Cambiar a versión 180cv

19309-67f2236f6e6ed2443655a805735c85ce.jpg
Compañero @Joss A con ese consumo que nos muestras ahí se demuestra que esto no es algo puntual, como me decía un "experto en todo" en el otro foro cuando dije un día que en 30Km. en un circuito urbano por Madrid me había consumido lo mismo que a ti.
Ahí están las pruebas y yo eso en ciudad me lo creo, ya si me cuentan que en carretera han hecho un consumo de 4l/100 empiezo a tener muchas dudas... :unsure:

Saludos.

Yo es que no bajo de los 5 litros, o lo hago muy mal o, mi isla, tiene muchas subidas, bajadas y curvas.... :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Os cuento mis experiencias con el cambio, obviando las pasiones de lo nuevo:
- Más potencia, pero de "fulgurante" nada; algo más ágil en las aceleraciones. Gasto similar.
- Insonorización, se diga lo que se diga, muy parecida; al ser nuevo quizás algún ruido parásito menos, pero poco más.
- Multimedia de base peor o así lo aprecio respecto a los gráficos del navegador, al igual que los graficos de la radio y apps; sí tiene la opción de CarPlay, pero con el latazo de tener que enchufar con un cable usb el smartphone.
- Desapareció la toma Aux
- Bastante menos maletero; aunque a mi me llega
Yo me animé por que tenía que cambiar neumáticos, me caducaba el seguro y este me lo ofertaron con un año del mismo. Aun así el desembolso es significativo y el servicio, respetando los limites impuestos por ley, muy, muy parecido. En todo caso, en mi opinión, tanto el de 122, como el 184, van muy bien y me gustan, aceptando eso sí, las peculiaridades de este tipo de híbridos. Por cierto chapeau una vez más a la fiabilidad de los toyotas.

- Más potencia, pero de "fulgurante" nada; algo más ágil en las aceleraciones. Gasto similar.
- Insonorización, se diga lo que se diga, muy parecida; al ser nuevo quizás algún ruido parásito menos, pero poco más.
- Multimedia de base peor o así lo aprecio respecto a los gráficos del navegador, al igual que los graficos de la radio y apps; sí tiene la opción de CarPlay, pero con el latazo de tener que enchufar con un cable usb el smartphone.
Yo me animé por que tenía que cambiar neumáticos, me caducaba el seguro y este me lo ofertaron con un año del mismo. Aun así el desembolso es significativo y el servicio, respetando los limites impuestos por ley, muy, muy parecido. En todo caso, en mi opinión, tanto el de 122, como el 184, van muy bien y me gustan, aceptando eso sí, las peculiaridades de este tipo de híbridos. Por cierto chapeau una vez más a la fiabilidad de los toyotas.

Si. Lo de la capacidad del maletero es un tema a considerar en el cambio. Se pierden casi 20l.

Alucinante... Sería en condiciones muy favorables. No?
Sí, desde una aldea de Requena a Valencia por la A-3, y utilizando el motor eléctrico siempre que fue posible.

Lo que no sabemos es cuántos años tardarán en sacar el nuevo CH-R despúes de este reciente restyling con ampliación de la gama de motores. Lo mismo terminan la saga CH-R y se inventan un modelo nuevo equivalente. Quién sabe.

Lo que no sabemos es cuántos años tardarán en sacar el nuevo CH-R despúes de este reciente restyling con ampliación de la gama de motores. Lo mismo terminan la saga CH-R y se inventan un modelo nuevo equivalente. Quién sabe.
De momento se vende muy bien y... esto es comercio puro. Tardarán en sacar otro o cambiarlo por otro modelo, según les interese comercialmente. Aún añoro el rav4 de tres puertas y más pequeño

De momento se vende muy bien y... esto es comercio puro. Tardarán en sacar otro o cambiarlo por otro modelo, según les interese comercialmente. Aún añoro el rav4 de tres puertas y más pequeño
Bueno ya están en camino el Tcross. La versión SUV del nuevo Yaris y la del Corolla. Va a haber mucho y bueno para elegir... Nada que ver con dos años atrás.

