Cadenas para la nieve

leranoz

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Hola a todos
Qué cadenas recomendáis ?
Tengo las ruedas que venían de nuevo
5.100km y aquí en Navarra siempre nos suele caer al guna.
 
Hola a todos
Qué cadenas recomendáis ?
Tengo las ruedas que venían de nuevo
5.100km y aquí en Navarra siempre nos suele caer al guna.
Qué tamaño de llanta tienes?
 
Las cadenas de nieve solo se pueden montar en neumáticos de 17 pulgadas. Es una faena porque te lleva a un neumático de invierno o 4 estaciones si quieres sentirte seguro según dónde vivas o dónde suelas ir.
 
Son 225_55_R18.
Ok, veo en tu perfil que tienes el modelo nuevo de chr.
Para este modelo de chr nuevo, por el tipo de paso de rueda, no se recomiendan cadenas de nieve a partir de 18 pulgadas de llanta. El por qué lo desconozco. A ver si alguien más aquí te da más información.
Yo tuve el modelo de chr anterior y me compré las cadenas que ves en las fotos más abajo. Son para ese tamaño de rueda y llanta. Están sin usar y se las vendo por 50 pavos + gastos de envío a quien las quiera (que me mande un privado).
Por la información que recopilé en su día son de lo mejorcito, y fáciles de montar para una patosa como yo. Las monté en el garaje para hacer la prueba y sin problemas, pero repito que no las llegué a usar.
Ahora tengo el chr nuevo el premiere con llantas de 19 pulgadas y en este en concreto lo pone hasta en el manual, que NO se monten cadenas de nieve. Recomiendan como mejor opción neumáticos de invierno o en su defecto (no tener cochera privada para guardar juegos de ruedas) cadenas de las de tela, que te duran una puesta con suerte pero te pueden sacar de un apuro.
Ahí lo dejo. Consulta el manual tuyo. Consulta con tu taller. Si te dicen que sí puedes montar en tu modelo cadenas metálicas, y te interesa no pagar los casi 80 pavos que cuestan nuevas…, pues me dices ;)

PD: y si alguien con el mk1 (que en ese seguro que se pueden montar) las quiere, pues que me diga también por privado :roflmao: Porque si no…, las tendré que llevar al punto limpio y me da pena. Paso de anunciar en wallapop…

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Hola@ ScarletJinx .
En el MK1 tampoco se podían usar cadenas en llanta 18.
 

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Hola@ ScarletJinx .
En el MK1 tampoco se podían usar cadenas en llanta 18.
Qué me estás contando!!?? Pero si las pillé porque las recomendaban aquí en el foro! :eek::eek:
 
Solamente aceptaba cadenas de tela.
 
Solamente aceptaba cadenas de tela.
Pues entonces me hice lío por lo que veo… Menos mal que no las tuve que usar porque me habría cargado el paso de rueda o algo…
Bueno, si conocéis a alguien con ese tipo de ruedas pero con otro modelo de coche que sí permite cadenas metálicas, se las vendo :roflmao:

Estoy revisando hilos sobre el tema desde el buscador y efectivamente así es, así que habrá que buscar unas de tela para salir al paso y por lo que os he leído por el foro, lectura interesante, me plantearé poner unos neumáticos all seasons homologados con el logo de la montaña de los tres picos y el copito para la próxima, porque aquí por la meseta norte entre Burgos y León, con la cordillera cantábrica a un paso, yendo a Asturias cada dos por tres y usando mucho la A1 para cuando voy a Madrid…, no me van a venir mal…

Habrá que actualizar con un hilo nuevo que recopile la información acumulada por los foreros en estos años de chr pero adaptado al modelo actual… Les dejo a los veteranos el privilegio de abrirlo ;)
 
El 220H premier solamente acepta ruedas de invierno

En mi anterior 125H cambié (las delanteras , que eran la que lo requerían) por unas Pirelli all season que eran 5€ más caras que las solo verano.

Cuando se lo planteé al comercial (en febrero al comprar el coche) puso cara de paisaje. No entendí la razón de qué no monten directamente ese tipo de ruedas desde el primer momento
 
Pues vaya y estas que son como una red?
 
Pues vaya y estas que son como una red?
Pues mira, como me he leído todos los hilos relativos al tema justo ayer para refrescar conceptos, te diré que las que son como una red de gomas gordas tampoco las recomendaban. El problema siempre es el mismo, el paso de rueda, que es muy justo…

Todos insisten en que mejor las de tela o las de spray para una emergencia pero que en cuanto el coche pille asfalto limpio hay que parar para quitarlas porque te las cargas en unos pocos kilómetros. Pero la gran mayoría decía que como los neumáticos específicos para nieve no hay nada. También los de tipo all seasons. De hecho, comentaban que cuando hay un temporal importante de nieve, muchos puertos no te dejan pasar con cadenas de ningún tipo. Solo con los neumáticos de los tres picos homologados.

