Camara espía o alternativa a vecino envidioso

965637

Forero Experto
Que camara usas y como la has puesto
Hola David llevo esta:
D203CF33-64DF-4418-A5FB-171FC1FCDECC.jpeg

Siempre la llevo conectada al coche y cuando me interesa la conecto a una batería adicional.
Hace grabación en bucles en targeta microSD
 

479685

Forero Experto
3- dormir en el coche :sleep::sleep:, en la parte de detrás no te ven seguro y al mínimo ruido...
Pues ríete, pero yo al principio de que lo rayara casi que lo hacía. Me escondía dentro de coche a las horas que más o menos sabía que llegaba, pero no coincidió que lo rayara. :roflmao: Lo hacía en tiempos muy espaciados. Así que al final nada. Pero no se si es mejor, porque si lo pillo no se como habría acabado la cosa.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ríete, pero yo al principio de que lo rayara casi que lo hacía. Me escondía dentro de coche a las horas que más o menos sabía que llegaba, pero no coincidió que lo rayara. :roflmao: Lo hacía en tiempos muy espaciados. Así que al final nada. Pero no se si es mejor, porque si lo pillo no se como habría acabado la cosa.
:roflmao::roflmao: para verte...ja jajaja

Que te pase eso debe ser una situación realmente fustrante y de impotencia a más no poder.
 

157865

Forero Experto
Si la cámara está haciendo una labor de vigilancia (que lo estará) el tiro puede salir por la culata.

No digo que no la pongas si quieres saber quién ha sido el #€&* pero ten mucho cuidado porque esa grabación puede ser un arma de doble filo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ríete, pero yo al principio de que lo rayara casi que lo hacía. Me escondía dentro de coche a las horas que más o menos sabía que llegaba, pero no coincidió que lo rayara. :roflmao: Lo hacía en tiempos muy espaciados. Así que al final nada. Pero no se si es mejor, porque si lo pillo no se como habría acabado la cosa.
Yo creo que hubieseis acabado así.:roflmao::roflmao:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Osea que o se aguanta o se aguanta, que bien esta echa la ley en este pais. Pues yo la pongo y cuando lo grabe le exijo al administrador del parking un reunión y los llevo al coche y les pongo el video para que se le caiga la cara de vergüenza delante del resto.

O ya si llegara a dañara mucho el coche si lo gravas le destrozas tu el suyo :censored: esto ultimo yo no te lo he dicho :D.
 

479685

Forero Experto
:roflmao::roflmao: para verte...ja jajaja

Que te pase eso debe ser una situación realmente fustrante y de impotencia a más no poder.
Pues sí, impotencia total, incredulidad, no saber el motivo por el que alguien con quien solo te cruzas de vez en cuando en el parking y con quien nos has tenidos dos palabras seguidas, ni buenas ni malas, puede tener en su cerebro la necesidad de hacer algo así.
En mi caso por lo menos no he tenido problemas con nadie como para que su mente piense que tiene que rayar mi coche. Está claro que están mentalmente enfermos.
Lamentablemente en el mundo hay mucha gente así y te puede tocar en cualquier ámbito de la vida, el trabajo, la vivienda, la escuela, el parking,...
 

157865

Forero Experto
Se puede pedir en junta vecinal colocar cámaras en el garaje comunitario por actos vandalicos o pedir permiso a la comunidad para que te permitan instalar una cámara de tu propiedad que apunte únicamente al coche afectado con sus correspondientes carteles de advertencia por temas de legalidad y al menos eso serviría como medida disuasoria contra los posibles ataques en el interior de la propiedad privada.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se puede pedir en junta vecinal colocar cámaras en el garaje comunitario por actos de vandalicos o pedir permiso a la comunidad para que te permitan instalar una cámara de tu propiedad que apunte únicamente al coche afectado con sus correspondientes carteles de advertencia por temas de legalidad y al menos eso serviría como medida disuasoria contra los posibles ataques en el interior de la propiedad privada.
Justo esto que comentas. Pedir por consenso la colocación de una cámara con avisos de que es una zona que se está grabando.

