Cambio de llanta a 19 pulgadas

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Quiero cambiar a 19 pulgadas y 8,5 de ancho con una cubierta de 225/45/19 se puede es equivalente pero no se si me pasa itv
 
Si es equivalente, no tendrás ningún problema, para lo que necesitarás un certificado de Toyota diciendo que puede montarlas y cuando pases la ITV que te las inscriban en la ficha técnica… Con eso tendrás todo legalizado
 
Si son equivalentes. además ese ancho de rodaje es lo más normal. Pero vas a gastar más y te va a hacer más ruido en carretera.
 
... y tendrás más rozaduras y muecas por los bordillos.
Y el ruido subirá te lo digo por experiencia que en el anterior coche llevaba 225/45 R17. Como no montes unas ruedas blandas te vas a hartar del ruido, sobre todo si el asfalto está caliente como en verano. Pero para gustos cada uno que haga lo que quiera.
 
Se puede amortiguar el ruido algo hinchandolas con nitrogeno yo lo uso y va fenomenal
 
Porqué queréis hacer esas cosas. Un perfil tan bajo de cubierta, hace que el coche bote muchísimo más y sea muy incómodo en ciudad. Menudos botes que vas a pegar por los badenes. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
El de mi mujer es el GR Sport y es precisamente esa la rueda que lleva y te diré que si, quedan chulas pero piénsalo dos veces porque som delicadísimas con los bordillos, tienes que aparcar siempre a dos cuartas del bordillo porque al mínimo fallo las jodes, ella ya tiene algún roce y no veas como duele cada vez que lo ves.
Por lo demás bien, no le veo problemas.
 
Y el ruido subirá te lo digo por experiencia que en el anterior coche llevaba 225/45 R17. Como no montes unas ruedas blandas te vas a hartar del ruido, sobre todo si el asfalto está caliente como en verano. Pero para gustos cada uno que haga lo que quiera.
Cuánto más blandas menos ruido? Perdona mi desconocimiento. Como saber cuáles son blandas o duras?
 
Cuánto más blandas menos ruido? Perdona mi desconocimiento. Como saber cuáles son blandas o duras?

Disculpa mi desconocimiento para distinguir duras o blandas. Solo aplico la lógica y alguna información sacada de internet. Que alguien me rectifique si estoy confundido.

Tenemos principalmente tres tipos de neumáticos. Verano, Invierno y All Season

Verano: los más duros.
Invierno: los más blandos.
All Season: ahí entre medias de los dos.

Luego hay mil parámetros a tener en cuenta en cada tipo de neumático. Por ejemplo un neumático de invierno, supuestamente fabricado con materiales más blandos, no te va a funcionar con efectividad por encima de 7ºC. Por tanto, el que sea más blando, no significa que vayas a tener más agarre que un duro, si estás a 30ºC.............comprendido?

Luego en las etiquetas que tienen los neumáticos ahora, esa etiqueta europea, donde viene la calificación del ruido, agarre en mojado y consumo de combustible, imagino que dentro de una categoría por ejemplo de neumático all season, si en la parte de calificación en mojado, tienes una A, seguramente ese neumático tenga algún componente más blando, que uno que tenga una D. Al final cuantos más componentes blandos tenga un neumático, mejor calificación tendrá en agarre en mojado.

O yo lo veo así. Pero te digo, esto de los neumáticos, sus composiciones, etc, etc, es un mundo para perderte 3 meses...............y llegar a entender. Rodaduras, flancos, carcasa, cámara de aislamiento, etc, etc................

Saludos.
 
Disculpa mi desconocimiento para distinguir duras o blandas. Solo aplico la lógica y alguna información sacada de internet. Que alguien me rectifique si estoy confundido.

Tenemos principalmente tres tipos de neumáticos. Verano, Invierno y All Season

Verano: los más duros.
Invierno: los más blandos.
All Season: ahí entre medias de los dos.

Luego hay mil parámetros a tener en cuenta en cada tipo de neumático. Por ejemplo un neumático de invierno, supuestamente fabricado con materiales más blandos, no te va a funcionar con efectividad por encima de 7ºC. Por tanto, el que sea más blando, no significa que vayas a tener más agarre que un duro, si estás a 30ºC.............comprendido?

Luego en las etiquetas que tienen los neumáticos ahora, esa etiqueta europea, donde viene la calificación del ruido, agarre en mojado y consumo de combustible, imagino que dentro de una categoría por ejemplo de neumático all season, si en la parte de calificación en mojado, tienes una A, seguramente ese neumático tenga algún componente más blando, que uno que tenga una D. Al final cuantos más componentes blandos tenga un neumático, mejor calificación tendrá en agarre en mojado.

O yo lo veo así. Pero te digo, esto de los neumáticos, sus composiciones, etc, etc, es un mundo para perderte 3 meses...............y llegar a entender. Rodaduras, flancos, carcasa, cámara de aislamiento, etc, etc................

Saludos.
Tienes toda la razón del mundo respecto a lo que comentas. Yo tengo un familiar que trabaja en Michelin y le comenté lo del ruido y el me explicó una serie de cosas e incluso me pidió datos de la rueda primacy 4 para ver si había más personas que se quejasen del ruido que hacían en verano. El caso es que las ruedas estaban bien. Cuando elegimos un neumático hay que ver todas las características de la rueda .También Cript comentaba en otro hilo que ese perfil es más ruidoso que el 50/55/60 por eso yo le daba la razón. Sin embargo con las sport contac o premium contac no hacen tanto ruido. Según me comentó también mi familiar las primeras ruedas que lleva el coche no tienen nada que ver si volvemos a montar el mismo modelo. Osea por algún motivo la rueda que va a Fabrica son mejores que las que montamos después siendo el mismo modelo. Lo que quiero decir, y lo digo poniendo como ejemplo mi anterior coche es que el coche traía las Primacy HP 225/45/R17 y si yo quiero poner las mismas cuando toque cambio realmente no son las mismas por algún motivo. Imagino que a fabrica van con mejor calidad.
 