Por cierto. Tengo un amigo que vendió su RAV4 con dos años por un BMW X6. Os lo creáis o no tiene nostalgia de su Toyota. ;)

Bueno ya están en camino el Tcross. La versión SUV del nuevo Yaris y la del Corolla. Va a haber mucho y bueno para elegir... Nada que ver con dos años atrás.

Por cierto. Tengo un amigo que vendió su RAV4 con dos años por un BMW X6. Os lo creáis o no tiene nostalgia de su Toyota. ;)
Seguro que será por el consumo!

Compre un CHR 125 a principios de 2019. En febrero de este año lo he cambiado por un CHR 180 precisamente para evitar sus inconvenientes en viajes largos y por carretera.
Mi opinión es que la versión 125 es excelente para un uso urbano, sin embargo en viajes su potencia se queda muy corta. A mi juicio la aceleración es un factor de seguridad muy importante (carriles de aceleración y salida, adelantamientos en carreteras de doble sentido, etcétera). Con el modelo 125 hay que asumir bastantes situaciones de riesgo por su reducida aceleración y recuperación.
La versión 180 tiene mejor insonorización, mejora suspensión y dirección, incorpora la cuarta generación de CVT (prácticamente sin resbalamiento, evitando la subida de revoluciones y el ruido), luces led, y una potencia y aceleración muy buenas. Además la disponibilidad de Android Carplay y Apple mejora mucho las opciones de conectividad y evita el gasto en el navegador y la necesidad de actualizar mapas periódicamente. A cambio el consumo sube entre 0,75 y 1 litro cada 100 km, pero sigue teniendo consumos muy buenos. He hecho viajes con ambos modelos y la diferencia con el 180 es muy grande; tiene mejor aceleración y recuperación que la mayoría de modelos equivalentes (tengo un audi A4 de 150 caballos y tiene una respuesta igual o mejor el 180). Respecto al maletero, tiene numerosos huecos en los lados y bajo la tapa del maletero que son muy útiles y hacen inapreciable la pérdida de esos 20 litros por su mayor ergonomía.
En definitiva, mi recomendación es optar por el 180 siempre que se quiera utilizar en carretera.

Hola a tod@s! Llevo ya cuatro años con el Chr de 125cv y se me plantea el dilema de pasarme al de 180 Cv. Lo he probado y las sensaciones son muy buenas.
Alguien sabe (además del evidente cambio de motor) cuantas diferencias hay entre ambos? Es para sopesar y justificar el cambio ó desechar la idea.

Por mi parte puedo contar las diferencias con el CHR 125 del 2019 (sospecho que en relación con el de 2016 habrá bastantes más, sobre todo en acabados), aunque habría que hacer una comparación exhaustiva de ficha técnica y manuales de usuario para tener la relación completa de diferencias:
  • Motor atmosférico de 154 CV en CHR 180 y de 95 CV en CHR 125.
  • También hay diferencia en el motor eléctrico, a favor del 180.
  • Potencia combinada de 184 CV en CHR 180 y de 122 CV en CHR 125.
  • Luces frontales led en 180 y halógenas en 125.
  • Mejores asientos en 180 respecto a 125 (diseño y ergonomía).
  • 4º generación CVT en 180 y 3ª generación en 125. El salto cualitativo es enorme entre ambas generaciones.
  • Suspensión y dirección reforzada en 180.
  • Mejoras en insonorización habitáculo teóricamente (poco perceptible a mi juicio).
  • 20 litros menos de maletero en 180 respecto a 125, pero tiene más huecos y otra distribución en 180 que mejora, en mi opinión, su ergonomía.
  • En mi opinión hay cambios en los sistemas electrónicos de gestión de los motores, de forma que aumenta el tiempo y la velocidad en la que se pone en funcionamiento en exclusiva el motor eléctrico.
  • Cambio con opción a incluir manualmente 'las marchas virtuales' (un CVT en realidad no tiene engranajes ni marchas reales). En mi opinión tiene poca utilidad.
  • El consumo medio es ligeramente superior en 180 (depende mucho del estilo de conducción, pero en mi opinión se mueve entre 0,5 l y 1 litro, según el modo de conducción).
  • Las baterías siguen siendo de niquel-metal hidruro (ahora el 125 trae batería de litio -menos pesada pero con mas riesgo de incendio y quizá menor duración-).
  • Conectividad Android Car y Apple Car Play. En mi opinión muy útil.
Salvo error, estas son las principales diferencias..

