Cambio de la bocina

157865

Forero Experto
Si se puede cambiar la bocina, pero, a diferencia de otras marcas, en el CHR hay que desmontar todo el paragolpes y cuesta una pasta...

Yo soy como tú, te aseguro que casi nunca uso el claxon, sólo para evitar accidentes, pero una cosa no quita la otra, no?

Y ya de paso, no es ningún secreto de experto conductor el saber que el claxon se puede tocar de varias formas, y en otros coches que he tenido con bocinas "normales", puedes hacer que suene sólamente un poco, de manera amistosa, con un par de toquecitos suaves.

Pero bueno, yo ya he dejado clara mi opinión... salud!
No se que cosa no quita la otra (eso no lo he entendido bien pero tampoco le demos más importancia) comentaba es bueno saber que las ondas o frecuencias de los radares de todos los vehículos con LIDAR pueden verse afectados por las frecuencias u ondas de otros vehículos, también comentaba que a diferencia de otros lugares aquí suele utilizarse el claxon más o peor que en otros países civilizados y me alegro seas de los que utilizan el claxon como es debido (eso lo decía generalizando, no me gusta generalizar, ni mucho menos iba por tí, pero es una realidad que me ha parecido bien compartir el que por regla general somos un poco ruidosos) y el sonido o el tono del claxon a mí también me parece que no va acorde con el vehículo (creo le pega un tono más grave) pero sonar suena al volumen que marque la norma y es cierto que a diferencia de otros vehículos en este hay que pasar por algún taller o pedir el cambio durante el proceso de compra pero también es cierto que en muchos años este es el primer vehículo al que yo mismo puedo cambiarle las luces halógenas (el mío no es full led) sin pasar por taller, así que para unas cosas guay y para otras cosas no tan guay, pero el sonido es el que es.
 
Última edición:

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
No se que cosa no quita la otra (eso no lo he entendido bien pero tampoco le demos más importancia) comentaba es bueno saber que las ondas o frecuencias de los radares de todos los vehículos con LIDAR pueden verse afectados por las frecuencias u ondas de otros vehículos, también comentaba que a diferencia de otros lugares aquí suele utilizarse el claxon más o peor que en otros países civilizados y me alegro seas de los que utilizan el claxon como es debido (eso lo decía generalizando, no me gusta generalizar, ni mucho menos iba por tí, pero es una realidad que me ha parecido bien compartir el que por regla general somos un poco ruidosos) y el sonido o el tono del claxon a mí también me parece que no va acorde con el vehículo (creo le pega un tono más grave) pero sonar suena al volumen que marque la norma y es cierto que a diferencia de otros vehículos en este hay que pasar por algún taller o pedir el cambio durante el proceso de compra pero también es cierto que en muchos años este es el primer vehículo al que yo mismo puedo cambiarle las luces halógenas (el mío no es full led) sin pasar por taller, así que para unas cosas guay y para otras cosas no tan guay, pero el sonido es el que es.
Pero resumiendo, se puede cambiar el sonido de claxon a otro algo menos ridículo en taller oficial por unos 90 euros?
 

157865

Forero Experto
Pero resumiendo, se puede cambiar el sonido de claxon a otro algo menos ridículo en taller oficial por unos 90 euros?
Nunca he preguntado el precio porque no he tenido intención pero quizás cueste incluso menos según comentó un compañero hace ya tiempo.

Eso sí, yo no me complicaría poniendo uno no homologado de AliExpress o similar por lo que pueda pasar y si el precio es de 60€ como decía el compañero @Roche1610 o 90€ los pagaría gustosamente si voy a quedar conforme y le van a meter mano en taller oficial que es donde mejor saben cuál poner a no ser que tengas curiosidad por aprender montar y desmontar algunas partes del coche o llevarlo a otro taller que seguramente te salga más económico, pero como poder, se puede cambiar por otro también homologado en el taller.

