Cambio lamparas de cruce

JULIAN TENDERO

Forero Novato
Ubicación
MOSTOLES
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hace unos días, se me fundió una luz de carretera en mo chr. Llame al concesionario y la bombilla costaba 50€. La encontré en tienda de recambios, Todo para tu coche, por 24€. Es la original de phillips y es muy fácil de cambiar, viene explicado el manual del coche.
Ahorro importante.
 

157865

Forero Experto
Este juego de dos luces que es más caro que las que trae por ser más blancas cuestan 60€ en taller oficial y la mano de obra seguro que no la cobran porque como bien dices son muy fáciles de sustituir en el caso de las halógenas.

1578231143469.png

Creo que el precio que te dieron o no es correcto o te estaban poniendo o vendiendo el juego de dos luces y no una sola.

Puedes comprobarlo en este hilo
 
Última edición:

JULIAN TENDERO

Forero Novato
Ubicación
MOSTOLES
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El precio que me dieron era de una sola bombilla, no cobraban mano de obra, ya que el coche estaba en garantía.
La bombilla que compre, es la misma que traía el coche (fui con ella a los recambios), de la marca PHILLIPS y con las mismas características.
 

157865

Forero Experto
Si dos lámparas más caras que las normales cuestan 60€ en taller oficial, no tiene ninguna lógica que una sola más barata y de las normales cueste 50€

No digo que no fuera como dices pero puedo asegurar que las optiWite están a 60€ las dos porque lo pregunté en su momento y porque otros compañeros las han comprado sobre ese precio.

Sobre los 25€ si que puede ser cueste una sola en taller o incluso menos en Amazon esa misma o de otras marcas.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Si dos lámparas más caras que las normales cuestan 60€ en taller oficial, no tiene ninguna lógica que una sola más barata y de las normales cueste 50€

No digo que no fuera como dices pero puedo asegurar que las optiWite están a 60€ las dos porque lo pregunté en su momento y porque otros compañeros las han comprado sobre ese precio.

Sobre los 25€ si que puede ser cueste una sola en taller o incluso menos en Amazon esa misma o de otras marcas.
Una bombilla normal no puede costar 50 euros, hay que vender el coche para comprar la lámpara
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues por suerte, este modelo de bombilla ha bajado bastante de precio.
Cuando compré el nuevo Auris por allí el 2012 las Hir2 solo las llebava el Auris y el Aigo. No había tienda física en España que las vendiera excepto recambios toyota al precio de 72€ cada una. Yo por suerte las pude comprar por Intenet a EEUU y con gastos me salieron a 65€ una pareja.

Ahora que hay mas modelos que la llevan se encuentran desde 10€.
 

Sedano

Forero Activo
¿Algunos de vosotros montais este tipo de lámparas de toyota optiwhite?. Las alógenas normales alumbran menos que el ascua de un cigarro ( al menos para mi) y esta noche si no es por el gran comportamiento de ésta nuestra nave, he tenido que hacer una maniobra de esquiva y de que manera se a defendido, cuando otro vehículo venía de frente hacia mi.
Resumiendo que me enrroyo, ¿pongo bombillas de toyota las "guay", o pongo led con ventilador, sin ventilador y me la juego con la legalidad. ¡Hay madre que lio!
Hechadme una mano compaňeros.
 

157865

Forero Experto
Las OptiWite son halógenas legales que dan el pego por ser un poco más blancas pero se funden muy pronto y creo que más luz no dan, solo es temperatura de color más blanca y el cambio es más estético que práctico.

Las led son ilegales por no estar homologadas, si son buenas te pueden durar bastante y el cambio es abismal, casi como llevar las led del Advance Plus o Dynamic 2017/2019 pero mejor que sean sin ventilador para evitar vibraciones o que se fundan si falla el ventilador.

En principio no te van a parar con las Led pero si lo hacen te pueden multar además de que podrías tener problemas con el seguro o la garantía si pasa alguna cosa y hay que tener en cuenta que con mucha niebla, mejor luces con temperatura de color más cálidas o amarillentas que las led.

Llevé unos meses las led, pero volví a las halógenas porque al poner las largas en autovía me parecía que alumbraban de más, los carteles me deslumbraban pero problemas no tuve de ningún tipo ni me dieron el alto.

Sabiendo que unos 200€ que se quedarían por pronto pago en 100€ te pueden caer si te dan el alto y se dan cuenta por no tener regulación automática en altura, la decisión es tuya @Sedano
 
Última edición:
Arriba