Cambio de la bocina

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi me gusta la que viene, no quiero el claxon de un camión, por dios :roflmao:
Bueno hombre! Una cosa es el claxon de un camión y otra el piticlin de una vespino! Una cosa intermedia está bien, creo yo.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo lo escucho alto y decente, igual que mi Honda civic, no se donde está el problema... Lo habrán cambiado en la versión 2019?? no creo la verdad...
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo lo escucho alto y decente, igual que mi Honda civic, no se donde está el problema... Lo habrán cambiado en la versión 2019?? no creo la verdad...
A ver si va a ser un fallo de fábrica masivo????
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo estaba a punto de llevar el coche al concesionario porque no podía creerme que un cochazo tuviera un pito de bicicleta. Hace dos semanas que lo tengo, he hecho 400 km por carreteras estrechas de alta montaña con muchas curvas sin visibilidad y he echado en falta una bocina más potente, en estos casos es muy necesaria. Creo que la dejaré y me pondré un pulsador para una segunda bocina más potente para este tipo de carreteras.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
En la autoescuela me enseñaron que el claxon es un sistema de seguridad, que se usa para evitar accidentes.
En ese aspecto, el CHR pincha...
Es como si TOYOTA estuviera asumiendo que los que compramos el coche vamos a estar tocando la bocina todo el rato en atascos o por la noche...
Puestos a demostrar que TOYOTA es lider en tecnología, podría haber puesto un volumen regulable. O al menos dejar la bocina en un lugar accesible, para poder cambiarla.
Repito, yo estoy contento con el coche, pero hay detalles que son dificiles de entender. Y que veo que se repiten en nuevas versiones...
Quizás sea un argumento de venta... nuevo Toyota 2025, incluye un claxon normal, con el que sus vecinos no se reiran... :unsure:
 
Última edición:

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
No será por lo de la contaminación acústica. Imagina un coche que va en silencio y de repente pega un bocinazo como un tren de mercancías.
 

479685

Forero Experto
No será por lo de la contaminación acústica. Imagina un coche que va en silencio y de repente pega un bocinazo como un tren de mercancías.
Pero no se trata de que sea como un tren de mercancías, pero tampoco como un coche de juguete.
Si queremos seguridad en carretera necesitamos que se escuche en carretera, no en un vecindario tranquilo a las 2 de la mañana.
¿Cuantas veces hemos tenido que pitar para avisar a un coche o camión que se nos tira encima en un cambio de carril que hacen sin mirar?
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Pero no se trata de que sea como un tren de mercancías, pero tampoco como un coche de juguete.
Si queremos seguridad en carretera necesitamos que se escuche en carretera, no en un vecindario tranquilo a las 2 de la mañana.
¿Cuantas veces hemos tenido que pitar para avisar a un coche o camión que se nos tira encima en un cambio de carril que hacen sin mirar?
Este mes, iba por el carril derecho en autopista se 3 carriles y un coche desde el tercer carril se abalanzó sobre mi casi hechandone de la vía, cuando lo pienso no entiendo como me libre, la bocina como es obvio no la escucho, creo que lo que escucho claramente fueron mis insultos.
Es la segunda vez que me pasa algo parecido, la otra en una rotonda, esas que hay gente que las hacen rectas.
En situaciones extremas esta bocina no cumple.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues no sé cuántos decibelios tiene, supongo que entrará dentro del reglamento de intensidades de ruido para vehículos, coches.

A mí ya me está bien como suena, más no me gustaría...la uso poco, además esto es como ese dicho que dice; "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", pero quedando así; "no es más visto el que más pita sino el que menos necesita pitar" jeje...es solo un ejemplo. También esto depende del vehículo al que se le pita, si va con el volumen de la música a tope poco nos escuchará :( y así entre unos y otros acabaremos necesitando bocinas de 1000 dB en el techo del coche y sirenas luminosas y sonoras, además de acabar todos/as sordos. o_O

También por sentido común, tenemos un coche con sensores y esos sensores pueden no funcionar correctamente si estamos cerca de bocinas muy ruidosas:

Screenshot_2020-10-20-16-49-47-134_com.google.android.apps.docs~2.jpg
Conclusión: el ruido que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.

Además ahora mismo estoy pensando, mientras leo lo que escribo, que podría ser no muy alto el sonido de nuestra bocina expresamente por el tema de nuestros sensores, sobretodo los de colisión y control crucero, por si están activados y te pones a pitar como si no hubiera un mañana, no interferir, se me acaba de ocurrir...si te afectan los de los demás por qué no te podría afectar el ruido de tu propia bocina?:eek: qué opináis?

El coche en sí además es silencioso, una bocina muy sonora sería desproporcionada.

Comparo ruidos y sonidos, el del motor del coche con el de la bocina, no comparo volumen físico con sonoro puesto que son diferentes.

El ruido de la bocina de un camión no es proporcional a su volumen físico sino al volumen del ruido de su motor el cual es elevado.

Y por último, a ver si os estáis quedando sin batería y os suena más floja de lo que debería!

