Botón Hold - Siempre ON?

Daniredon

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Hola! Una duda que me surge, que ocurre si llevo el botón Hold siempre activo independientemente del trayecto que haga? Perjudica en algo al coche? Esq me encanta su funcionamiento pero no termino de entender porque quitarlo, la del concesionario me dijo solo actívalo cuando te detengas muchas veces en caso de semáforos, retenciones de tráfico y demás. Pero mi duda es puedo activarlo y dejarlo así sin que ocurra nada aunq el resto del viaje sea autovía sin tráfico? Un saludo!

Que yo sepa no perjudica en absoluto al coche. Luego vendrá @Cript y te dirá que ojo cuidao porque es botón de autodestrucción del coche, pero no le hagas ni caso :roflmao:
Aun así, te recomiendo que estudies bien su funcionamiento, porque con el tiempo te darás cuenta que callejeando por ciudad con semáforos es muy útil, pero no lo es tanto cuando estás maniobrando para aparcar por ejemplo, y te explico por qué. El Hold es como un freno de estacionamiento para que tú no tengas que llevar el pedal del freno pisado, pero cuando quieres arrancar, al pisar el acelerador, aunque sea levemente, el coche pega un pequeño tirón hacia delante o hacia atrás, dependiendo de la marcha que tengas metida. Eso puede darte algún susto al no controlar tan suave como cuando el coche está “suelto” y puedes darte algún toque con el resto de vehículos aparcados. O por ejemplo cuando bajas un parking y te detienes en la máquina de los tickets para que suba la barrera, normalmente en cuesta. Cuando vas a moverte, si solo tuvieras el freno pisado, con soltar lentamente el freno ya te moverías. Sin embargo, si llevas el hold activo tienes que acelerar y eso puede provocar que el coche se te embale y en la bajada al parking puedas tener otro cuscús.
Mi consejo es que solo lo uses cuando estás callejeando con mucho semáforo, nada más. O en un atasco. Pero elige tú lo que desees. Estropearse no se va a estropear ;)(y)

Genial la explicación aportando experiencias, lo tendré en cuenta pues! Gracias

¡No! ¡Ni se te ocurra! nunca uses el botón "Hold" de auto destrucción.

Esa función, la realiza el coche solo cuando estás parado y aprietas fuerte el freno (lo llaman asistencia en pendiente) aunque tu no le lleves activado, pero deja de accionar las pastillas al momento. Lo único que hace el "Hold" es mantener apretadas las pastillas si el coche está frenado, hasta que aceleres.

P.d. Aparte de; ¡La autodestrucción del vehículo! :eek:

¡No! ¡Ni se te ocurra! nunca uses el botón "Hold" de auto destrucción.

Esa función, la realiza el coche solo cuando estás parado y aprietas fuerte el freno (lo llaman asistencia en pendiente) aunque tu no le lleves activado, pero deja de accionar las pastillas al momento. Lo único que hace el "Hold" es mantener apretadas las pastillas si el coche está frenado, hasta que aceleres.

P.d. Aparte de; ¡La autodestrucción del vehículo! :eek:
Pues yo todavía no lo he usado, me aburro conduciendo este coche, creo que voy a volver a uno con caja manual y quedarme el último en salir de los semáforos, Estoy cansado de ser el primero casi siempre.
P.d. me parece que me ha afectado el Bacardi que me he tomado junto la vacuna de la gripe y COVID.

Última edición:
Hola! Una duda que me surge, que ocurre si llevo el botón Hold siempre activo independientemente del trayecto que haga? Perjudica en algo al coche? Esq me encanta su funcionamiento pero no termino de entender porque quitarlo, la del concesionario me dijo solo actívalo cuando te detengas muchas veces en caso de semáforos, retenciones de tráfico y demás. Pero mi duda es puedo activarlo y dejarlo así sin que ocurra nada aunq el resto del viaje sea autovía sin tráfico? Un saludo!
Yo lo uso porque a fin de cuentas en 3 o 4 años lo cambio pero el hold sacrifica mucho los actuadores traseros

ese botoncito esta genial hombre para circular por autovías no pero si estas en trayectos en los que puedes hacer paradas esporádicas
esta perfecto

Yo no lo uso nunca, me resulta muy cómodo levantar el pie del freno y que el coche ande poco a poco, creo que se controla mejor, especialmente aparcando. Supongo que no habrá ningún problema en usar continuadamente el Hold, lo único que los actuadores del freno de mano tendrán más desgaste con el tiempo.

En el funcionamiento del hold no intervienen los actuadores del freno de estacionamiento.

A mi no me gusta el tiron que se produce cuando te empiezas a mover al usarlo. Prefiero usar los pies, la verdad. Pero supongo que es para gustos los colores. Me pasa igual con el crucero adaptativo en atascos. Funciona como el hold y no me gusta nada. Prefiero conducir manualmente en esos casos.

