Cambiar a versión 180cv

157865

Forero Experto
Muchas gracias , de todas formas me referia al motor en si y al problema del sonido
El motor del 122 CV me pareció leer que ahora es un poco más eficiente que el del C-HR anterior de 122 CV y que también ha mejorado un poco la insonorización del vano motor pero la gran diferencia entre el sonido del nuevo 122 vs el nuevo 180 está en que al no tener que revolucionar tanto el de 180 CV para llegar a ciertas velocidades el sonido es menor y mejora la sensación de que el sonido va más a la par de la aceleración y en cuanto a sonidos aerodinámicos los cambios serán mínimos puesto que las diferencias en entre el nuevo y el viejo morro son más bien sutiles.

Por lo demás, tanto el 122 CV como el 180 CV son los reestyle, los dos han mejorado un coche que para ser una primera generación salió muy bueno pero el mayor de los cambios viene de la motorización más potente del primer C-HR que no tuvo cambios en tres años excepto estéticos del tipo baile de tapicerías, llantas y alguna pintura de edición limitada.

El Primer C-HR 2017/2019 fue una revolución y el reestyle la consecución de una filosofía que ha tenido más éxito de lo que Toyota y muchos "gurús" del motor creían.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo ahora mismo no me planteo el cambio, estoy muy contento con el mio y el tema de perder maletero es algo que no me gusta. Con el tema de falta de potencia no se lo he notado para nada, he subido de Motril a Granada con la batería híbrida tiesa y una inclinación de más del 5% y he tenido que levantar el pie porque se me subía a más de 140 km/h y no hace falta correr tanto. Ya os digo, hoy por hoy no me planteo cambio y una de las razones de más peso es que ODIO que la batería de 12V esté en el maletero, es algo que no puedo con ello, me puede.

Estuve mirando el Corolla Touring Sport y me pasó lo mismo, no podía ver la batería en el maletero.
 

Psico

Forero Activo
La semana que viene tengo ya que decidirme si 125 o 180. He probado los 2 motores y lógicamente el 180 tira más. Las pruebas no me han sido concluyentes pues lo único que me queda por saber es el comportamiento del 125h en una subida de un puerto. Por ahí me dicen que ni hablar de subir a 130 una carretera inclinada larga durante mucho tiempo, que no puede. Y que si lo hace es pisando a tope el acelerador todo el rato hasta llegar arriba,... En serio? El resto lo tengo claro, ciudad y autovía sin mucha pendiente, el 125h, va de sobra... Y solo hago q leer q el 180 mejor... El 90% de chr son 125h, no creo q vaya tan corto no?
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
La semana que viene tengo ya que decidirme si 125 o 180. He probado los 2 motores y lógicamente el 180 tira más. Las pruebas no me han sido concluyentes pues lo único que me queda por saber es el comportamiento del 125h en una subida de un puerto. Por ahí me dicen que ni hablar de subir a 130 una carretera inclinada larga durante mucho tiempo, que no puede. Y que si lo hace es pisando a tope el acelerador todo el rato hasta llegar arriba,... En serio? El resto lo tengo claro, ciudad y autovía sin mucha pendiente, el 125h, va de sobra... Y solo hago q leer q el 180 mejor... El 90% de chr son 125h, no creo q vaya tan corto no?
No, no va tan corto, te sube genial cualquier puerto de montaña salvo que lo quieras subir a 120kmh, aquí hay mucho que las cuestas las suben a lo Fernando Alonso, este coche puede y muy muy bien. Pero el 180 siempre va a hacerlo mejor, claro.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La semana que viene tengo ya que decidirme si 125 o 180. He probado los 2 motores y lógicamente el 180 tira más. Las pruebas no me han sido concluyentes pues lo único que me queda por saber es el comportamiento del 125h en una subida de un puerto. Por ahí me dicen que ni hablar de subir a 130 una carretera inclinada larga durante mucho tiempo, que no puede. Y que si lo hace es pisando a tope el acelerador todo el rato hasta llegar arriba,... En serio? El resto lo tengo claro, ciudad y autovía sin mucha pendiente, el 125h, va de sobra... Y solo hago q leer q el 180 mejor... El 90% de chr son 125h, no creo q vaya tan corto no?
Hola!
Mi experiencia con mi 125h de 2019: viaje por la Autovia A-23 desde Zaragoza a Castellon. Hay un par de puertos de subida larga y constante.
3 Adultos y maletero lleno (equipaje para una semana, incluyendo dos sillas de playa y sombrilla :rolleyes:). Voy con CONTROL de VELOCIDAD ADAPTATIVO a 125 Km/h (unos 120 Km/h reales por GPS, el coche marca mas) y el C-HR sube sin problemas esas largas cuestas de autovía. Ni siquiera llegó a revolucionarse a tope. Eso si, sube el consumo por encima de 7 litros y la temperatura del refrigerante, que pasa de unos 90/91º en situación normal a 95/96ºC en esfuerzo, pero vamos, como cualquier otro coche. Todo esto lo sé porque monitoricé todo el viaje con Hybrid-Assistant.
Realmente, me sorprendió su eficacia os lo aseguro. Además, con el 180 no podría haber llevado detrás todo el equipaje, jajaja!! ;)
Adjunto un par de capturas (eficiencia y consumo) subiendo el puerto de Paniza en la autovía A-23.
Saludos!

