Camara espía o alternativa a vecino envidioso

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Las dashcam son legales pero tienen una serie de inconvenientes para este caso concreto puesto que graban en bucle los últimos minutos borrando los anteriores, el coche tendría que estar en marcha porque si no la cámara tiraría de baterías ya sean internas si las incorpora o de la del coche y si se demuestra que se ha dejado grabando dentro del garaje, sería claramente un caso ilegal de videovigilancia.

La instalación de las dashcam no es ilegal, otra cosa es como se utilice.
Puedes decir lo mismo de tu alternativa (por ejemplo, si difundes por internet lo grabado por una cámara de vigilancia como la que describes), o hasta del mismo hecho de usar un vehículo; depende de cómo lo uses es ilegal.
Así que lo dicho, hay muchas alternativas legales y las "dashcam" son efectivas (aún nadie ha mostrado un caso en que no se hayan tenido en cuenta para un denuncia) y sobre todo disuasorias (que de lo que se trata, si no perdemos el norte, es aconsejar a los compañeros para evitarles problemas de este tipo)
 

157865

Forero Experto
En cuanto a una alarma sonora o en el móvil que por supuesto son legales, puede ser que ahuyente al vándalo o avise de su presencia si esta lo detecta, pero no creo que se quede esperando a que el propietario/a lo pillé haciendo el cafre.
 

157865

Forero Experto
Seguro que este enlace ya lo he puesto en anteriores ocasiones pero aprovecho para recordarlo porque es muy completo.

"Instalar una cámara en el coche que grabe lo que ocurre mientras conduces y luego utilizar las imágenes para limpiar las calles de maleantes es una de esas ideas que quizá te haya rondado la cabeza. Pillar in fraganti al que te ha hecho una pirula en la calle, tener la escena metida en una tarjeta de memoria, y luego... que el peso de la Ley caiga sobre los hombros de ese irresponsable .

La idea mola, y es poéticamente justiciera. Sin embargo, dependiendo del caso puede que ese peso de la Ley nunca llegue a rozar al tipo ese que te la jugó en una rotonda o en un Stop. Incluso te podría suceder una movida digna de los Looney Tunes: que ese peso de la Ley rebotara en una cama elástica (un juicio) y hasta se te viniera encima... a ti. Todo eso, si no tienes en cuenta qué dice la Ley sobre las cámaras on board, cámaras a bordo del coche o dashcams."

¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas Fuente: Xataka
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
O problemas con la justicia por denunciar un acto vandálico con un una grabación ilegal.
Espero que tu intención no sea asustar a quien denuncia o a quien usa una cámara de salpicadero, porque todavía estoy por ver que alguien que haya instalado una dashcam haya tenido problemas con la justicia...

En el hipotético caso de que alguien quisiera asustar al personal, recomendaría añadir algunos riesgos que conlleva el instalar una dashcam:

- morir ahorcado por el cable, si se instala sin leerse y seguir al pie de la letra el manual de instrucciones (es muy largo, a veces en chino...)
- electrocución al colocar imprudentemente el conector de mechero (más en un coche con batería híbrida)
- ceguera permanente (algunas dashcam tienen visión nocturna y flash)
- muerte por ingestión de la cámara (las hay muy pequeñas; si se frena de golpe, la ventosa se despega, rebota en el parabrisas y te pilla bostezando...)
- si la compras en los chinos, toda la policía aduanera puede investigarte y embargar todas tus propiedades
- muerte por radiación (nunca se sabe qué extraños componentes han usado en la fabricación de las cámaras)
- ataque de animales salvajes (es posible que el wifi que algunas dashcams tienen pueda interferir con las ondas cerebrales de algunos animales como lobos, renos, alces, jabalís, osos pardos, velociraptores y sus reacciones sean impredecibles)

Un saludo de alguien que pese a todos los riesgos, lleva instaladas 2 cámaras!!! (una delante y otra detrás)
Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo...

(perdón por la broma) :ninja: (y con esto lo dejo)
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Neo72 tienes que dejar de ver 1000 maneras de morir, de verdad, que lo tuyo ya es enfermizo... ;)