Yo lo uso mucho. Me parece comodo.
No obstante cada vez que apagas el coche se desactiva y al encender lo tienes que activar si es k lo quieres nuevamente.

Yo lo uso en los semáforos y a veces en algunas retenciones....

Sólo callejeando por ciudades con semáforos uno detrás de otro o en retenciones importantes. Para todo lo demás… el pinrel y Mastercard :roflmao:

Si, si... que si el boton HOLD, para no tener que estar con el pie pisando el freno para no movernos (en semaforos, zona de retenciones...), pero...

Quien se atreve a decir algo de como utiliza el botón TRC (sistema de control de la tracción) y VSC que supuestamente ayuda a mantener la potencia de tracción y evita que las ruedas motrices patinen al arrancar el vehículo o al acelerar en calzadas resbaladizas ... más ahora con calzadas humedas, con hielo o nevadas.
Tambien dice el manual: Desactivación del sistema TRC Si el vehículo se queda atascado en barro, tierra o nieve, el sistema TRC puede reducir la potencia que el sistema híbrido suministra a las ruedas. Si pulsa para desactivar el sistema puede resultar más fácil balancear el vehículo y desatascarlo. Para desactivar el sistema TRC, pulse y suelte rápidamente . El mensaje "Traction Control Turned OFF" se muestra en la pantalla de información múltiple.

Yo creo que la utilidad esencial sería para cuando uno está enfangado de barro o nieve (o terreno arenoso), y se quiere salir moviendo el coche atras/adelante, hasta salir o al arrancar/empezar movimiento en ese tipo de superficies... entonces hay q usar el TRC OFF (pero ni lo he probado ni espero hacerlo).
A ver esos/esas valientes... quien haya "jugado" con ese "botoncito" a ver que dice
Definitivamente, el verdadero botón de autodestrucción es el TRC, no el HOLD :D

yo lo uso cuando circulo por ciudad en carretera no hace falta pero esta muy bien la función que tiene lo mismo que la B del cambio también lo uso en pendientes se nota la frenada y la recarga de la batería

Si, si... que si el boton HOLD, para no tener que estar con el pie pisando el freno para no movernos (en semaforos, zona de retenciones...), pero...

Quien se atreve a decir algo de como utiliza el botón TRC (sistema de control de la tracción) y VSC que supuestamente ayuda a mantener la potencia de tracción y evita que las ruedas motrices patinen al arrancar el vehículo o al acelerar en calzadas resbaladizas ... más ahora con calzadas humedas, con hielo o nevadas.
Tambien dice el manual: Desactivación del sistema TRC Si el vehículo se queda atascado en barro, tierra o nieve, el sistema TRC puede reducir la potencia que el sistema híbrido suministra a las ruedas. Si pulsa para desactivar el sistema puede resultar más fácil balancear el vehículo y desatascarlo. Para desactivar el sistema TRC, pulse y suelte rápidamente . El mensaje "Traction Control Turned OFF" se muestra en la pantalla de información múltiple.

Yo creo que la utilidad esencial sería para cuando uno está enfangado de barro o nieve (o terreno arenoso), y se quiere salir moviendo el coche atras/adelante, hasta salir o al arrancar/empezar movimiento en ese tipo de superficies... entonces hay q usar el TRC OFF (pero ni lo he probado ni espero hacerlo).
A ver esos/esas valientes... quien haya "jugado" con ese "botoncito" a ver que dice
Definitivamente, el verdadero botón de autodestrucción es el TRC, no el HOLD :D
Qué botón es ese de la tracción? El que está en la consola central que pone EPS? Yo sólo lo usé en el anterior modelo una vez y porque había nevada y las ruedas patinaban. Nada más. Sólo si patinan! Muy gorda tiene que ser la nevada :roflmao:

Poz ezo ... para terrenos complicados y ruedas patinando :D

Clipboard01.jpg

Pues anda que no lo pasé yo mal un dia al pokito de tener el coche, por no conocer ese botoncito TRC.
Subía de la playa por el tipico camino de tierra y al llegar a la unión con asfalto había las tipicas excavaciones de rueda que no le hacían facil al coche acceder.
Marcha atras pa coger carrerilla e intentar pasarlas... así 4 o 5 veces. El coche no cogia tracción y por mucho k aceleraba, nastis....como si pisara acelerador con punto muerto.
Como no le veia logica a lo mal k lo pase, luego me informé y fue cuando descubrí k tenía que haberle dado a ese botoncito.

Yo lo uso siempre en ciudad, me resulta más cómodo que mantener el pedal del freno pisado en cada semáforo o atasco jajaja

Volver