maletero.jpg
Paniza_eficiencia.png
Paniza_consumo.png
 

Psico

Forero Activo
No, no va tan corto, te sube genial cualquier puerto de montaña salvo que lo quieras subir a 120kmh, aquí hay mucho que las cuestas las suben a lo Fernando Alonso, este coche puede y muy muy bien. Pero el 180 siempre va a hacerlo mejor, claro.
Gracias Galagam
 

Psico

Forero Activo
Hola!
Mi experiencia con mi 125h de 2019: viaje por la Autovia A-23 desde Zaragoza a Castellon. Hay un par de puertos de subida larga y constante.
3 Adultos y maletero lleno (equipaje para una semana, incluyendo dos sillas de playa y sombrilla :rolleyes:). Voy con CONTROL de VELOCIDAD ADAPTATIVO a 125 Km/h (unos 120 Km/h reales por GPS, el coche marca mas) y el C-HR sube sin problemas esas largas cuestas de autovía. Ni siquiera llegó a revolucionarse a tope. Eso si, sube el consumo por encima de 7 litros y la temperatura del refrigerante, que pasa de unos 90/91º en situación normal a 95/96ºC en esfuerzo, pero vamos, como cualquier otro coche. Todo esto lo sé porque monitoricé todo el viaje con Hybrid-Assistant.
Realmente, me sorprendió su eficacia os lo aseguro. Además, con el 180 no podría haber llevado detrás todo el equipaje, jajaja!! ;)
Adjunto un par de capturas (eficiencia y consumo) subiendo el puerto de Paniza en la autovía A-23.
Saludos!

Ver el archivo adjunto 19294
Ver el archivo adjunto 19295
Ver el archivo adjunto 19296
Muchísimas gracias Nacho, esta información me ayuda mucho, de verdad.
 

Psico

Forero Activo
Nacho, y te subía con el aire puesto y sin perder velocidad? A 125h y sin acelerar el motor a tope como si le pisaras en plancha???
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchísimas gracias Nacho, esta información me ayuda mucho, de verdad.
Nacho, y te subía con el aire puesto y son perder velocidad? A 125h y sin acelerar el motor a tope como si le pasaras en plancha???
Pues sí. Y se me ha olvidado decir otros dos parámetros que llevaba puestos en este trayecto:
- Aire acondicionado a 23ºC con recirculación interna de aire y modo ECO.
- Y el modo de conducción en ECO, el recomendado para autovía.

Realmente me encanta como gestiona en autovía este coche el Control de velocidad adaptativo. MI conclusión es que no eché de menos más velocidad fue suficiente subir a 120Km/h. Por supuesto, me encantaría tener ese 180h y su extra de potencia pero el tema maletero para mi fue totalmente condicionante.
La verdad es que no noto mucho que el aire acondicionado le influya tanto como le influía a mi antiguo monovolumen.

Un saludo.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Nacho, y te subía con el aire puesto y sin perder velocidad? A 125h y sin acelerar el motor a tope como si le pisaras en plancha???
El aire funciona con el motor eléctrico, es una maravilla, el coche no pierde potencia, es algo que odio en mi Honda Civic, que pongo el aire y parece que muere.... Me encanta estar parado con el aire puesto, en la mayoría de coches el aire se desactiva al no tener el motor de combustión encendido, como el kia de mi padre...
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Haber yo tengo un 125 de hace un mes y medio con 4000km,y cuando sube para mi parecer le falta algo de chicha.Te voy a poner un ejemplo,para subir el puerto de pajares(Entre Asturias y Leon) con rampas de un 17%(maximo) subidas desde un 10% al 15% casi todo el tiempo, y subiendo este puerto al coche le cuesta,se revoluciona muchisimo,para subir a un ritmo de 80km/h,3 personas y con una maleta,de ritmo medio subo aproximadamente a unos 60km porque si no parece que va a explotar,Tambien te digo que he subido el puerto de Madrid por la nacional ,la carretera que va a San Rafael(el Guadarrama) y a el coche le cuesta subir (aqui esta limitado mucho tramos a 50km(mucho radar).Segun mi opinion personal,el coche en subida le cuesta ,se revoluciona mucho ,el de 180 tiene mas chicha,pero tambien es verdad que si no estas subiendo puertos todos los dias y eres de las personas que no les gusta correr con el de 125 ,llega,ahora si quieres un coche con salida y con fuerza en subidas el de 180.Espero haberte ayudado,aunque es complicado,Un saludo
 

