Luces cruce/carretera faros para C-HR

652896

Forero Experto
Hay un video en alispreess que las ponen con la gorra
Bueno si ese vídeo del que hablamos es el que sale en el enlace que has puesto, si te fijas se puede ver que la persona que lo está instalando le cuesta lo suyo y la da vueltas y vueltas, hasta que al final y tras un corte en la edición del vídeo se ve que todo se ha instalado perfectamente y "sin problemas". :whistle::whistle::whistle::whistle:

Ya he visto a más compañeros quejarse con los problemas para instalar estos intermitentes.ojito. :rolleyes:
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me ha contado un chispas el por qué los faros halógenos llevan sólo un conector ...
En todos los coches hay normalmente una bombilla de cortas y otra de largas, o bien una de doble filamento ( y 4 contactos, 2 para las cortas y 2 de las largas ).
No sé si alguno ya lo sabréis, pero resulta que las halógenas de nuestra nave, las HRI2 conector 9012, son de un sólo filamento ( sólo un conector con 2 patas + y negativo ).
Misterio ??
Nooo, resulta que la palanca de las largas no enciende otro filamento, sino que desplaza rápidamente una lente que hay delante de la bombilla y convierte el mismo haz de luz de la misma bombilla en un haz de largas, simplemente moviendo una pieza interior del faro ..
Muy curioso, por lo menos para mí, lo comparto con vosotr@s
Salut
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Hola, compré las led con ventilador pero al cabo de 6 meses se me ha fundido. Le pongo la que me quedaba que venía de fabrica pero al conectarla da un fogonazo de luz y se apaga. Será algún problema de sobretensión?
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, compré las led con ventilador pero al cabo de 6 meses se me ha fundido. Le pongo la que me quedaba que venía de fabrica pero al conectarla da un fogonazo de luz y se apaga. Será algún problema de sobretensión?
Me dijo el electricista que dependiendo de la led instalada, se calienta y se cruza el conector 9012, y es posible que no funcione bien
Prueba con otra a ver, si era la bombilla
Salut
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, compré las led con ventilador pero al cabo de 6 meses se me ha fundido. Le pongo la que me quedaba que venía de fabrica pero al conectarla da un fogonazo de luz y se apaga. Será algún problema de sobretensión?
Cómo ha acabado el tema, ¿¿ era la bombilla o el conector ??
Salut
 

Iker Berme

Forero Novato
Ubicación
Bermeo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, buenas noches
Ayer se me fundieron las dos bonbillas optiwhite de toyota (tenian 11meses aprox) y he tenido que colocar las alogenas que venian de serie. Estoy pensando en colocar unas led (preferiblemente con ventilador, ya que e visto que las que vienen con disipador ocupan mucho). Tambien e leido que las led en algunas condiciones no son tan buenas ( lluvia y niebla), pero yo e provado las led del rav4 y me han gustado. Soy del norte, aqui llueve mucho y conduzco mucho de noche.

¿Que bonbillas led me recomendais?

Muchas gracias!
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola, buenas noches
Ayer se me fundieron las dos bonbillas optiwhite de toyota (tenian 11meses aprox) y he tenido que colocar las alogenas que venian de serie. Estoy pensando en colocar unas led (preferiblemente con ventilador, ya que e visto que las que vienen con disipador ocupan mucho). Tambien e leido que las led en algunas condiciones no son tan buenas ( lluvia y niebla), pero yo e provado las led del rav4 y me han gustado. Soy del norte, aqui llueve mucho y conduzco mucho de noche.

¿Que bonbillas led me recomendais?

Muchas gracias!
Muy raro que se fundan las 2 bombillas al mismo tiempo. Algo ha podido ir mal en la instalación eléctrica de la nave.
Si pasas por Toyota comentales, que igual las lamparas te entran en garantía.
 

