Bonificación Impuesto Circulación

• Autor de tema Autor de tema York
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta el año pasado con mi Chr mk1 y Corolla teníamos el 50% de bonificación.

Vilassar de Mar
La alegria me ha durado 2 años (pagaba 50%)
Este año han cambiado normativa y descuento a parir monas: 144 €
Solo bonifican los eléctricos.

Lo he solicitado! según ordenanza municipal me hacen un 50% a ver si lo aplican en el actual, que todavía no lo he pagado :sneaky:

La Rinconada, Sevilla
139€
104.86 con bonificación del 25%

E
Vilassar de Mar
La alegria me ha durado 2 años (pagaba 50%)
Este año han cambiado normativa y descuento a parir monas: 144 €
Solo bonifican los eléctricos.

Exacto, yo también de Vilassar y al solicitar la bonificación, me han dicho que sólo los eléctricos y por nivel de CO2

El mio gestionado con el ayuntamiento sin descuento 141€ y por ahora con descuento del 50% unos 74€ con iva.

El Impuesto de Circulación depende del municipio, a mí nada de nada en mi CHR 125H, cuando hace 5 años se hablaba tanto de bonificaciones.
Pagaba lo mismo que con mi Mazda CX7 turbo gasolina, que consumía más de 10 Litros/100Km yendo fino con el acelerador.

Este año que tengo un híbrido enchufable, veré, pero no soy optimista.

Lo que sí se nota mucho es en la Declaración de Renta. Los que tenéis el 220H NO olvidéis incluir los datos del coche comprado en la declaración y veréis que desgrava muchísimo e incluso os pueden devolver un buen pico de dinero.

Eso es aparte de las ayudas del Plan Moves, que pueden cobrarse muy tarde, pero en la declaración del IRPF el beneficio es en este año.

Un saludo.

En Granada capital, en teoría (ya lo confirmaré cuando venga este año), tienes una bonificación del 75% + 5% si lo domicilias (que es obligatorio domiciliarlo para la bonificación), es decir, 80%.
Cuando me llegue lo confirmo pero lo tengo solicitado y es lo que dice la normativa.

E

Exacto, yo también de Vilassar y al solicitar la bonificación, me han dicho que sólo los eléctricos y por nivel de CO2
Los dos años anteriores pagué el 50%, y la sorpresa ha sido este año cuando me han llegado los 143 €
He enviado una instancia (que no servirá de nada) por que si te lees la Ordenanza no está clara y da lugar a equívoco

Los dos años anteriores pagué el 50%, y la sorpresa ha sido este año cuando me han llegado los 143 €
He enviado una instancia (que no servirá de nada) por que si te lees la Ordenanza no está clara y da lugar a equívoco
A mí me han contestado que es lo que hay, que lo tiene que poner en la ordenanza municipal. Que tendría que estar empadronado en la capital en vez de una localidad adyacente.

Donde estas empadronado es el mismo ayuntamiento en el que has solicitado la bonificación ?

Este tema es competencia de los ayuntamientos y cada uno hace lo que quiere dentro de la tendencia general de bonificar los HEV, PHEV y MHEV. Mi consejo, siempre preguntar en cada ayuntamiento.

Volver