652896

Forero Experto
Soy de Madrid. Mejor precio conseguido con Carwow 28.400 euros sin financiar en Dymanic Plus y sin navegador (si financias restadle 1200).
Por el mío que va a.cumplir 2 años y 20.000 km solo me dan 17000 y también es un Dynamic con navegador.
Sigo buscando, si alguno consigue mejor precio y no le importa.compartir...
Cuando yo compré el año pasado por estas fechas mi CHR, anteriormente había vendido mi Nissan Qashqai en "Compramos tu coche..." , con 5 años y 25.000Km. que tenía y me dieron por el 12.600€.
Coche con todas las revisiones pasadas en la casa y en "perfectísimas" condiciones.
El coche cuando lo compré costaba 23.000€ PVP redondeado, aunque yo pagué realmente 18.000€ por lo del IVA super reducido.
Con esto quiero decir @Perry Mason que me parece poquísimo lo que te dan por tu coche y que es muchísima depreciación para tener dos años el coche como bien te dice el compañero @Joss A.
 

652896

Forero Experto
Haber yo tengo un 125 de hace un mes y medio con 4000km,y cuando sube para mi parecer le falta algo de chicha.Te voy a poner un ejemplo,para subir el puerto de pajares(Entre Asturias y Leon) con rampas de un 17%(maximo) subidas desde un 10% al 15% casi todo el tiempo, y subiendo este puerto al coche le cuesta,se revoluciona muchisimo,para subir a un ritmo de 80km/h,3 personas y con una maleta,de ritmo medio subo aproximadamente a unos 60km porque si no parece que va a explotar,Tambien te digo que he subido el puerto de Madrid por la nacional ,la carretera que va a San Rafael(el Guadarrama) y a el coche le cuesta subir (aqui esta limitado mucho tramos a 50km(mucho radar).Segun mi opinion personal,el coche en subida le cuesta ,se revoluciona mucho ,el de 180 tiene mas chicha,pero tambien es verdad que si no estas subiendo puertos todos los dias y eres de las personas que no les gusta correr con el de 125 ,llega,ahora si quieres un coche con salida y con fuerza en subidas el de 180.Espero haberte ayudado,aunque es complicado,Un saludo
Yo también tengo un 125 y con cuatro personas a bordo más equipaje me he subido puertos en la zona Navarra Pirenaica en modo SPORT al igual que subiendo a Los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa Asturianos y alguna subidita más como el Mirador del Fitu por esa zona de Asturias tan montañosa y la máquina ha respondido perfectamente, es más; me ha sorprendido por lo bien que sube y lo bien que se agarra en las curvas, una gozada en toda regla.
- Que el coche se revoluciona como una loca: si; pero sube con agilidad y sin problemas.
- Que al coche le cuesta subir pendientes importantes: no; el coche sube con alegría si le llevas en el modo adecuado y si le sabes pisar y controlar bien el volante.
Y soy una persona a la que no le gusta ir pisando huevos con el coche, si le tengo que pisar le piso y si es subiendo un puerto lo subo con alegría y sin el más mínimo problema.
También he leído aquí que con el 125 tampoco se puede adelantar porque no tiene fuerza para ello y aún me estoy riendo desde que lo leí.
Hombre yo puedo entender que con un 180 las sensaciones serán diferentes, pero vamos que el 125 tampoco es un coche solo para salir a comprar al supermercado del barrio... y eso si no está en subida no? :LOL::roflmao::roflmao::LOL:
 