 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
No se que cosa no quita la otra (eso no lo he entendido bien pero tampoco le demos más importancia) comentaba es bueno saber que las ondas o frecuencias de los radares de todos los vehículos con LIDAR pueden verse afectados por las frecuencias u ondas de otros vehículos, también comentaba que a diferencia de otros lugares aquí suele utilizarse el claxon más o peor que en otros países civilizados y me alegro seas de los que utilizan el claxon como es debido (eso lo decía generalizando, no me gusta generalizar, ni mucho menos iba por tí, pero es una realidad que me ha parecido bien compartir el que por regla general somos un poco ruidosos) y el sonido o el tono del claxon a mí también me parece que no va acorde con el vehículo (creo le pega un tono más grave) pero sonar suena al volumen que marque la norma y es cierto que a diferencia de otros vehículos en este hay que pasar por algún taller o pedir el cambio durante el proceso de compra pero también es cierto que en muchos años este es el primer vehículo al que yo mismo puedo cambiarle las luces halógenas (el mío no es full led) sin pasar por taller, así que para unas cosas guay y para otras cosas no tan guay, pero el sonido es el que es.
Pues quería decir que aunque no se use mucho el claxon no tiene que ver con que este deba sonar bien para que pueda ser escuchado por otros coches, de cara a evitar accidentes. Pongo el mismo ejemplo de los frenos: yo apenas los usaba en coches anteriores, siempre suave y anticipando, pero eso no quita para que quiera tener un sistema de frenado que, si lo necesito para evitar un accidente, funcione igual de fuerte que otros coches.

Es como razonar que deberìamos tener en el CHR un equipo de música que suene muy bajito porque hay mucha gente que va con el chumba chuma a tope con las ventanillas bajadas...

Que el CHR tiene muchas cosas buenas, es un hecho; ya te digo que estoy muy contento. Ahora, como bien dices, el claxon no está acorde con el CHR.

Sobre el compañero Roche, si, él dijo que le cobraron 60€, pero no pudo asegurar que fuera una bocina homologada... A mi me dieron un precio de 100€, que es lo lógico si la bocina cuesta unos 30/40€ y tienen que desmontar paragolpes, instalar y volver a montar...
 

FCGarrido

Forero Habitual
Por la parte que me toca, estuve en dos ocasiones en situacion de peligro, una en rotonda (ciudad) y otra en autopista (carretera abierta) y en ninguna de las dos ocasiones he podido hacerme "ver". El de la autopista literalmente me saco de la via, un cafre sordo y tonto porque despues se cruzada los carriles como si estuviese en el salon de su casa.
Que el coche es silencioso y que esto y lo otro... lo entiendo, pero el claxon es para advertir a los usuarios de la via de nuestra presencia y en ese punto creo que no cumple.
 

157865

Forero Experto
Pues quería decir que aunque no se use mucho el claxon no tiene que ver con que este deba sonar bien para que pueda ser escuchado por otros coches, de cara a evitar accidentes. Pongo el mismo ejemplo de los frenos: yo apenas los usaba en coches anteriores, siempre suave y anticipando, pero eso no quita para que quiera tener un sistema de frenado que, si lo necesito para evitar un accidente, funcione igual de fuerte que otros coches.

Es como razonar que deberìamos tener en el CHR un equipo de música que suene muy bajito porque hay mucha gente que va con el chumba chuma a tope con las ventanillas bajadas...

Que el CHR tiene muchas cosas buenas, es un hecho; ya te digo que estoy muy contento. Ahora, como bien dices, el claxon no está acorde con el CHR.

Sobre el compañero Roche, si, él dijo que le cobraron 60€, pero no pudo asegurar que fuera una bocina homologada... A mi me dieron un precio de 100€, que es lo lógico si la bocina cuesta unos 30/40€ y tienen que desmontar paragolpes, instalar y volver a montar...
El claxon debe sonar bien puesto que está homologado o el coche no estaría en la calle, el Corolla por ejemplo más de lo mismo. Estoy de acuerdo en que el tono no parece estar en consonancia con el diseño del vehículo pero eso no quiere decir que no suene bien o no se escuche (creo que eso es más bien una percepción) porque cuando yo lo he tenido que utilizar, estoy seguro de que se han percatado de mi presencia.