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Disculpa mi desconocimiento para distinguir duras o blandas. Solo aplico la lógica y alguna información sacada de internet. Que alguien me rectifique si estoy confundido.

Tenemos principalmente tres tipos de neumáticos. Verano, Invierno y All Season

Verano: los más duros.
Invierno: los más blandos.
All Season: ahí entre medias de los dos.

Luego hay mil parámetros a tener en cuenta en cada tipo de neumático. Por ejemplo un neumático de invierno, supuestamente fabricado con materiales más blandos, no te va a funcionar con efectividad por encima de 7ºC. Por tanto, el que sea más blando, no significa que vayas a tener más agarre que un duro, si estás a 30ºC.............comprendido?

Luego en las etiquetas que tienen los neumáticos ahora, esa etiqueta europea, donde viene la calificación del ruido, agarre en mojado y consumo de combustible, imagino que dentro de una categoría por ejemplo de neumático all season, si en la parte de calificación en mojado, tienes una A, seguramente ese neumático tenga algún componente más blando, que uno que tenga una D. Al final cuantos más componentes blandos tenga un neumático, mejor calificación tendrá en agarre en mojado.

O yo lo veo así. Pero te digo, esto de los neumáticos, sus composiciones, etc, etc, es un mundo para perderte 3 meses...............y llegar a entender. Rodaduras, flancos, carcasa, cámara de aislamiento, etc, etc................

Saludos.
Pues estaba perdido en este tema pero ahora estoy más perdido que antes :)
 
Tienes toda la razón del mundo respecto a lo que comentas. Yo tengo un familiar que trabaja en Michelin y le comenté lo del ruido y el me explicó una serie de cosas e incluso me pidió datos de la rueda primacy 4 para ver si había más personas que se quejasen del ruido que hacían en verano. El caso es que las ruedas estaban bien. Cuando elegimos un neumático hay que ver todas las características de la rueda .También Cript comentaba en otro hilo que ese perfil es más ruidoso que el 50/55/60 por eso yo le daba la razón. Sin embargo con las sport contac o premium contac no hacen tanto ruido. Según me comentó también mi familiar las primeras ruedas que lleva el coche no tienen nada que ver si volvemos a montar el mismo modelo. Osea por algún motivo la rueda que va a Fabrica son mejores que las que montamos después siendo el mismo modelo. Lo que quiero decir, y lo digo poniendo como ejemplo mi anterior coche es que el coche traía las Primacy HP 225/45/R17 y si yo quiero poner las mismas cuando toque cambio realmente no son las mismas por algún motivo. Imagino que a fabrica van con mejor calidad.

A ver, yo en mi caso las que traía el coche de fábrica y que esta semana se las cambio por las mismas, las Continental PremiumContact 6, son neumáticos de verano. Supuestamente neumáticos más duros. De ahí también como he comentado, creo que su durabilidad está muy bien y yo muy satisfecho. Podría poner neumáticos all season? Sí por supuesto, pero seguro que me hacen menos kms. Los neumáticos de verano como he comentado, no son recomendables por debajo de 7ºC, pero es que realmente yo me manejo pocas veces a esas temperaturas. Es cierto que en mi tierra hiela en invierno al amanecer, pero cada vez menos, y al final cuando el neumático está frío es al arrancar, yo hago mucha autovía y kms cuando saco el coche, y rápidamente sube de temperatura. Yo tanto en verano como en invierno controlo mucho la presión y temperatura de los neumáticos con el OBD y raramente llevo los neumáticos por debajo de 10ºC. Con lo cuál, me sirven los de verano y como tampoco voy haciendo el loco conduciendo, voy con prudencia, me sobra con el de verano.

Ni que decir tiene el que viva en tierras más cálidas, o zona costera.............no creo necesario salirte de un neumático de verano. Incluso cuando leo gente del norte que pone en invierno neumáticos de invierno, está bien, pero esos neumáticos en cuanto pasas de 10ºC te los comes que da gusto. Si quieres que duren, hay que estar muy pendiente de rodar cuando las temperaturas no son extremadamente bajas...............aunque evidentemente te dan un plus de seguridad de la leche si las condiciones climáticas te los piden................está claro.

Respecto a lo que dices de que nada funciona igual como la primera vez en un coche, está claro. Pero aquí tienes el principal motivo en el caso de un neumático. El coche cuando está nuevo, está redondo, suspensiones perfectas, equilibrado perfecto, todo a estreno. Conforme vas haciendo kms, todo eso se va desajustando, y por tanto el neumático tiende a no funcionar como un reloj suizo, por eso, segundos y terceros y sucesivos neumáticos, no duran como el que te montan en fábrica a igualdad de todo. Luego seguro que también influye, que cuando se hacen pruebas de calidad en fabricación de neumáticos, los que dan un 100 van para ensamblaje en coches nuevos, y los que dan un 98 o 99 de nota, van para repuesto...........supongo que me entiendes..............

Saludos.
 
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