NachoT
Forero Experto
Bueno hombre! Una cosa es el claxon de un camión y otra el piticlin de una vespino! Una cosa intermedia está bien, creo yo.Pues a mi me gusta la que viene, no quiero el claxon de un camión, por dios![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno hombre! Una cosa es el claxon de un camión y otra el piticlin de una vespino! Una cosa intermedia está bien, creo yo.Pues a mi me gusta la que viene, no quiero el claxon de un camión, por dios![]()
Bueno hombre! Una cosa es el claxon de un camión y otra el piticlin de una vespino! Una cosa intermedia está bien, creo yo.
Pues yo lo escucho alto y decente, igual que mi Honda civic, no se donde está el problema... Lo habrán cambiado en la versión 2019?? no creo la verdad...
No será por lo de la contaminación acústica. Imagina un coche que va en silencio y de repente pega un bocinazo como un tren de mercancías.
Pero no se trata de que sea como un tren de mercancías, pero tampoco como un coche de juguete.
Si queremos seguridad en carretera necesitamos que se escuche en carretera, no en un vecindario tranquilo a las 2 de la mañana.
¿Cuantas veces hemos tenido que pitar para avisar a un coche o camión que se nos tira encima en un cambio de carril que hacen sin mirar?
Pues no sé cuántos decibelios tiene, supongo que entrará dentro del reglamento de intensidades de ruido para vehículos, coches.
A mí ya me está bien como suena, más no me gustaría...la uso poco, además esto es como ese dicho que dice; "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", pero quedando así; "no es más visto el que más pita sino el que menos necesita pitar" jeje...es solo un ejemplo. También esto depende del vehículo al que se le pita, si va con el volumen de la música a tope poco nos escucharáy así entre unos y otros acabaremos necesitando bocinas de 1000 dB en el techo del coche y sirenas luminosas y sonoras, además de sordos.
También por sentido común, tenemos un coche con sensores y esos sensores pueden no funcionar correctamente si estamos cerca de bocinas muy ruidosas:
Ver el archivo adjunto 19970
Conclusión: el ruido que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.
El coche en sí además es silencioso una bocina muy sonora sería desproporcionada.
Y por último, a ver si os estáis quedando sin batería y os suena más floja de lo que debería!
Ver el archivo adjunto 19971
O no habéis bloqueado bien el volante tras ajustarlo:
Ver el archivo adjunto 19972
De todas formas, el ruido es algo muy personal, como el dolor, el gusto, el olfato, etc., en mi caso los ruidos elevados o estridentes me causan mucha molestia soy una de las afectadas de ruido del viento en la ventana y ya creo que he logrado superarlo imaginando que oigo olas en el mar, pero también puedo entender que para según quien suene floja. Ir de vez en cuando al otorrinolaringólogo para hacernos una revisión de nuestros oídos tampoco es mala idea.
![]()
Igual si te pitan, lo único que están conduciendo un Toyota...2)yo llevo full led y es una de las cosas que recomendaría al comprar este coche, casi nunca deslumbro a los demás, no se quejan los otros coches, no me pitan jajaja, ni me hacen largas y cuando deslumbro es porque llevo las largas automáticas y las quito en menos que canta un gallo. Otra cosa son las luces esas láser para señalar, nada que ver con los coches, esas sí son muy peligrosas para los ojos.
Si la solución está en gritar y cada vez más alto todo el mundo ,a mí particularmente no me gusta como acabaría el tema, no es defender lo indefendible, es mi opinión, desde un punto de vista muy sensible con según que ruidos.
Tiene sentido que las frecuencias de algunas bocinas o motores puedan anular muy ocasionalmente los sensores de ondas milimétricas que utilizan los vehículos con sistemas precolision de última generación de Toyota y tantos otros fabricantes y no está de más saberlo.
En cuanto al claxon, suena un poquito flojito y con un tono poco agradable (es así) creo que en los talleres hay otro modelo para quien lo quiera cambiar pero como me dijeron en una ocasión, imagina que no escuchas llegar el vehículo por ir en modo híbrido, te meten un bocinazo y cuando te das la vuelta te encuentras la calandra del C-HR que tiene su punto agresivo a pocos metros (susto mayúsculo)
Personalmente evito todo lo posible utilizar el claxon sobretodo porque es un deporte nacional de esos que no comparto por muy "typical" que sea lo de ser ruidoso y cuando lo he tenido que utilizar por fuerza mayor para advertir que no amedrentar o asustar ha sido más que suficiente.