Psico

Forero Activo
Yo también tengo un 125 y con cuatro personas a bordo más equipaje me he subido puertos en la zona Navarra Pirenaica en modo SPORT al igual que subiendo a Los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa Asturianos y alguna subidita más como el Mirador del Fitu por esa zona de Asturias tan montañosa y la máquina ha respondido perfectamente, es más; me ha sorprendido por lo bien que sube y lo bien que se agarra en las curvas, una gozada en toda regla.
- Que el coche se revoluciona como una loca: si; pero sube con agilidad y sin problemas.
- Que al coche le cuesta subir pendientes importantes: no; el coche sube con alegría si le llevas en el modo adecuado y si le sabes pisar y controlar bien el volante.
Y soy una persona a la que no le gusta ir pisando huevos con el coche, si le tengo que pisar le piso y si es subiendo un puerto lo subo con alegría y sin el más mínimo problema.
También he leído aquí que con el 125 tampoco se puede adelantar porque no tiene fuerza para ello y aún me estoy riendo desde que lo leí.
Hombre yo puedo entender que con un 180 las sensaciones serán diferentes, pero vamos que el 125 tampoco es un coche solo para salir a comprar al supermercado del barrio... y eso si no está en subida no? :LOL::roflmao::roflmao::LOL:
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: gracias Juankar por aportar tu experiencia, me ayuda y mucho.
Un saludo.
 

652896

Forero Experto
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: gracias Juankar por aportar tu experiencia, me ayuda y mucho.
Un saludo.
Me alegro que te ayude y mucho @Psico, es mi experiencia y es mi verdad, símplemente jejejeje.
Además y mira por donde ese viaje le hice con mi tío, su mujer y la mía, mi tío ha sido un PROFESIONAL del volante toda su vida desde que era un chaval, primero conductor de camiones para Fontaneda por toda España y luego de autobuses de largo recorrido, vamos que de conducir entiende algo.
Por eso cuando íbamos por esas carreteras en las que el motor rugía como una mala bestia y yo se lo comentaba sorprendido, el único comentario que hizo él es que era algo normal, no le sorprendió lo más mínimo.
También fue él quien me dijo bajando o subiendo por esas carreteras de montaña que como se pegaba el cabrón en las curvas, yo no soy de los que en una subida que marque límite de velocidad a 60 voy frenando porque vaya a 58 o menos como he visto a otr@s hacerlo, no voy como un loco haciendo rally pero tampoco pisando huevos como dije antes. ;) (y)
Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Al hilo del tema. Cuando fui a la revisión de los 40 mil. Hablando con mi comercial de esto mismo. Me decía que el motor del 122 va sobrados para cualquier circunstancia y me ponía el ejemplo de un cliente que se hacía el trayecto Málaga - Andorra varias veces al año con la familia y estaba encantada con el coche. En mi opinión se trata más de un tema de sensaciones que de otra cosa.

Dicho esto. No me cabe duda que la puesta a punto de las suspensiones' el tacto de frenos , la mejor insonorización y el empuje extra del 180 le vendrán de fábula al coche. Pero de ahí a decir que el 122 no anda... No será que no lo saben llevar? Digo yo. Por cierto me peleó con cuestas y desniveles todos los días. Y no puedo estar más contento. Hoy para colmo récord de consumo 3,2 l
 

Adjuntos

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al hilo del tema. Cuando fui a la revisión de los 40 mil. Hablando con mi comercial de esto mismo. Me decía que el motor del 122 va sobrados para cualquier circunstancia y me ponía el ejemplo de un cliente que se hacía el trayecto Málaga - Andorra varias veces al año con la familia y estaba encantada con el coche. En mi opinión se trata más de un tema de sensaciones que de otra cosa.

Dicho esto. No me cabe duda que la puesta a punto de las suspensiones' el tacto de frenos , la mejor insonorización y el empuje extra del 180 le vendrán de fábula al coche. Pero de ahí a decir que el 122 no anda... No será que no lo saben llevar? Digo yo. Por cierto me peleó con cuestas y desniveles todos los días. Y no puedo estar más contento. Hoy para colmo récord de consumo 3,2 l
Pues mira este del otro día :20200713_142019.jpg
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alucinante... Sería en condiciones muy favorables. No?
 

652896

Forero Experto
Dicho esto. No me cabe duda que la puesta a punto de las suspensiones' el tacto de frenos , la mejor insonorización y el empuje extra del 180 le vendrán de fábula al coche. Pero de ahí a decir que el 122 no anda... No será que no lo saben llevar? Digo yo. Por cierto me peleó con cuestas y desniveles todos los días. Y no puedo estar más contento. Hoy para colmo récord de consumo 3,2 l
1596011136967.png
 

652896

Forero Experto
Al hilo este de los consumos y aunque no tenga nada que ver con nuestra marca y modelo, ayer una persona me enseñó una foto de la pantalla del ordenador de su coche que le marcaba que con el último depósito había tenido un consumo medio de 4l.
El coche es un Opel Astra diésel con 500.000Km. :rolleyes: :unsure:
 
Arriba