Y a lo que dice @younglings añado, y no recuerdo si lo leí por aquí o en otro sitio, que las dashcam tampoco las aceptaban como sistema de vigilancia estático, es decir, que si estás moviendo, tienes y grabas un accidente, esa cámara se puede usar como ayuda a esclarecer el caso, pero si lo tienes en el garaje y alguien te hace algo y la cámara lo recoge no, porque se consideraría cámara de seguridad y debe estar notificada, que es lo que por aquí se ha dicho.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Esto ha sido una contestación post de @ElGambitoSalao , el cual hacía referencia a las compañías de seguros.
Vamos a ver son casos totalmente diferentes, una cosa es que a ti te realice un daño la puerta del parking el que tiene un seguro y una muy diferente que un energúmeno te dañe el coche, el seguro de coche del susodicho, no quedra acerse cargo por que no lo ha echo el coche. No se si me explicado bien ahora.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo comentaba antes porque como mucho en la compañía de seguros del compañero le podrá ayudar a él a denunciar o llamar a juicio a la amigo de la rayas, pero la compañía del amigo de las rayas no se hara cargo en ningún caso de lo que él haya producido al coche el compañero, a día de hoy no conozco ninguna empresa que asegure los daños causados por un tomador ido de la cabeza que vaya arañando el coche después de haber aparcado
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo comentaba antes porque como mucho en la compañía de seguros del compañero le podrá ayudar a él a denunciar o llamar a juicio a la amigo de la rayas, pero la compañía del amigo de las rayas no se hara cargo en ningún caso de lo que él haya producido al coche el compañero, a día de hoy no conozco ninguna empresa que asegure los daños causados por un tomador ido de la cabeza que vaya arañando el coche después de haber aparcado
Recordad el caso del hombre mayor que se dedicaba a arañar los coches:
Libre el anciano que raya coches, a expensas de su posible internamiento
A pesar de haberlo pillado y estar detenido, si tiene que responder a las denuncias supongo será con su patrimonio si no dispone de dinero para las reparaciones. Y aunque muchos ya hayan reparado el coche serán las compañías las que vayan contra este hombre, pues supongo que si es un vecino será igual.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A este paso lo mejor va a ser llevar una estampita de la virgen que mas os guste, y rezarle (aunque sea ateo) todo lo que sepas hantes de dejar el coche aparcado. Ahora en serio, las leyes en algunos casos no se llegan a entendre, lo mejor que podría pasar seria que lo pillara alguien y tuvieras un testigo, las grabaciones como dice @younglings en ocasiones no son pruebas validas. Mientras que las fotos si, cosa curiosa no?
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si yo os contara el problema con algun vecino , 2 veces las matriculas robadas, las ruedas desinchadas muchas veces y hasta una vez me las rajaron y sigo sin saber quien es y no me permiten ni poner camaras
 

965637

Forero Experto
Si yo os contara el problema con algun vecino , 2 veces las matriculas robadas, las ruedas desinchadas muchas veces y hasta una vez me las rajaron y sigo sin saber quien es y no me permiten ni poner camaras
En un caso así, las cámaras las tienes que poner en el interior del vehículo y alimentadas con una batería.
Pones una en la parte trasera del vehículo y una en la delantera. Luego por la mañana revisas las tarjetas microSD y lo tienes todo grabado.
A partir de ahi, ya es cosa tuya lo que hagas ¡¡
Es muy fácil de hacer y el coste es bajo.
Piensa que las cámaras estan sobre los 60 euros con tarjeta incluida y una bateria de 7.000 mAh, esta sobre los 25 Euros
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si yo os contara el problema con algun vecino , 2 veces las matriculas robadas, las ruedas desinchadas muchas veces y hasta una vez me las rajaron y sigo sin saber quien es y no me permiten ni poner camaras
Vamos que la han tomado bien con tu coche. Lo has denunciado? El resto quizás pasen mas pero el robo de matriculas esta penado ;) y lo vigilan mucho mas, mas ahora con algunos radicales que lo único que quieren es hacer daño.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si yo os contara el problema con algun vecino , 2 veces las matriculas robadas, las ruedas desinchadas muchas veces y hasta una vez me las rajaron y sigo sin saber quien es y no me permiten ni poner camaras
Si yo me encontrara en una situación similar, no me lo pensaba dos veces: además de la cámara/s interior/es me instalaba una alarma de esas que suenan hasta si tocas el coche. Es una inversión en seguridad, tanto para el día a día, como para vecinos psicópatas, como para cualquier viaje.
Imagino que habrá también alguna empresa de seguridad que instale alarma con gps, con aviso a centralita, etc...
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si yo me encontrara en una situación similar, no me lo pensaba dos veces: además de la cámara/s interior/es me instalaba una alarma de esas que suenan hasta si tocas el coche. Es una inversión en seguridad, tanto para el día a día, como para vecinos psicópatas, como para cualquier viaje.
Imagino que habrá también alguna empresa de seguridad que instale alarma con gps, con aviso a centralita, etc...
Alarma la tengo instalada pero lo de la camara no me gusta saber quien es y no poder hacer nada me sienta peor
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Las opciones ya las tienes así que ahora a buscar soluciones. Deseo que pilles al desalmado de turno y tomes las medidas que mejor veas porque opiniones ya has visto que las hay variadas también. Suerte y ya nos explicas.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y si no a lo rápido y barato, imprimes unos cuantos carteles en tu casa los pones en tu coche cuando lo aparques en el tu plaza de garaje que ponga “sonríe te estoy grabando” listos. Y si te dicen algo le explicas lo ocurrido
 
Arriba