Cambio de la bocina

Roche1610

Forero Activo
Finalmente, la semana pasada llevé el coche al concesionario para el cambio de la bocina y por 62€ me han puesto la que Toyota tiene homologada para estos casos. Nada que ver con la original que trae el coche, que a mi me parece bastante ridicula. La de ahora es de doble sonido y con un sonido mucho mas grave y agradable y no necesariamente mas fuerte. Yo no la uso mucho, pero cuando es necesario para advertir a alguien me gusta que suene a coche serio y no de juguete, como pasa con la de origen. En fin, manias mias.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es una de las cosas que tengo en mente para cuando le toque revisión. No puedo con el japo-claxon. Me podrías dar más datos sobre la bocina que te pusieron?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si. También se me ha pasado por la cabeza. Pero apenas la uso.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No, si yo tampoco la uso apenas. Pero cuando la uso no me gusta que parezca un 600.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si teneis razón. Yo casi no la uso y me parecia bien la que tenia hasta que el otro dia quise avisar a otro que se me echaba encima y me salio un pito de juguete. Me dio un poco de verguenza que vieran mi coche y oieran el pito. No se corresponde. Valoraré el cambiarlo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mis dos últimos coches han sido Toyota. Mal claxon. Parece ser que cuanto más agudo mejor suena.

He formado parte de una generación en donde había coches que tuneaban el claxon para poner "La cucaracha" como tono.

Hay hoy en día un movimiento por el cual pocas personas tunean su coche. Pero los hay. Ya no existen los coches con pegatinas de "Sanabria" o aquel de ser "Espxxx es un orgullo, Mxxxx es un título) ojo que en Francia con París pasa lo mismo o peor.

También he llegado a ver coche con fundas de leopardo en sus asiento. Y he visto tiendas de barrio especializadas en ello.

Ahora bien; señores/as de Toyota, por favor, ponernos unos claxon por los cuales nos tengan un cierto respeto....

Tengo el típico hermano que es un manitas en el tema de los coches. Mi hermano, cogía la bocina del claxon que hace años era como un caracol rojo y apretaba o desapretaba un tornillo que marcaba lo agudo o grave del tono del claxon y no nos teníamos que gastar dinero en cambiarlos.

Hoy en día somos más dados a cambiar las cosas cuando no nos sirve o no nos gusta. Soy el primero que ni lo mira, pero ¿y si hiciéramos un pequeño esfuerzo y localizamos el claxon? Lo mismo hasta nos podíamos ahorrar un dinero...
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En TOYOTA me dijeron que si cambiaba el claxon tendría problemas al pasar la ITV, por lo que me he instalado otro claxon manteniendo la original y con un pulsador hago que funcione solo el original o que funcionen los dos claxon simultáneamente. Y problema resuelto :p:p
 

Roche1610

Forero Activo
Es una de las cosas que tengo en mente para cuando le toque revisión. No puedo con el japo-claxon. Me podrías dar más datos sobre la bocina que te pusieron?
He estado mirando la factura que me dieron en Toyota y no ponen una referencia ni marca de la bocina, asi que no te puedo dar mas datos. Intentaré gra bar un audio para que veas cómo suena, que es lo importante. Lo que sí se es que es el modelo que tienen homologado en Toyota y que solo instalan ese o el original que trae cada modelo.
 

jlaherradon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo vengo de un Volvo S40, que entre mi familia y amigos era famoso por tener la bocina como la de un camión. Evidentemente era una doble bocina, y es algo que echo de menos, porque la que tiene el C-HR me deja con la sensación de que los pitidos cortos no los oye nadie. La verdad es que estoy interesado en cambiarla por una bocina que suene de verdad...
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Refloto....

Entre que el coche no suena y el sonido tan peculiar de esta nuestra bocina, cualquier día me llevo a alguien por delante....

Por favor, alguno que lo haya cambiado o alguna referencia para cambiar este nuestro querido "pito" :D:D
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Refloto....

Entre que el coche no suena y el sonido tan peculiar de esta nuestra bocina, cualquier día me llevo a alguien por delante....

Por favor, alguno que lo haya cambiado o alguna referencia para cambiar este nuestro querido "pito" :D:D
Hola zizou, yo lo cambié, fui a un desguace y me pillé uno por 15€, lo que me dijeron en un taller que está prohibido cambiarlos, y el la ITV te pueden hacer cambiarlos, no se si es real o no, por lo que me coloque un interruptor y conmuto entre el original que deje para ir por ciudad y el otro para ir por carretera, te dejo foto del interruptor que utilizo, que el pictograma es de luces.

11 Boton apertura parkin.JPG
11.1 Boton.JPG
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Refloto....

Entre que el coche no suena y el sonido tan peculiar de esta nuestra bocina, cualquier día me llevo a alguien por delante....

