Bonificación Impuesto Circulación

• Autor de tema Autor de tema York
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he pagado 71 euros aquí en Vilassar de Dalt (Barcelona)
La mitad que el año pasado

Coche comparado a finales de mes de enero de este 2019.

En Parla, el descuento es del 35%. Sin embargo al recoger el coche nos dan el recibo que hemos pagado (aunque el pago lo hizo el concesionario) la totalidad del impuesto, sin reducción.

¿Se podría solicitar en el Ayuntamiento que nos abonen lo que nos han cobrado de más aunque ya esté realizado el pago?

Si es así. ¿Conocéis si existe algún modelo de impreso para realizarlo?
En mi caso en Pozuelo si me hicieron la devolución. Con una instancia genérica. Mira este mensaje Bonificación Impuesto Circulación que está más arriba de este hilo

Mejorando... en Sant Andreu de Llavaneres me bonificaron el 2018 con un 25%, este 2019 es un 50%, a pagar 71 euros que es la mitad.

En Sabadell es un 75% de bonificación de por vida.... Y realizó todos los trámites el concesionario, a mi me llegó una notificación del ayuntamiento que estaba aprobado el 75%, osea que chapó jejeje!!

Veo que ya os esta llegando el recibo a algunos no? Cuando se paga o cuando viene oficialmente? Que llega por carta?

Con mis anteriores coches estaba exento de paga y por eso pregunto eee... Jijiji!

En L'Escala (Girona) la bonificación es de un 75% para siempre. Solo tuve que ir al ayuntamiento y solicitar la bonificación.
Este año lo paga el concesionario según me dijeron.El importe para el próximo año será de unos 29€.

En L'Escala (Girona) la bonificación es de un 75% para siempre. Solo tuve que ir al ayuntamiento y solicitar la bonificación.
Este año lo paga el concesionario según me dijeron.El importe para el próximo año será de unos 29€.
El resto lo pagais con anchoas !!!:roflmao::roflmao::roflmao:

Hoy he recibido el aviso del Ayuntamiento para el pago del impuesto de circulación, y sorpresa la mia. El año pasado me aplicaron el 50% de bonificación (vivo en Toledo capital) y este año me han aplicado el 75%.Total, que solo voy a pagar 33 €.Como se nota que estamos en campaña electoral

Qué suerte la tuya ManoloFerrari! A ver si a mi Ayto. Le da envidia y hace lo mismo y pasa del 30% al 75%:D:p

En Talavera de la Reina (Toledo) 75% de bonificación durante 4 años, por cierto el papeleo me lo hizo el mismo concesionario.

Pues en mi caso es un dynamic 2019 y en San Vicente del Raspeig me han pasado el recibo con ocho meses que tiene el coche, y no ha cumplido el año, 143,16 y la bonificacion es del 50% y tengo que pagar 71,58 osea una pasada de caro. que os han pasado a vosotros ?

Pues en mi caso es un dynamic 2019 y en San Vicente del Raspeig me han pasado el recibo con ocho meses que tiene el coche, y no ha cumplido el año, 143,16 y la bonificacion es del 50% y tengo que pagar 71,58 osea una pasada de caro. que os han pasado a vosotros ?

Depende de cada ayuntamiento... mira este hilo Bonificación Impuesto Circulación y verás de todo: 0€ bonificación y pagar 130€ a otros más coherentes y en torno a los 30€

Pues a mi me ha llegado hoy soy de San Vicente del Raspeig Alicante 143,16 50% osea 71,58 me parece un abuso.

Buenas tardes, siguiendo el hilo sobre la bonificación en el IVTM (Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica) a mí también me toca reclamar, ya que mi ayuntamiento no la tiene contemplada en las ordenanzas municipales.

Buscando la legislación de bonificaciónes de dicho impuesto, aparece en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, encontrando que no dice que sea de obligado cumplimiento.

Después de consultar con mi concesionario, ubicado en la capital de la comarca, y confirmar que dicho municipio sí lo está bonificando con un 75%, he decidido realizar una reclamación en mi localidad.

Os adjunto el mismo por si alguien en el foro se ve en la misma situación y necesitara de un modelo de reclamación.

Un saludo!!
Os dejo el caso de éste compañero y la reclamación que presentó al Ayuntamiento correspondiente. Yo he seguido el modelo de reclamación y lo he presentado en mi ayuntamiento aunque me aplican ya un 40% cosa que considero insuficiente. Creo que sí se presiona entre muchos, algo se podrá conseguir. Veré el resultado en cuanto reciba respuesta :laugh:.

Adjuntos

22,72 € en Benalmánena/ Málaga. Parece bastante económico...
Menos que mi moto!

Jjajajjajaja,pero que ricas estan con pan con tomate.Ahi os paso una pequeña muestra.

Puajjj, si las como vomito. Y no es broma. :roflmao:

Pero bonito pueblo tenéis. Es mi principal destino en verano para ir a la playa o a la casa que tiene ahí un amigo.

Volver