En cuanto al precio, pongamos que ronde los 20 o 30€ como máximo en taller oficial más unos 30 minutos de mano de obra por lo que unos 60€ o 75€ lo veo bastante correcto (lo mismo si la media hora sale por más de 45€ si que de puede ir a 90) pero seguro que en un taller multi marca no pasa de los 60€ porque un claxon de la firma para nuestro coche no pasa de los 20€ y la mano de obra de un multi marca suele ser más económica que en taller oficial.

En resumidas cuentas si no se escuchase bien no estaría homologado (ni en el C-HR ni en el Corolla ni otros tantos en los que también los andan cambiando) pero si tanto nos preocupa la seguridad, que se nos vea o escuche bien o simplemente que el sonido nos guste más por estar el tono más acorde con el vehículo, también hay soluciónes homolgadas a un precio razonable.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
... apuntar también ya que parece que estamos todos/as tan concienciados con la seguridad, que la principal causa de contaminación acústica es el claxon de los vehículos en las ciudades, siendo 90db el de los coches y 100db el de los autobuses cuando la organización mundial de la salud establece los 120db como "dolorosos" y siendo por ejemplo Barcelona una de las 10 ciudades más ruidosas del mundo, por lo que insisto en que seguramente no sea cuestión de pocos decibelios en nuestro claxon si no más bien de un tema de percepción debido al tono (te puede gustar más bajo o más alto como los colores) puesto que los db máximos y mínimos están homologados en las bocinas y se pretende con esto que las ciudades se tenga mayor calidad de vida.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No creía que era tan barato cambiar la bocina, la verdad que es una alternativa para aquellos/as que están tan incómodos con el sonido/volumen e incluso les preocupa por el tema seguridad, yo por ese precio, me tiraba de cabeza si tanto problema me ocasionara.

El tema de la mano de obra por desmontar la parte frontal, lo harán ellos que seguramente día sí y día también están desmontando el coche.

De todas formas y es mi opinión, no una afirmación, ni imposición, ni siquiera una recomendación, es una bocina, una bocina de un coche, ni es un pito, ni un silbato, ni una flauta, ni un timbre,es una bocina con sus dB mínimos o máximos por normativa, priorizar este "problema" de volumen bajo o ridículo,en temas de seguridad, me parece algo exagerado, ojo!!! no porque no te pueda librar de un accidente ,que sí sirve para eso,entre otras, es que como suena, ya lo hace!!

En mi caso, por autopista,he advertido con un pequeño toque de claxon a un coche cambiando hacía mi carril y enseguida ha reaccionado, lo mismo por vías interurbanas con ciclistas que van en grupo mucho rato taponando y siempre lo he hecho con la mejor de mis intenciones, incluso saludándoles aprovechando el claxon...si no oyen nuestra bocina,no creo que sea por su tono o volumen, será porque el conductor del otro vehículo, lleva la música a tope, va despistado, o mil cosas,pero de oírlo en condiciones normales, lo oye, y sino lo oye será por alguna excepción ajena a nuestra bocina.

Sería interesante que alguien que la haya cambiado y así le apetece nos cuente la experiencia, para ver cómo ha cambiado su manera de advertir, si ha notado diferencia en base a alguna experiencia.

Se deben respetar y escuchar las experiencias de cada uno y cierto es que tocar la bocina en según que situaciones nos puede ayudar a nosotros y a los demás ,pero no entro ni comparto que porque se oye "diferente", que no diría floja, es peligroso o los que opinamos que ya está bien como está, estemos apoyando algo que podría producir un accidente, por esa vía de sacar las cosas de contexto no voy a opinar, el coche ya lleva una bocina y en condiciones normales, funciona incluso, para evitar un accidente.

Y por último, también pitar, además de evitar accidentes, los puede generar:

 

157865

Forero Experto
A ver, yo si que estoy muy contento con mi Toyota aunque no sea perfecto.

@Neo72 Si quieres puedes investigar y buscar fuentes sobre seguridad vial, normativas y demás que seguro hay bastante literatura para argumentar sin necesidad de ir a lo fácil como tantos otros.