Por favor, alguno que lo haya cambiado o alguna referencia para cambiar este nuestro querido "pito" :D:D
Me re-úno a tu demanda. Lo poco que lo uso no me gusta, me parece poco potente, una birria, vamos
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En breve la legislación sobre los vehículos eléctricos va a cambiar o, mejor dicho, va a existir, y tened por seguro que el tema de los decibelios del sonido del claxon está también por definir, pero se hará.

Lo del ruido que tiene que hacer el vehículo para que los peatones lo escuchen, más que por el propio vehículo se conseguirá con el pavimento. Por ahí van a ir los tiros. A mí también me parece que tiene un sonido un tanto ridículo, pero nos acostumbraremos a él por que es el que se va a imponer. Como dice @Juan CHR , antes escuchábamos La Cucaracha (que recuerdos :LOL:) y ahora nos sonaría ridículo, pues en unos años esas bocinas con sonido señorial que ahora nos parecen "serias" serán vintage.

Para que en la ITV te pusieran alguna pega por el cambio de bocina, deberían de disponer de un registro del sonido de bocina original de todos y cada uno de los modelos existentes en el mercado, lo que es imposible. Sí lo harán, el ponerte pegas, cuando supere el número de decibelios determinado por la legislación vigente.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo se lo comente al comercial despues de haber comprado el coche un dia que fui a comprar el protector de goma para el maletero y me recomendo por lo “bajini” que no la cambiase en la Toyota que me iban a clavar...me dijo que fuese a Norauto y a mitad de precio la tendria...tambien le comente que pasaria con la garantia y me dijo que el creia que no me pondrian pegas...asi que llevo unos cuantos meses que la quiero cambiar pero no me decido si por la bocina de Toyota o irme a Norauto...:notworthy:
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me re-úno a tu demanda. Lo poco que lo uso no me gusta, me parece poco potente, una birria, vamos
Birria, birria


Si que he oído algo del tema de ruidos en los vehículos híbridos, pero no creo que nos hagan cambiar nada al menos a los que ya lo tenemos.... (mejor no decirlo muy alto).

Del tema que nos compete (la bocina, claxon o "pito") para mi es ridículo ya que cuando lo suelo utilizar que no es mucho, me gusta que me oigan y no que ni se inmuten.
El creador del tema la cambió en la toyota por un precio bastante competente, si pudiera decir algo más al respecto seria de gran ayuda.
@FrancisMister Yo prefiero cambiarla que poner "otra más" ya que seria un baile de sonidos y no sabría cual tocar. Se agradece la aportación.

En la itv no creo ni que se enteraran a no ser como dice @eskibias si supera x decibelios...
Respecto a lo que dice @Dani3s del norauto, no se yo por el tema de la garantía, que luego se pueden aferrar a cualquier chorrada...
 

Roche1610

Forero Activo
Birria, birria


Si que he oído algo del tema de ruidos en los vehículos híbridos, pero no creo que nos hagan cambiar nada al menos a los que ya lo tenemos.... (mejor no decirlo muy alto).

Del tema que nos compete (la bocina, claxon o "pito") para mi es ridículo ya que cuando lo suelo utilizar que no es mucho, me gusta que me oigan y no que ni se inmuten.
El creador del tema la cambió en la toyota por un precio bastante competente, si pudiera decir algo más al respecto seria de gran ayuda.
@FrancisMister Yo prefiero cambiarla que poner "otra más" ya que seria un baile de sonidos y no sabría cual tocar. Se agradece la aportación.

En la itv no creo ni que se enteraran a no ser como dice @eskibias si supera x decibelios...
Respecto a lo que dice @Dani3s del norauto, no se yo por el tema de la garantía, que luego se pueden aferrar a cualquier chorrada...
Efectivamente. Yo cambié la bocina en el concesionario Toyota porque la que trae de origen me parece ridícula como suena. Por 60€ tengo ahora una bocina que suena en condiciones y no es cuestion de decibelios, con la seguridad de estar homologada.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente. Yo cambié la bocina en el concesionario Toyota porque la que trae de origen me parece ridícula como suena. Por 60€ tengo ahora una bocina que suena en condiciones y no es cuestion de decibelios, con la seguridad de estar homologada.
@Roche1610 ,Sólo te cobraron 60€? Por lo que había leído en el foro, había que desmontar medio morro...
Si no es indiscrección, en qué concesionario / taller te lo cambiaron por ese precio ?
Mano de Obra y piezas incluidas?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto es lo que dice el reglamento de circulación en cuanto a las advertencias acústicas.


Artículo 110. Advertencias acústicas.

1. Excepcionalmente o cuando así lo prevea alguna norma de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, podrán emplearse señales acústicas de sonido no estridente, y queda prohibido su uso inmotivado o exagerado.

2. Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios:

a) Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas.

b) Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.

c) Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.
 
Arriba