Bonificación Impuesto Circulación

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hoy he preguntado en el ayuntamiento de Ecija (Sevilla), ciudad de 41000 habitantes, NO tienen bonificación en el impuesto de circulación, ahí van las medidas ecologistas. Modo irónico ON.:mad:
En Huelva, 140.000 habitantes, tampoco hay bonificación, es más importante recaudar que las medidas de reducción de emisiones...
Y ya por curiosidad pues he estado mirando boletines de diputación y en algunos pueblos si hay bonificación. Luego veo el listado y solo comparo las capitales de las provincias de Andalucía y la única que falta es Huelva, penoso...
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En Huelva, 140.000 habitantes, tampoco hay bonificación, es más importante recaudar que las medidas de reducción de emisiones...
Y ya por curiosidad pues he estado mirando boletines de diputación y en algunos pueblos si hay bonificación. Luego veo el listado y solo comparo las capitales de las provincias de Andalucía y la única que falta es Huelva, penoso...
Así es, no sé qué criterio tienen para que en unos municipios la tengan y en otros no, pero puedo tener una ligera sospecha que estas ciudades estén más endeudadas.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos! Me gustaría saber en cuanto tiempo recibisteis la contestación del Ayto. Cuando solicitasteis la bonificación en el impuesto de circulacion. Aún no sé nada y lo solicité hace 3 semanas.
Gracias de antemano.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos! Me gustaría saber en cuanto tiempo recibisteis la contestación del Ayto. Cuando solicitasteis la bonificación en el impuesto de circulacion. Aún no sé nada y lo solicité hace 3 semanas.
Gracias de antemano.
Puffff un mes en el mío ... y en la devolución por pago indebido otro ;)
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bufff...vaya tela...cuando es para pagar menos se demora pero si es para pagar más se acelera...que burocracia más capitalista...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo de pago indebido, a qué te refieres? La verdad es que a mí, el primer año me lo han Cobrado completo :(, y para los siguientes con reducción?
Es lo mismo que lo tuyo?
En mi ayuntamiento la bonificación para vehículos de primera matriculación podía reclamarse para el año en curso si se solicitaba antes de tres meses de la adquisición del vehículo. El concesionario pagó el impuesto completo y yo solicité la bonificación del 75%. Me dio para una cañas ;)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi ayuntamiento la bonificación para vehículos de primera matriculación podía reclamarse para el año en curso si se solicitaba antes de tres meses de la adquisición del vehículo. El concesionario pagó el impuesto completo y yo solicité la bonificación del 75%. Me dio para una cañas ;)
Ok. Muchas gracias.

Preguntaré en mi ayuntamiento a ver Qué me dicen. A ver si me da para cañas también :roflmao:
 

Dajokah

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Esto... Vaya palazo de impuesto que se lleva este coche no? :cautious: Por un C3 pago unos 70 €, y vi que el del C-HR son 140 eurazos! Aquí en Palma tenemos el 50% y se quedará en unos 70, pero vamos, que vaya diferencia, no??? Yo que me esperaba pagar unos 40... Bueno, menos mal del descuento! :confused:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esto... Vaya palazo de impuesto que se lleva este coche no? :cautious: Por un C3 pago unos 70 €, y vi que el del C-HR son 140 eurazos! Aquí en Palma tenemos el 50% y se quedará en unos 70, pero vamos, que vaya diferencia, no??? Yo que me esperaba pagar unos 40... Bueno, menos mal del descuento! :confused:
Eso depende de la apuesta de cada ayuntamiento por los coches poco contaminantes y el servicio a sus ciudadanos. Algunos ayuntamientos son flojitos, otros directamente abusivos ;)
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos! Me gustaría saber en cuanto tiempo recibisteis la contestación del Ayto. Cuando solicitasteis la bonificación en el impuesto de circulacion. Aún no sé nada y lo solicité hace 3 semanas.
Gracias de antemano.
A día de hoy sigo esperando la carta del ayuntamiento...:sleep:, la presente el dia 15 del 11, no hace mucho:)
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
¿Alguien sabe cuando van a cambiar el actual sistema de IVTM?
Algunas veces he leido comentarios al respecto, pero seguimos igual que hace muuuuchoos años
Yo no le encuentro mucho sentido a pagar en función de los caballos fiscales del coche...(n)
En otros paises europeos se tiene en cuenta las emisiones de CO2, pero lo de pagar por tener mas o menos cilindrada...:confused:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Alguien sabe cuando van a cambiar el actual sistema de IVTM?
Algunas veces he leido comentarios al respecto, pero seguimos igual que hace muuuuchoos años
Yo no le encuentro mucho sentido a pagar en función de los caballos fiscales del coche...(n)
En otros paises europeos se tiene en cuenta las emisiones de CO2, pero lo de pagar por tener mas o menos cilindrada...:confused:
Pagar por la potencia está bien, por eso existen las bonificaciones. Los vehículos cuyas emisiones son mínimas deberían tener máximas bonificaciones. El problema es que muchos ayuntamientos siguen pensando en recaudar no en incentivar la mejora del parque de su ciudad
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El impuesto lo gestiona cada ayuntamiento, y son ellos quien deciden el tipo de bonificación. En Boadilla del Monte, que es mi caso, es de un 75% durante 4 años.
Yo tengo la misma bonificación, también cuatro años.
 

PREGONERS

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas a todos lo de mi ayuntamiento es de traca pues resulta que en Caldes D´estrac (Maresme) no aplican ningún descuento a los coches ECO...

Voy a mandar-les un escrito para presionar-les para que lo incluyan.

Ya os informo...

un abrazo
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos lo de mi ayuntamiento es de traca pues resulta que en Caldes D´estrac (Maresme) no aplican ningún descuento a los coches ECO...

Voy a mandar-les un escrito para presionar-les para que lo incluyan.

Ya os informo...

un abrazo

Pues vaya putada, Infórmate bien, no se si es muy legal lo que hacen.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo aún estoy esperando respuesta, desde el día 5 de Noviembre que presenté la solicitud, según ellos lo tenían que estudiar para saber si daban bonificacion o no, que caraduras son.
 

PREGONERS

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Estoy de suerte, chicos, ya me han contestado del ayuntamiento.

Pues resulta que a mediados de Octubre han modificado la Ordenanza Fiscal nº 3 , que és la de los coches...

A partir del 2019 descuento del 75% a los coches 100% eléctricos y 25% a los híbridos... bueno algo es algo...
 
Arriba