de USB. De momento lo he probado con una fuente de alimentación del 12v.

Enlaces de los materiales utilizados,siendo el coste total de 13,98€ :

Bandeja: 6,30€
Jameo Auto del coche caja de almacenamiento apoyabrazos consola central organizador contenedor caja para Toyota C HR CHR 2016 2017 2018 Accesorios en Estiba poner en orden de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Cargador inalámbrico de CARGA RÁPIDA: 3,39€
Portable Qi Wireless Power cargador rápido para el iPhone X 8 Samsung Nota 9 S9 S8 más Xiao mi x 2 s carga inalámbrica rápida en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

Conectores para sacar 2 USB: 1,30€
Cargador Dual Universal del coche del USB encendedor de cigarrillos convertidor adaptador de puerto para iPhone 5 3G S 4 4G iPod Touch en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

Botón (interruptor): 2,99€
Nuevo tipo 19mm impermeable momentáneo pestillos de acero inoxidable Metal timbre campana cuerno interruptor de botón LED Car Auto Motor PC en Interruptores de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

20181019_144635.jpeg20181019_150411.jpeg20181019_222109.jpeg20181019_222123.jpeg20181019_172822.jpeg20181019_175603.jpeg20181019_200354.jpeg20181019_202903.jpeg20181019_202843.jpeg

En cuanto tenga las fotos con la bandeja conectada en el coche, os lo actualizo. :p
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, ya lo habia visto antes de pedir los materiales para el mio, pero queria hacerle la pijada del boton con lucecita azul, para evitar que esté siempre encendido y no ir quitando y poniendo la bandeja.
Pero esto de los bricos ha de ser que te apetezca hacerlo, por que la diferencia de hacerlo o comprarlo son solo 10€.
:D
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira que pille la bandeja y el cargador inalámbrico, pero al final después de usarlo unas veces no lo voy a seguir usando el cargador inalámbrico, el echo de estar cerrado el reposabrazos el móvil coge un calentón de cuidado, así que prefiero el cable en el coche.

Muy buen brico por cierto, ahora te falta añadir un ventilador :whistle::p
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya me ha llegado el mini cargador de toma de 12v a 2 tomas de USB.
Así que ya he podido conectar el cargador inalámbrico y el cargador de cable.
Y así queda en el coche:
20181024_213038.jpeg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya me ha llegado el mini cargador de toma de 12v a 2 tomas de USB.
Así que ya he podido conectar el cargador inalámbrico y el cargador de cable.
Y así queda en el coche:
Ver el archivo adjunto 10319
Casi me gusta más la luz del pulsador en esa zona que se queda tan oscura que el uso como cargador inalámbrico.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Magnífico bricolaje @casextrem. Perfectamente diseñado y realizado. Y con su interruptor para cuando decidas que deba utilizarse o no.

Cierto que otros foreros han sacado a la luz soluciones comerciales que hacen lo mismo, pero el placer de planearlo, el de utilizar tus propios componentes y que el resultado haya salido tan bien, eso no tiene precio. En un mundo donde sólo tienes que alargar la mano para comprar un artículo, la existencia de buenos bricoleadores como tú y con un resultado tan bueno eso si que merece la pena y es digno de elogio.

Es una buena solución para cargar nuestros móviles inalámbricos. Y para utilizar convenientemente nuestra bandeja central.
 
Última edición:

cesvcf

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo me he comprado ese y uno básico de aliexpress, mi intención era cambiarle las alfombrillas esas amarillas por las que me vengan de aliexpress.
 
Arriba