Que esté contento con mi coche y que defienda mis opiniones con datos, fuentes y recortes no significa lo que has dicho o insinuado aunque supongo eso ya lo sabes pero como la norma general también es la de mentir que algo queda no me queda otra que volver a aclararlo.

Mentir insinuando o diciendo que la otra persona con la que debates o esta pagada o está cegada es de bastante mal gusto (ni soy un Fan Boy ni me paga nadie) y no es que me moleste pero aprovecho para aclararlo por enésima vez.

Así que te invito a seguir con la conversación pero seamos serios y no mezclemos la seguridad con el tocino ( no juguemos con el miedo) porque no todo vale para justificar que no nos guste (yo incluido) el tono del claxon con la seguridad cuando hay normativas muy exigentes al respecto.
 
Última edición:

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Una duda, es el mismo claxon el del Toyota CHR reestyling que el de años anteriores, o cambia el tono etc del sonido?
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A ver, yo si que estoy muy contento con mi Toyota aunque no sea perfecto.

@Neo72 Si quieres puedes investigar y buscar fuentes sobre seguridad vial, normativas y demás que seguro hay bastante literatura para argumentar sin necesidad de ir a lo fácil como tantos otros.

Que esté contento con mi coche y que defienda mis opiniones con datos, fuentes y recortes no significa lo que has dicho o insinuado aunque supongo eso ya lo sabes pero como la norma general también es la de mentir que algo queda no me queda otra que volver a aclararlo.

Mentir insinuando o diciendo que la otra persona con la que debates o esta pagada o está cegada es de bastante mal gusto (ni soy un Fan Boy ni me paga nadie) y no es que me moleste pero aprovecho para aclararlo por enésima vez.

Así que te invito a seguir con la conversación pero seamos serios y no mezclemos la seguridad con el tocino ( no juguemos con el miedo) porque no todo vale para justificar que no nos guste (yo incluido) el tono del claxon con la seguridad cuando hay normativas muy exigentes al respecto.
Younglings, para, por favor.
Yo te agradezco mucho tus aportaciones e información, pero yo no he mentido ni insinuado nada. He escrito bien claro lo que he escrito.
Si muchas otras veces, OTROS foreros te han acusado de noséloqué, no me lo achaques a mí.
Repito: no cuestiono (y creo que nadie de los que criticamos la p. bocina) que no sea legal ni homologada.
Pero me temo que los frenos, las luces, el motor y las ruedas del viejo SEAT de hace 20 años de mi padre también son legales y cualquiera con un poco de sentido común se da cuenta de que el CHR tiene más seguridad en frenos, motor y ruedas. Punto.

Ah, y yo soy serio cuando quiero, porque estamos en un foro libre. Igual que tu tienes libertad para defender la bocina del Toyota CHR. :p
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días,

Aquí nadie ha mentido, ni insunuado nada, ni unos, ni otros, se está hablando de la bocina del coche, al ser algo tan subjetivo (el tono de un sonido) parece que está creando confusiones, no os preocupéis que con lo subjetivo suele pasar en esta vida...

Dejar claro que quien quiera quejarse de verdad sobre algo del coche ya sea una bocina o otra cosa,debe acudir a su concesionario o donde le vendieron el coche, a su taller oficial o no oficial, a Toyota España vía teléfono o correo electrónico, pedir una hoja de reclamaciones en el taller o concesionario, interponer una queja a la OCU si así hiciera falta, como ejemplo, aquí en el foro siempre se podrán compartir experiencias buenas o malas y contrarestarlas con las experiencias y opiniones del resto de compañeros/as con el objetivo siempre de ayudar, aprender y pasar un buen rato, el foro no está para otra cosa.

Aclarado lo anterior, se debe entender que porque haya personas con opiniones o experiencias contrarias a otras, no debe ser motivo de conflicto y ni mucho menos pensar que esto es atención al cliente de Toyota, como he dicho anteriormente es mejor no entrar en acusaciones directas porque el objetivo principal del foro es ayudar entre unos y otros a descubrir y saber cosas del coche, sería una tontería ir en contra de aquello que tan solo quiere ayudar, no?