También leí un post de un compañero del foro comentando su experiencia diciendo que ni se desgastan más ni el coche consume más. El tipo de compuesto es más duro que el de las ruedas normales, cuyo compuesto es blando. Decía que el comportamiento conduciendo es muy bueno incluso cuando no hay nieve. Las recomendaba para todos aquellos que vivan de Madrid para arriba siempre.

De todas formas, si quieres tener un rato de lectura interesante, te recomiendo que pongas en el buscador cadenas de nieve y te van a salir los hilos con esta información. Son hilos de no máximo de 7 páginas, así que se leen rápido y van desde que salió el primer modelo hasta finales del año pasado.

Luego ya tú decides según la zona en la que vivas. Antes del chr tuve un focus en el que tenía unas de tela de las intermedias, ni muy malas ni de las buenas buenas, y jamás las saqué de la bolsa… Se las regalé a la persona que me compró el coche. Vivo al norte pero cada vez nieva menos.

Aún así, hay muchos días al año en el que las condiciones climáticas de lluvia, frío, hielo, niebla, son de respetar…, y los compis decían que los neumáticos de invierno también tienen un buen comportamiento en esas condiciones. Trabajan mejor con temperaturas frías. Esto último a mí me extraña, porque soy aficionada a la Fórmula 1 y cuanto menos temperatura tiene la pista, peor se comportan los duros. Pero obviamente no tiene nada que ver un slick con un neumático de calle e incluso el tipo de compuesto.

No sé, es un lío esto. Lo mejor es quedarse en casa cuando caiga la nieve jajaja!! :roflmao:
 
Pues mira, como me he leído todos los hilos relativos al tema justo ayer para refrescar conceptos, te diré que las que son como una red de gomas gordas tampoco las recomendaban. El problema siempre es el mismo, el paso de rueda, que es muy justo…

Todos insisten en que mejor las de tela o las de spray para una emergencia pero que en cuanto el coche pille asfalto limpio hay que parar para quitarlas porque te las cargas en unos pocos kilómetros. Pero la gran mayoría decía que como los neumáticos específicos para nieve no hay nada. También los de tipo all seasons. De hecho, comentaban que cuando hay un temporal importante de nieve, muchos puertos no te dejan pasar con cadenas de ningún tipo. Solo con los neumáticos de los tres picos homologados.

También leí un post de un compañero del foro comentando su experiencia diciendo que ni se desgastan más ni el coche consume más. El tipo de compuesto es más duro que el de las ruedas normales, cuyo compuesto es blando. Decía que el comportamiento conduciendo es muy bueno incluso cuando no hay nieve. Las recomendaba para todos aquellos que vivan de Madrid para arriba siempre.

De todas formas, si quieres tener un rato de lectura interesante, te recomiendo que pongas en el buscador cadenas de nieve y te van a salir los hilos con esta información. Son hilos de no máximo de 7 páginas, así que se leen rápido y van desde que salió el primer modelo hasta finales del año pasado.

Luego ya tú decides según la zona en la que vivas. Antes del chr tuve un focus en el que tenía unas de tela de las intermedias, ni muy malas ni de las buenas buenas, y jamás las saqué de la bolsa… Se las regalé a la persona que me compró el coche. Vivo al norte pero cada vez nieva menos.

Aún así, hay muchos días al año en el que las condiciones climáticas de lluvia, frío, hielo, niebla, son de respetar…, y los compis decían que los neumáticos de invierno también tienen un buen comportamiento en esas condiciones. Trabajan mejor con temperaturas frías. Esto último a mí me extraña, porque soy aficionada a la Fórmula 1 y cuanto menos temperatura tiene la pista, peor se comportan los duros. Pero obviamente no tiene nada que ver un slick con un neumático de calle e incluso el tipo de compuesto.

No sé, es un lío esto. Lo mejor es quedarse en casa cuando caiga la nieve jajaja!! :roflmao:
Muchas gracias por toda la explicación, me quedaré este año como están y para el invierno que viene ya las cambiaré
 
Ese CHR tiene un maletero de 15l. :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
@Cefesa ese es un diseño que pedí a "Copilot" de Microsoft que lo creara como a el le gustaría que fuera. :LOL:


Lo puedes descargar de la PlayStore o desde la Apple Store solo busca "Copilot".
 
Si me lo imaginaba.Por cierto @Cript el inflador de neumáticos que nos recomendaste ha bajado de precio por si a alguien le interesa. No sé subir el enlace sino lo pondría.
 
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