Última edición:
Tengo el de 184 hace un mes, probe los dos y si el de 122 va bien, pero en cuanto pille el 184cv viniendo de un Scirocco (por lo que el maletero ni me importa) no hay color, el 122 subiendo le da la risa y el de 184 se rie de la subida, una salida espectacular mucho menos ruido. en fin un plus para los que nos gusta que el coche tenga esa vidilla que se nota a la hora de la verdad,, ahora bien si te gusta ir de relax ni te lo plantees. AHHH y se me olvidaba cuando le pisas el 122 se nota que sufre mucho ruido el de 184 parece que hasta le gusta va bien y se aprecia poco el ruido.

184 modo Sport y con secuencial en carretera de curvas es muy divertido a la vez que más seguro porcel tema de no entrar en las curvas con poco freno motor. No penséis que soy un flipadete eh!!!! Simplemente lo digo porque de este modo el coche se comporta muy bien y más seguro si te gusta la sensación de control total y como decirlo... si realmente te gusta conducir

184 modo Sport y con secuencial en carretera de curvas es muy divertido a la vez que más seguro porcel tema de no entrar en las curvas con poco freno motor. No penséis que soy un flipadete eh!!!! Simplemente lo digo porque de este modo el coche se comporta muy bien y más seguro si te gusta la sensación de control total y como decirlo... si realmente te gusta conducir

Totalmente de acuerdo. Me he hecho algunas carreteras de montaña así. Subiendo y bajando; es super divertido.

Soy de Madrid. Mejor precio conseguido con Carwow 28.400 euros sin financiar en Dymanic Plus y sin navegador (si financias restadle 1200).
Por el mío que va a.cumplir 2 años y 20.000 km solo me dan 17000 y también es un Dynamic con navegador.
Sigo buscando, si alguno consigue mejor precio y no le importa.compartir...
Hola.
Soy de Barcelona y buscando mucho ( tiempo hemos tenido por desgracia durante el confinamiento), encontre el mio - un Kaji Edition- por 27600 financiado

Buenas. Tengo wue decir que el 122cv no lo he probado. Pero el 184 cv es un tiro, y mira que no soy amante de correr, peto si me gusta un coche que responda en adelantamientos, incorporaciones, etc. Hay una pagina "zeperf" o algo asi, donde puedes realizar comparaciones. Son motores que no dan sensacion de patada al carecer decturbo, y eso puede lkegar a confundir. Pero las diferencias de prestaciones son notables

Adjuntos

• Screenshot_20200928-174954_Chrome.jpg
    Screenshot_20200928-174954_Chrome.jpg
    47,5 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_20200928-174942_Chrome.jpg
    Screenshot_20200928-174942_Chrome.jpg
    46,5 KB · Visitas: 55
Mañana si me acuerdo le haré una foto,queda igual que está la batería ahora se quitan los corchos y se ponen otros con la rueda de galleta,sobre unos 370 euros es carootra opción es comprarla por Amazon y intentar instalártela,en la Toyota la montaron bien,con gato y accesorios
Nos podrías enseñar como queda la rueda en el maletero ... Muchas gracias

Volver