Screenshot_2020-10-20-16-59-09-985_com.google.android.apps.docs.jpg

O no habéis bloqueado bien el volante tras ajustarlo:
Screenshot_2020-10-20-17-01-31-884_com.google.android.apps.docs.jpg

De todas formas, el ruido es algo muy personal, como el dolor, el gusto, el olfato, etc., en mi caso los ruidos elevados o estridentes me causan mucha molestia soy una de las afectadas de ruido del viento en la ventana y ya creo que he logrado superarlo imaginando que oigo olas en el mar :), pero también puedo entender que para según quien suene floja. Ir de vez en cuando al otorrinolaringólogo para hacernos una revisión de nuestros oídos tampoco es mala idea. :p
 

479685

Forero Experto
Ya te digo yo @Beni que me importa poco que se le salga el corazón por la boca del susto al escuchar la bocina a los que se te tiran o te cierran sin mirar, ya que la única manera de que se percaten de tu presencia es un buen bocinazo.

Si tuviera un cilindro que los pudiera apartar de golpe también lo usaría.

Y esta bocina cumplirá en decibelios, no se, pero que en esos casos suena baja si que lo se.

Llevo muchos km encima y he visto de todo. Por suerte no he tenido ningún accidente.

PD: no me paso el dia usando la bocina. La he usado en contadisimas ocasiones y siempre con buen motivo.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues no sé cuántos decibelios tiene, supongo que entrará dentro del reglamento de intensidades de ruido para vehículos, coches.

A mí ya me está bien como suena, más no me gustaría...la uso poco, además esto es como ese dicho que dice; "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", pero quedando así; "no es más visto el que más pita sino el que menos necesita pitar" jeje...es solo un ejemplo. También esto depende del vehículo al que se le pita, si va con el volumen de la música a tope poco nos escuchará :( y así entre unos y otros acabaremos necesitando bocinas de 1000 dB en el techo del coche y sirenas luminosas y sonoras, además de sordos. o_O

También por sentido común, tenemos un coche con sensores y esos sensores pueden no funcionar correctamente si estamos cerca de bocinas muy ruidosas:

Ver el archivo adjunto 19970
Conclusión: el ruido que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.

El coche en sí además es silencioso una bocina muy sonora sería desproporcionada.

Y por último, a ver si os estáis quedando sin batería y os suena más floja de lo que debería!

Ver el archivo adjunto 19971

O no habéis bloqueado bien el volante tras ajustarlo:
Ver el archivo adjunto 19972

De todas formas, el ruido es algo muy personal, como el dolor, el gusto, el olfato, etc., en mi caso los ruidos elevados o estridentes me causan mucha molestia soy una de las afectadas de ruido del viento en la ventana y ya creo que he logrado superarlo imaginando que oigo olas en el mar :), pero también puedo entender que para según quien suene floja. Ir de vez en cuando al otorrinolaringólogo para hacernos una revisión de nuestros oídos tampoco es mala idea. :p
Hola, Beni. 4 cosas:

1) Si encima de que nuestra bocina tiene poca potencia, las bocinas de otros nos anulan los sensores, apaga y vámonos...
2) Qué pensarías de esa gente a la que le molestan las luces LED porque les parecen demasiado fuertes o intensas?
3) imagina que los frenos del CHR no son tan fuertes como los de la mayoria de los coches... dirías también que hay que conducir suavecito?
4) (modo ironico ON) Igual es la bateria o igual es que nos estamos quedando sordos.

Conclusión: tienes mérito, porque es difícil defender lo indefendible. :p
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Neo72! Un placer contestarte:

1) la tendencia, es reducir la contaminación acústica igual que la atmosférica o ambiental, sobretodo en las ciudades, así que si todos procuramos hacer menos ruido,menos problemas tendremos con los sensores cada vez instalados en más coches.
2)yo llevo full led y es una de las cosas que recomendaría al comprar este coche, casi nunca deslumbro a los demás, no se quejan los otros coches, no me pitan jajaja, ni me hacen largas y cuando deslumbro es porque llevo las largas automáticas y las quito en menos que canta un gallo. Otra cosa son las luces esas láser para señalar, nada que ver con los coches, esas sí son muy peligrosas para los ojos.
3) hace poco cambié la batería de 12voltios una de las cosas que probé cuando el coche estaba fallando fue la bocina y apenas sonaba, es un buen sensor de batería, la bocina, por eso he querido compartir con vosotros esa experiencia.
La mayoría de gente que pierde audición es sorprendentemente por "tonterías" ,llevar los cascos altos, vivir en una zona de intenso tráfico y ruido acústico, etc., no lo decía solo por oír floja la bocina sino por oír otras bocinas demasiado altas que bien sirven para alertar a otro conductor pero que también pueden molestar a otros conductores, peatones o animales.

Si la solución está en gritar y cada vez más alto todo el mundo ,a mí particularmente no me gusta como acabaría el tema, no es defender lo indefendible, es mi opinión, desde un punto de vista muy sensible con según que ruidos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo de los frenos te lo contesto otro día, que mientras escribía lo has añadido y eso no vale. :p
 

157865

Forero Experto
Tiene sentido que las frecuencias de algunas bocinas o motores puedan anular muy ocasionalmente los sensores de ondas milimétricas que utilizan los vehículos con sistemas precolision de última generación de Toyota y tantos otros fabricantes y no está de más saberlo.