Retomamos el hilo.

Gracias.
 

479685

Forero Experto
Pues de eso estamos hablando, de que sin querer llegar al punto de pedir una hoja de reclamaciones (por que no es el tema), ni cuestionando que la bocina está homologada (que seguro que lo está), tenemos derecho a OPINAR que suena flojo en algunos momentos de PELIGRIO (aunque seguro que cumple la normativa de decibelios).

Y esto no hay que mezclarlo con contaminación acústica, porque ninguno hemos dicho, creo, que suena flojo cuando queremos avisar al peatón que no nos ha visto o escuchado. Decimos que suena flojo (o con un tono que no ayuda a ser escuchado), a nuestro entender, en situaciones de carretera en que hay que avisar a otro conductor para que no se nos tire encima. Al contrario, cuando tengo que avisar a alguien intento dar toques cortos y lo más suaves posibles para que suene lo más bajo posible, no quiero asustar a nadie ni molestar al vecindario.

OPINAMOS que suena flojo como OPINAN muchos propietarios de otros modelos de Toyota y de vehículos de origen asiático sobre todo, y no por ello hay que entrar en discusiones.
He visto varios foros de modelos Toyota y otras marcas asiáticas que se comenta este tema y en ninguno se llega a este nivel de discusión, ni mucho menos.

Los que les parezca que suena bien lo dicen y los que opinan que suena flojo (o con un tono que no ayuda a ser escuchado) también lo dicen. Y tan respetable es una opinión como otra, a ninguno se le tiene que pedir más explicaciones que su propia OPINION en un tema tan tonto.

 
Última edición:

652896

Forero Experto
Los que les parezca que suena bien lo dicen y los que opinan que suena flojo también lo dicen. Y tan respetable es una opinión como otra, a ninguno se le tiene que pedir más explicaciones que su propia OPINION en un tema tan tonto.
Si es que no hay más historia, estamos en un FORO de un coche y tienen derecho a expresarse libremente todos sobre lo que les guste o no de algo en particular de este coche también llamado "La Nave".
Si todos tuviéramos que pensar igual, si todos pensáramos que si no estás conmigo es que estás contra mi, si no respetáramos las opiniones de los demás... pues muy mal asunto entonces porque estaríamos cayendo en el pensamiento único.
Si al fin y al cabo el CHR por mucho que nos guste no es más que un coche por muy Toyota que sea y que como todos, sirve para llevarnos del punto A al punto B cuando lo necesitemos, tampoco hay que adorarlo como si fuera un dios imaginario o una vaca sagrada, si algo no gusta pues se dice también y no debería de haber mayor problema... ya no creo que Toyota me regale nada después de esto. :LOL: :LOL: :LOL:

NOTA: editado mi comentario por orden de @Beni .

NOTA 2: Editado y borrado parcialmente mi comentario nuevamente por @Beni
 
Última edición:

479685

Forero Experto
ya no creo que Toyota me regale nada después de esto
Porque no saben quien eres, que si no te quitan los años de garantía que te quedan y te vetan la entrada en los concesionarios. Con tu foto a la entrada como el enemigo numero 1.... bueno, o el 2 por que la mía estaría también allí bien puesta.
Cada vez que abrimos la boca (el post en este caso) caen las acciones de Toyota.

PD: es broma, que nadie se ponga a interpretar ahora que mi objetivo es perjudicar a la marca. Nada más lejos de mi intención. Doy mi opinión y listo. Que a veces también opino con cosas positivas (bastantes).
Y por abrir la boca aquí a la marca no le afecta absolutamente nada, faltaría más. No tenemos tanto poder de influencia.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Porque no saben quien eres, que si no te quitan los años de garantía que te quedan y te vetan la entrada en los concesionarios. Con tu foto a la entrada como el enemigo numero 1.... bueno, o el 2 por que la mía estaría también allí bien puesta.
Joer compañero, ¿entonces de que hablamos en el foro y que no moleste a Toyota, de Los mundos de Yupi?
Porque aquí si van en una nave... pero no lleva bocina. :LOL: :LOL: :LOL: :love:
 
Arriba