Daños en llanta al desmontar / montar cubiertas en el taller.

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace unos días al desmontar o montarlas cubiertas (no sé cuándo porque no estaba yo presente), me rayaron la pintura de las llantas.

No es un picotazo puntual en un sitio de la llanta, son rayones que atraviesan toda la capa de pintura y que alcanzan más de 60% del perímetro de las llantas.

Me dí cuenta y reclamé al taller, por lo que se han comprometido a enviarlas a pintar de nuevo. Me tienen que prestar un coche de sustitución mientras lo hacen.

Cuando me las hayan arreglado pondré fotos del estropicio. Lo que no sé es si diré el taller.

Quiero dejar constancia de ello, por si tenéis que cambiar cubiertas.

Sacar fotos o mejor si estáis delante cuando lo hagan, si no llego a darme cuenta al momento de coger el coche, posiblemente habrían pasado 4, 14 o 30 días, y después vete a reclamar.

Si al final me dejan las llantas bien, el taller habrá actuado como es debido, pero éso no quita la mala acción del profesional que debería ser el que hubiese avisado al jefe de taller, y él me lo hubiese comunicado a mí.

Y yo sin comerlo ni beberlo, tengo que pasar unos días con un coche que no es el mío, además de la pérdida de tiempo por hacerme ir varias veces al taller.

Estar atentos !!!!
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Que tengas suerte con la solución que te han dado y que las dejen igual que si fueran nuevas.

Aunque no digas el taller concreto, ¿Puedes decir si se trata de uno Toyota oficial, de barrio o de cadena de talleres de centro comercial?
 

157865

Forero Experto
@CESARVM espero te las dejen como nuevas (y)

Aquí los consejos que me dieron en un pequeño taller para no arañar las llantas bitono cuando tuve mi primer pinchazo.

Colocar la boca de la pistola de aire con el seguro hacia adentro para no rallar la pintura bitono de las llantas.

Poner un paño en la llanta para no marcarla con las herramientas.

Del hilo Mi primer pinchazo
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que tengas suerte con la solución que te han dado y que las dejen igual que si fueran nuevas.

Aunque no digas el taller concreto, ¿Puedes decir si se trata de uno Toyota oficial, de barrio o de cadena de talleres de centro comercial?
Ha sido un servicio oficial Toyota.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ha sido esto en varios de los radios de las llantas.

No es algo superficial que se quite puliendo. Ha traspasado la capa de pintura.
Screenshot_2019-09-01-16-31-52-376_com.microsoft.skydrive.jpg
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
No me esperaba que fuera en el taller oficial. o_O
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es que se piensa que en los talleres oficiales hay de los mejores mecánicos y no es así.
No son más que cambia piezas
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Torpes y/o ineptos los hay en todos lados.

En los oficiales no debería de haber, pero también los hay. La diferencia es que en los oficiales es más fácil que te respondan a éstas cosas para que no tener quejas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto. Espero que la respuesta sea satisfactoria. Encima que vas a ma casa oficial...
 
Arriba