Bonificación Impuesto Circulación

• Autor de tema Autor de tema York
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Curioso que cada ayuntamiento tenga potestad para hacer con dicho impuesto lo que quieren y por el periodo que quieren. Ni por proximidad entre poblaciones hay similitud. En mi caso 75% por sólo 3 años que en mi caso al ser de octubre, me consume el año en vigor correspondiente al 2018. Así que sólo tendré reducción por 2 años. Lo considero mísero.

Curioso que cada ayuntamiento tenga potestad para hacer con dicho impuesto lo que quieren y por el periodo que quieren. Ni por proximidad entre poblaciones hay similitud. En mi caso 75% por sólo 3 años que en mi caso al ser de octubre, me consume el año en vigor correspondiente al 2018. Así que sólo tendré reducción por 2 años. Lo considero mísero.
Es una fuente de ingresos así que algunos creen que bonificando recaudan menos, cuando podrían usarlo para atraer vehículos además de mejorar la calidad de vida y satisfacción de sus ciudadanos

Que suerte tenéis la mayoría, en Begues (Barna) el descuento solo es de 20 %. Menos es nada nos tenemos que conformar.

Enhorabuena para los bonificados, aquí un ciudadano indignado que no tiene bonificación en una gran ciudad como es Ecija, habiendo ciudades más pequeña en los alrededores que si lo tiene, un aplauso por esos ayuntamientos.

Enhorabuena para los bonificados, aquí un ciudadano indignado que no tiene bonificación en una gran ciudad como es Ecija, habiendo ciudades más pequeña en los alrededores que si lo tiene, un aplauso por esos ayuntamientos.
Haz un escrito a tu ayuntamiento haciéndole la ver lo erróneo de su estrategia y a lo mejor como ha pasado otras veces, al año siguiente lo ponen en marcha

Totalmente de acuerdo contigo Juan Ignacio, pero por desgracia lo único que miran la mayoría de los Ayuntamientos es la recaudación al alza, cuanto más mejor, y el ciudadano suele quedar en un segundo plano. Lo primero es recaudar. Aquí sólo hay un 30% de bonificación y dando gracias, yo la tengo solicitada desde Noviembre.

Buenos días!!
A ver si alguno de vosotros me puede resolver una duda..jj.
Ayer, me vino aprobada la bonificación del 30% del impuesto, la solicité en Noviembre y en la carta dice que se aplica a partir de Enero de 2019. Si el concesionario pagó la parte proporcional del impuesto hasta Abril que es cuando cumple.¿Se puede reclamar la diferencia que se pagó?
Gracias de antemano.

Buenos días!!
A ver si alguno de vosotros me puede resolver una duda..jj.
Ayer, me vino aprobada la bonificación del 30% del impuesto, la solicité en Noviembre y en la carta dice que se aplica a partir de Enero de 2019. Si el concesionario pagó la parte proporcional del impuesto hasta Abril que es cuando cumple.¿Se puede reclamar la diferencia que se pagó?
Gracias de antemano.
Sí tu compra fue en 2018 y éste impuesto ya a sido abonado por el concesionario, el periodo que se paga es por esa anualidad o su parte proporcional según los meses que haga desde su compra pero para nada hasta Abril del siguiente año. La bonificación que te hayan dado será desde 1 de enero de 2019 durante el periodo concedido.

Entonces entiendo que he de pagar la totalidad del impuesto menos el 30%, no?

El itvm es por años naturales, o sea, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre. Si la compra del vehículo se hace por ejemplo en Abril, el concesionario al hacer el papeleo de la transferencia abona el importe correspondiente desde abril hasta el 31 de diciembre. En mi caso como me vino aprobada la bonificación del 50%, me devolvieron la mitad.

Ok. Entonces ya lo tengo claro.
Muuuchas gracias por la aclaración y la ayuda prestada a todos! Cada día más orgulloso de pertenecer a este club.;)

Me acabo de comprar un C-HR km0 a finales de febrero y tengo la duda si el impuesto lo paga el concecionario de todo el año o me corresponde pagar parte a mi, eso lo puedo preguntar en el ayuntamiento y de paso miro si tenog alguna bonificacion.
Un saludo y gracias.

El impuesto lo paga el concesionario a tu nombre y te lo carga en la compra. De eso no te salvas. Te sirve para todo el año natural pero aún así Infórmate en el Ayuntamiento para ver descuentos y gestionar periodo de carencia de esa bonificación.

Ayuntamiento de Córdoba: Bonificacion del 50% durante 3 ejercicios. He tenido que tramitarlo yo mismo.

Hoy me ha llegado la confirmación ayuntamiento de Begues (Barcelona) sobre el impuesto de circulación de un 60%. No esta mal de un 20% del año pasado hemos pasado a un 60%.:):):)

Qué suerte JosepBiker! A ver si con mi Ayuntamiento pasa lo mismo y copian la acción del tuyo:Dporque aquí sólo es un 30%. Jjjjj

Coche comparado a finales de mes de enero de este 2019.

En Parla, el descuento es del 35%. Sin embargo al recoger el coche nos dan el recibo que hemos pagado (aunque el pago lo hizo el concesionario) la totalidad del impuesto, sin reducción.

¿Se podría solicitar en el Ayuntamiento que nos abonen lo que nos han cobrado de más aunque ya esté realizado el pago?

Si es así. ¿Conocéis si existe algún modelo de impreso para realizarlo?

Volver