La grabación sin consentimiento no vale en un juicio, te vale a ti. Y si vas con esa prueba al autor de esos desperfectos, si quiere, te denuncia y tan ancho. Ya esté la cámara colocada fuera o dentro del coche.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Las cámaras típicas de salpicadero (que cuestan desde 20€) suelen tener un sistema de detección de impactos, que activa la cámara cuando alguien golpea el coche. Eso te podría dar una forma de saber exactamente quién es el que ha golpeado el coche; me gustaría saber qué te dicen en tu seguro (si tienes a todo riesgo). Y me gustaría saber si enseñas esas imágenes a la policía, qué pueden o no pueden hacer.
Como comenta ElGambitoSalao, no puede ser que las leyes, la policía y los seguros permitan impunidad en estos casos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las cámaras típicas de salpicadero (que cuestan desde 20€) suelen tener un sistema de detección de impactos, que activa la cámara cuando alguien golpea el coche. Eso te podría dar una forma de saber exactamente quién es el que ha golpeado el coche; me gustaría saber qué te dicen en tu seguro (si tienes a todo riesgo). Y me gustaría saber si enseñas esas imágenes a la policía, qué pueden o no pueden hacer.
Como comenta ElGambitoSalao, no puede ser que las leyes, la policía y los seguros permitan impunidad en estos casos.
No te sirve en un juicio. Para eso necesitas una orden judicial de poner una cámara. Si no la tienes, en un juicio se desestima.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo no hablaba de juicios. En mi vida he estado en un juicio. Pero sí he denunciado a la policía y he dado partes al seguro, en casos parecidos.
Me sigo preguntando qué puede hacer un policía, cuya palabra se considera siempre la verdad, cuando ve un video de un tipo destrozando un coche. Lo mismo, una compañía de seguros.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no hablaba de juicios. En mi vida he estado en un juicio. Pero sí he denunciado a la policía y he dado partes al seguro, en casos parecidos.
Me sigo preguntando qué puede hacer un policía, cuya palabra se considera siempre la verdad, cuando ve un video de un tipo destrozando un coche. Lo mismo, una compañía de seguros.
Tampoco.

¿Son válidas las grabaciones de audio o vídeo como prueba documental en un juicio? - Servicios Edac

Ahí hablan de juicio y de la policía en general.
No creo yo que le vayas con un video al policía, y que él por tener autoridad haga algo, ya que si lo quieres denunciar, tienes que contar con tus armas, no avalado por un policía que ha visto tu video.
 

157865

Forero Experto
Si no fuera por leyes tan "garantistas" cómo las nuestras, cualquiera podría grabarnos a nosotros o nuestras familias para espiarnos, subirlas a las redes o cosas mucho peores.

Tomarnos la justicia por nuestra cuenta suele ser una mala idea.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Repito, no hablo de juicios. Seré raro, pero en ninguna denuncia que he hecho en mi vida he tenido que ir a un juicio.
Si por denunciar (al seguro o a la policía) a un loco que te destroza el coche tuviéramos que ir a juicio cada vez, viviríamos en un juzgado.
Las aseguradoras y la policía están ahí para protegernos, y esto debe ser parte de su trabajo. Si un policía ve un delito debería actuar por sí mismo.
De otra forma, ¿qué mensaje se manda a locos como el que ha hecho esto en el coche de este compañero?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Repito, no hablo de juicios. Seré raro, pero en ninguna denuncia que he hecho en mi vida he tenido que ir a un juicio.
Si por denunciar (al seguro o a la policía) a un loco que te destroza el coche tuviéramos que ir a juicio cada vez, viviríamos en un juzgado.
Las aseguradoras y la policía están ahí para protegernos, y esto debe ser parte de su trabajo. Si un policía ve un delito debería actuar por sí mismo.
Si tú pones una denuncia a tu vecino con ese video en la policía, eso necesariamente tiene que ir a juicio posteriormente.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si tú pones una denuncia a tu vecino con ese video en la policía, eso necesariamente tiene que ir a juicio posteriormente.
No estoy de acuerdo; ¿te ha pasado a tí? Yo, te repito, he estado en situaciones similares y denunciado a la policía, algunas veces sin ni siquera videos, porque fue hace bastantes años. La policía actuó de oficio, hizo su trabajo, investigó y el tipo confesó. Ningún juicio.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No estoy de acuerdo; ¿te ha pasado a tí? Yo, te repito, he estado en situaciones similares y denunciado a la policía, algunas veces sin ni siquera videos, porque fue hace bastantes años. La policía actuó de oficio, hizo su trabajo, investigó y el tipo confesó. Ningún juicio.
Si, porque se intenta evitar en ese proceso inicial. Pero cuando el tipo no confiesa, vas a juicio. Y la policía no puede meterle en la cabeza el video al infractor, tiene necesariamente que confesar, si no lo hace, tira a juicio si lo considera que tiene razón. Quiero decir, que como se enroque, vas a juicio, y ahí no te vale de nada, ni aunque el policía vaya a avalarte.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si, claro, y si el tipo tiene el gabinete de abogados de Donald Trump, no le pasará nada, ni aunque destroce un país entero.
Normalmente los que hacen estas cosas son unos cobardes, hay que ver cómo reaccionan frente a la policía...
Pero ¿y la compañía de seguros?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, claro, y si el tipo tiene el gabinete de abogados de Donald Trump, no le pasará nada, ni aunque destroce un país entero.
Normalmente los que hacen estas cosas son unos cobardes, hay que ver cómo reaccionan frente a la policía...
Pero ¿y la compañía de seguros?
La compañía de seguros le acusará, y si él no está de acuerdo, de nuevo, van a juicio.
 
Arriba