Cargador inalámbrico CHR 2024

• Autor de tema Autor de tema Goku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Goku

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Hola compañeros.
Tengo una duda sobre el cargador inalábrico a ver si alguien me la puede resolver.
Todavía no tengo el coche (un Advance Plus 200H) y me surge la siguiente duda: el cargador inalámbrico está siempre conectado o se puede desactivar a través de algún ajuste del sistema multimedia de modo que no realice carga del móvil aunque éste se coloque en la bandeja de carga?
Gracias compañeros :)

Hola, pues la verdad es que no lo se, voy a mirar en el manual. Mis teléfonos móviles no cargan, son XAOMI y creo que no son compatibles con la carga inalámbrica.
Saludos

Hola, pues la verdad es que no lo se, voy a mirar en el manual. Mis teléfonos móviles no cargan, son XAOMI y creo que no son compatibles con la carga inalámbrica.
Saludos
Yo miré en el manual de internet y no encontré nada. Pero me sorprende que no haya un botón físico al lado de la bandeja para desconectar el cargador o que se pueda hacer vía ajustes del vehículo.

A falta de 48h para comprobarlo en persona...
creo que el punto verde debería ser el botón para encenderlo o apagarlo.
1715758958934.png

Me da que no… Está siempre encendido y no hay ningún ajuste para apagarlo. Si quieres ponerlo en la bandeja pero que no cargue, puedes dejarlo en la parte de goma a la derecha, que no tiene carga inalámbrica y también es plano, o bien puedes poner al móvil una funda chiripitifláutica de esas en las que es imposible la carga inalámbrica, que las hay. De todas formas, tampoco te preocupes en exceso porque los teléfonos de hoy en día tienen un sistema de carga inteligente. La batería no va a sufrir y si está cargada por completo en principio cortaría el ciclo de carga. De todas formas, como el teléfono se conecta al coche de la que entras si o sí y se gasta batería…, mejor que vaya cargando no? :unsure:

Yo creo que no se puede desconectar. En el corolla si habia un botón fisico para desconectarlo, pero en este le pregunte al comercial, lo miramos y no parece que habia nada.
En el manual pone que el mismo se apaga cuando el movil esta cargado, para eso es la luz, indica si esta cargando o no.
Yo dejo el movil en otro sitio, soy muy maniatico para las cargas, y a no ser que lo necesite, no quiero cargarlo. No se si habrá una especie de alfombrilla que se pueda poner y evite la carga.

En un coche pensado para el ahorro, me parece un poco así, eso de quitar un triste botón físico...
Y mira que yo tengo un modelo de teléfono compatible, pero entiendo perfectamente a la gente que quiera apagarlo.

Me da que no… Está siempre encendido y no hay ningún ajuste para apagarlo. Si quieres ponerlo en la bandeja pero que no cargue, puedes dejarlo en la parte de goma a la derecha, que no tiene carga inalámbrica y también es plano, o bien puedes poner al móvil una funda chiripitifláutica de esas en las que es imposible la carga inalámbrica, que las hay. De todas formas, tampoco te preocupes en exceso porque los teléfonos de hoy en día tienen un sistema de carga inteligente. La batería no va a sufrir y si está cargada por completo en principio cortaría el ciclo de carga. De todas formas, como el teléfono se conecta al coche de la que entras si o sí y se gasta batería…, mejor que vaya cargando no? :unsure:
Ok, gracias. o Se puede forrar de papel de aluminio el móvil para que no pille carga jejeje
Sabes si se pueden dejar cosas en la bandeja de carga? o no es aconsejable?

Yo creo que no se puede desconectar. En el corolla si habia un botón fisico para desconectarlo, pero en este le pregunte al comercial, lo miramos y no parece que habia nada.
En el manual pone que el mismo se apaga cuando el movil esta cargado, para eso es la luz, indica si esta cargando o no.
Yo dejo el movil en otro sitio, soy muy maniatico para las cargas, y a no ser que lo necesite, no quiero cargarlo. No se si habrá una especie de alfombrilla que se pueda poner y evite la carga.
Eso mismo pensé yo ... me refiero a lo de la alfombrilla. Una alfombrilla "neutralizadora" que impida la carga

En un coche pensado para el ahorro, me parece un poco así, eso de quitar un triste botón físico...
Y mira que yo tengo un modelo de teléfono compatible, pero entiendo perfectamente a la gente que quiera apagarlo.
Pues sí. Me sorprende que se puedan desconectar casi todos los sistemas de seguridad y no haya forma de desconectar la carga inalámbrica. Un poco raro

Cual es el problema de que siempre este activa esa zona para carga inalambrica? si el telefono es compatible y lo dejas en esa zona se cargara y si no es compatible pues lo pondras ahi y no cargará... pero no afecta al dispositivo que dejas ahi.... es mas, aun siendo el telefono compatible, como la funda que lleves sea mas gorda de lo normal tampoco te lo carga....
asi que no hace falta poner papel de plata ni ninguna placa de plomo para neutralizar esa zona.
Esa carga inalambrica es la excusa perfecta para cambiarte de movil si el tuyo no tiene carga inalambrica.... estrenas coche y movil.... A lo grande!!! y eliminas cables que estén y se vean por el medio.

Sigueme para mas TIPS....

jajajajajajja

Cual es el problema de que siempre este activa esa zona para carga inalambrica? si el telefono es compatible y lo dejas en esa zona se cargara y si no es compatible pues lo pondras ahi y no cargará... pero no afecta al dispositivo que dejas ahi.... es mas, aun siendo el telefono compatible, como la funda que lleves sea mas gorda de lo normal tampoco te lo carga....
asi que no hace falta poner papel de plata ni ninguna placa de plomo para neutralizar esa zona.
Esa carga inalambrica es la excusa perfecta para cambiarte de movil si el tuyo no tiene carga inalambrica.... estrenas coche y movil.... A lo grande!!! y eliminas cables que estén y se vean por el medio.

jajajajajajja
Razón tienes. Solamente era para dejar siempre ahí el móvil y decidir yo si quiero cargarlo o no, por el tema de la duración de las baterías. Tengo costumbre de solo cargarlo si es necesario. Manías mias. Pero habrá que cambiarlas

jajajajajajja
Cierto, yo cambie de móvil cuando estrene el vehículo, pero por otro Xiaomi, que no carga es cierto, pero el android auto va de lujo y la batería dura como las pilas de duracel.:cool:

Yo he puesto hoy el mío nada más subirme y como llevo una funda con anilla en la parte posterior, no cargaba. La he quitado y ya si

Vale, confirmo que no tiene botón para desconectar la carga inalámbrica ni tampoco configuración en los menús para hacerlo. Pero si ponéis el móvil en sentido perpendicular no carga, o sea, medio móvil fuera de la zona de carga.
Pd: por si os preocupa el gasto o ahorro eléctrico, obviamente cuando apagas el coche esa zona también se apaga :roflmao:

Como comenta ScarletJinx no hay botón, ese piloto se enciende al encender el coche y se apaga al apagarlo, mas simple que el mecanismo de un chupete.

Saludos.

Volver