Iker Berme

Forero Novato
Ubicación
Bermeo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muy raro que se fundan las 2 bombillas al mismo tiempo. Algo ha podido ir mal en la instalación eléctrica de la nave.
Si pasas por Toyota comentales, que igual las lamparas te entran en garantía.
Me parece que ha sido porque e cerrado el capo con las luces en caliente...
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos , me han llegado noticias que la DGT considera una infracción grave sustituir las lámparas de serie por LED y que las multas ascienden a los 1700€... alguien sabe si es cierto y si podemos cómprale al chino faros led homologados ??? Gracias
 

157865

Forero Experto
Hola a todos , me han llegado noticias que la DGT considera una infracción grave sustituir las lámparas de serie por LED y que las multas ascienden a los 1700€... alguien sabe si es cierto y si podemos cómprale al chino faros led homologados ??? Gracias
Yo no he tenido problemas con la DGT en más de un año que las llevé sabiendo que son ilegales / no homologadas y los riesgos que eso conlleva.

Lo de los 1700€ no me suena de nada, creo puse en su momento algún artículo con la cuantía de la infracción y no era para tanto.

En cualquier caso yo preferí volver a las originales porque en caso de tener algún problema no quiero dar una excusa ni al seguro ni a la DGT cuando las originales alumbran de forma correcta aunque menos molona.

No vas a encontrar LED homologadas porque para que a día de hoy sean legales, el C-HR con luces halógenas (o cualquier otro coche) tendría que llevar sistema automático de regulación en altura como el C-HR FullLED
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En caso de estar preocupado por las multas siempre tienes la opción de poner las HIR2 OptiWhite de Toyota, son alógenas pero de luz blanca y totalmente legales. Lo malo es el precio, creo que 60€ y su duración es algo menor, unas 500h.

1578231143469.png
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En caso de estar preocupado por las multas siempre tienes la opción de poner las HIR2 OptiWhite de Toyota, son alógenas pero de luz blanca y totalmente legales. Lo malo es el precio, creo que 60€ y su duración es algo menor, unas 500h.

Ver el archivo adjunto 17972
Yo en su dia no las encontré en ningún concesionario de barcelona
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En caso de estar preocupado por las multas siempre tienes la opción de poner las HIR2 OptiWhite de Toyota, son alógenas pero de luz blanca y totalmente legales. Lo malo es el precio, creo que 60€ y su duración es algo menor, unas 500h.

Ver el archivo adjunto 17972
Pregunté La semana pasada por ella y me pedian 67+iva - 10%.
Antes que pagar eso he decido correr el riesgo y pedir unas led Hir2 PHILIPS qye han salido por unos 40€, ahora creo que han subido un poco, dejo link.
Philips led ultinon hir2 -
€ 50,82 60%de DESCUENTO | Philips LED H4 H7 H8 H11 H16 9005, 9006 de 9012 HB3 HB4 H1R2 Ultinon esencial LED coche 6000K blanco faro bombillas Auto niebla lámparas 2X
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo no he tenido problemas con la DGT en más de un año que las llevé sabiendo que son ilegales / no homologadas y los riesgos que eso conlleva.

Lo de los 1700€ no me suena de nada, creo puse en su momento algún artículo con la cuantía de la infracción y no era para tanto.

En cualquier caso yo preferí volver a las originales porque en caso de tener algún problema no quiero dar una excusa ni al seguro ni a la DGT cuando las originales alumbran de forma correcta aunque menos molona.

No vas a encontrar LED homologadas porque para que a día de hoy sean legales, el C-HR con luces halógenas (o cualquier otro coche) tendría que llevar sistema automático de regulación en altura como el C-HR FullLED
Como me multen vaya gracia, que las habano de comprar¡
Yo creo que eso es un bulo de alguno que tiene las full led y estas de alispressndan más luz y les han mosquado
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
En caso de estar preocupado por las multas siempre tienes la opción de poner las HIR2 OptiWhite de Toyota, son alógenas pero de luz blanca y totalmente legales. Lo malo es el precio, creo que 60€ y su duración es algo menor, unas 500h.

Ver el archivo adjunto 17972
No las compréis.
Yo las compre en junio y el pasado mes se me fundió una.ahora estoy reclamando a supragamboa
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como me multen vaya gracia, que las habano de comprar¡
Yo creo que eso es un bulo de alguno que tiene las full led y estas de alispressndan más luz y les han mosquado
Ninguna led sustitutiva de halogena tiene la homologacion ECE, por lo que todas son ilegales y susceptibles de sancion.
 

479685

Forero Experto


Además muchos acaban deslumbrando al resto de conductores y eso es peligroso para los demás.
 
Arriba