En cuanto al claxon, suena un poquito flojito y con un tono poco agradable (es así) creo que en los talleres hay otro modelo para quien lo quiera cambiar pero como me dijeron en una ocasión, imagina que no escuchas llegar el vehículo por ir en modo híbrido, te meten un bocinazo y cuando te das la vuelta te encuentras la calandra del C-HR que tiene su punto agresivo a pocos metros (susto mayúsculo)

Personalmente evito todo lo posible utilizar el claxon sobretodo porque es un deporte nacional de esos que no comparto por muy "typical" que sea lo de ser ruidoso y cuando lo he tenido que utilizar por fuerza mayor para advertir que no amedrentar o asustar ha sido más que suficiente.
 
Última edición:

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y todo esto sin contar que la bovina en este coche igual es más importante que en otros sobre todo en modo eléctrico ya me ha pasado dos veces saliendo del garaje y la gente no oye tampoco la bocina.
 

157865

Forero Experto
La bocinas de todos los vehículos deben cumplir la normativa y no creo que el C-HR sea ninguna excepción.

"Aunque no lo parezca, cada claxon debe estar adaptado en intensidad al tamaño y potencia del vehículo; no puede llevar instalada una bocina de tren o camión en tu coche y viceversa. Además, tienen que estar reguladas a 105 dB a una distancia de 7 metros… pero son capaces de alcanzar intensidades de 120 decibelios.

Al principio la nota que tocaban la mayoría de las bocinas era un ‘Mi bemol’, pero a partir de los años 60 comenzaron a implantarse bocinas en ‘Fa sostenido’ porque se distinguían mejor entre el creciente tráfico. Hoy en día no todas las bocinas suenan igual: algunas tienen tonos más graves y otras son más agudas y estridentes."

Fuente: Autobild

"Efectivamente, no todas las bocinas tienen el mismo sonido, pues deben estar adaptadas en intensidad al tamaño y potencia del vehículo. Esto quiere decir que no se puede llevar instalada una bocina de tren o camión en un automóvil y viceversa. Además, las bocinas pueden llegar a alcanzar intensidades de 120 db, aunque deben estar reguladas a 105 db a una distancia de 7 metros.

No todas las bocinas producen el mismo sonido, las hay que tienen tonos más graves y otras más agudas y estridentes. Al principio la nota que tocaban la mayoría de las bocinas era un “Mi bemol”, sin embargo a partir de los 60 comenzaron a implantarse bocinas en “Fa sostenido”, ya que se distinguían mejor entre el creciente incremento del tráfico."

Fuente: Motorpasión / Espacio Toyota

PD. Diría que los dos artículos están sacados de una misma nota de prensa porque son casi clavados en algunos párrafos.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
2)yo llevo full led y es una de las cosas que recomendaría al comprar este coche, casi nunca deslumbro a los demás, no se quejan los otros coches, no me pitan jajaja, ni me hacen largas y cuando deslumbro es porque llevo las largas automáticas y las quito en menos que canta un gallo. Otra cosa son las luces esas láser para señalar, nada que ver con los coches, esas sí son muy peligrosas para los ojos.
Si la solución está en gritar y cada vez más alto todo el mundo ,a mí particularmente no me gusta como acabaría el tema, no es defender lo indefendible, es mi opinión, desde un punto de vista muy sensible con según que ruidos.
Igual si te pitan, lo único que están conduciendo un Toyota...
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tiene sentido que las frecuencias de algunas bocinas o motores puedan anular muy ocasionalmente los sensores de ondas milimétricas que utilizan los vehículos con sistemas precolision de última generación de Toyota y tantos otros fabricantes y no está de más saberlo.

En cuanto al claxon, suena un poquito flojito y con un tono poco agradable (es así) creo que en los talleres hay otro modelo para quien lo quiera cambiar pero como me dijeron en una ocasión, imagina que no escuchas llegar el vehículo por ir en modo híbrido, te meten un bocinazo y cuando te das la vuelta te encuentras la calandra del C-HR que tiene su punto agresivo a pocos metros (susto mayúsculo)

Personalmente evito todo lo posible utilizar el claxon sobretodo porque es un deporte nacional de esos que no comparto por muy "typical" que sea lo de ser ruidoso y cuando lo he tenido que utilizar por fuerza mayor para advertir que no amedrentar o asustar ha sido más que suficiente.
Si se puede cambiar la bocina, pero, a diferencia de otras marcas, en el CHR hay que desmontar todo el paragolpes y cuesta una pasta...

Yo soy como tú, te aseguro que casi nunca uso el claxon, sólo para evitar accidentes, pero una cosa no quita la otra, no?

Y ya de paso, no es ningún secreto de experto conductor el saber que el claxon se puede tocar de varias formas, y en otros coches que he tenido con bocinas "normales", puedes hacer que suene sólamente un poco, de manera amistosa, con un par de toquecitos suaves.

Pero bueno, yo ya he dejado clara mi opinión... salud!
 
Arriba