Bocina !!!

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes.

Seguro que no soy el único al que le da vergüenza nuestra bocina jajajaja . Recuerdo que con 7 años tenía una bicicleta BH roja con una bocina más potente que la del coche :roflmao:.

Como sabéis es un tema ya denunciado en los temas de mejoras del CHR o cosas que cambiaríamos. Lo que no he podido encontrar es a alguien que lo haya cambiado. Sabéis si algún compañero lo ha intentando, tenemos algún dato de alguna bocina que fuera compatible ??? Con la que tenemos no metemos miedo ni a las palomas
 

157865

Forero Experto
Buenas tardes.

Seguro que no soy el único al que le da vergüenza nuestra bocina jajajaja . Recuerdo que con 7 años tenía una bicicleta BH roja con una bocina más potente que la del coche :roflmao:.

Como sabéis es un tema ya denunciado en los temas de mejoras del CHR o cosas que cambiaríamos. Lo que no he podido encontrar es a alguien que lo haya cambiado. Sabéis si algún compañero lo ha intentando, tenemos algún dato de alguna bocina que fuera compatible ??? Con la que tenemos no metemos miedo ni a las palomas
Estos Japoneses siempre tan correctos y educados. "Es lo que tiene ser una cultura superior" Seguramente en Japón las bocinas son un extra porque allí nunca se utilizan :roflmao:
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os habeis parado a pensar, que con lo poquito que suena el coche, si ponemos una bocina potente como nos gusta a todos, podemos matar del susto a alguien? :D:D:D
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Vaya,

aún lo estoy esperando recibir y me encuentro con esto... me lo esperaba!!!

En el Auris que tengo es así y si que me aguanto de tocar el claxon!! Cuando voy a la casa de campo de mi cuñao siempre me bajo y toco el porterillo aunque por detrás me estén diciendo "pero pita que te abran"!!! (Jamás)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
:roflmao:
:roflmao::roflmao:Lo hacen y sin corte!!
Doy fe de lo comentado por @younglings

Estos Japoneses siempre tan correctos y educados. "Es lo que tiene ser una cultura superior" Seguramente en Japón las bocinas son un extra porque allí nunca se utilizan :roflmao:
En Japón rara vez escucharás una bocina, o al menos por los criterios mal empleados por los que se usan por aquí. Donde vivo, en una calle de una dirección sin sitio para aparcar, si paras, encendiendo los 4 intermitentes (¿emergencia?) para que alguien baje del coche y seguir, si llevas a alguien detrás, te pita de forma reiterada antes de haber ni si quiera parado, y no me lo invento, 100% real, luego tuvo que hacer toda la calle a 5km/h detrá de mi cochazo!!! :D :D :D Por el contario, en Japón, yo en medio de la calle, en plan turista modo ON, haciendo fotos al típico templo, cuando de repente, me giro y veo a 3 coches parados esperando a que termine de hacer las fotos, y ni si quiera les habia escuchado llegar, seguramente irian a 10 ó 15km/h, con lo que dí un salto "del susto" y medio avergonzado y me quité del medio y subí a la acera.

Al pasear por las ciudades de Japón sorprende el silencio y la tranquilidad en general.

Culturas 100% diferentes y nos llevan ventaja de largo!!! (y)

Yo por mi parte no me quejo de la bocina, pero no me gusta el sonido, porque rara vez la he usado, de hecho no recuerdo haberlo hecho nunca y así espero seguir, a no ser que sea para avisar de un accidente inminente o situación peligrosa, que seguramente es el 1% de los casos en los que se usa en España, de hecho tampoco recuerdo haber necesitado avisar de una de estas situaciones de peligro a nadie des de que uso coche. o_O
 

479685

Forero Experto
Culturas 100% diferentes y nos llevan ventaja de largo!!! (y)
Diferentes sí, ¿Mejores? ....
Un poco de complejo hispano ¿No?

Dejemonos de complejos. No por mucho que se lo crean son mejores, por suerte/desgracia viajo por varios países, todos son diferentes, con sus cosas mejores y peores, pero para nada superiores ni en general mejores en todo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Diferentes sí, ¿Mejores? ....
Un poco de complejo hispano ¿No?

Dejemonos de complejos. No por mucho que se lo crean son mejores, por suerte/desgracia viajo por varios países, todos son diferentes, con sus cosas mejores y peores, pero para nada superiores ni en general mejores en todo.
Yo no hablo de mejores en general, o no creo haberlo dicho, no? lo he dicho?
Tampoco tengo ningún complejo y menos hispano... jajaja :p

Cuando digo que nos llevan ventaja me refiero al tema que trato en mi comentario, es decir, a la paciencia y respeto que tienen por los demás. Son una cultura con una educación en ese sentido y para mi forma de entender, mejor que la nuestra.

En la cultura hispana falta RESPETO por los demás y mucha paciencia!!
 

157865

Forero Experto
En lo que respecta al honor, la obligación el deber y la moralidad son muy superiores al mundo occidental debido a que son una cultura menos individualista por lo que tienen un concepto de sociedad mucho más rico que en otras culturas como la nuestra en la que por ejemplo se aplaude el engaño o la picaresca y eso sin hablar de los avances tecnológicos y cultura que vinieron de oriente por ejemplo la pólvora por la ruta de la seda.

Complejos ninguno, las cosas como son ;)

PD. Por cierto que Noruega (que tampoco son perfectos) otro país en el que rara vez escucharás un claxon aunque estés caminando despistado en plan modo turista ON como decía el compañero y tengas un Tesla circulando a tu espalda.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Yo no hablo de mejores en general, o no creo haberlo dicho, no? lo he dicho?
Tampoco tengo ningún complejo y menos hispano... jajaja :p

Cuando digo que nos llevan ventaja me refiero al tema que trato en mi comentario, es decir, a la paciencia y respeto que tienen por los demás. Son una cultura con una educación en ese sentido y para mi forma de entender, mejor que la nuestra.

En la cultura hispana falta RESPETO por los demás y mucha paciencia!!
Tú no lo has dicho explícitamente. Me lo ha parecido y pido perdón por interpretarte.
Pero muchos, en este país, pecan de sentirse "inferiores".
Fuera complejos, somos mejores en muchos aspectos, pero no podemos ser buenos en todo.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 comentaba hace un par de días una anécdota en la que aunque no sea algo que me guste hacer, tuve que utilizar el claxon lo más delicadamente que pude tras darles varías veces las luces pacientemente y como respuesta tuve la chulería y provocación de los individuos que circulaban por dónde no debían y eso es muy "Made In..." Cómo la canción de La década prodigiosa solo que como no les entre al trapo, el raro fuí yo.
 

479685

Forero Experto
En lo que respecta al honor, la obligación el deber y la moralidad son muy superiores al mundo occidental debido a que son una cultura menos individualista por lo que tienen un concepto de sociedad mucho más rico que en otras culturas como la nuestra en la que por ejemplo se aplaude el engaño o la picaresca y eso sin hablar de los avances tecnológicos y cultura que vinieron de oriente por ejemplo la pólvora por la ruta de la seda.

Complejos ninguno, las cosas como son ;)

PD. Por cierto que Noruega (que tampoco son perfectos) otro país en el que rara vez escucharás un claxon aunque estés caminando despistado en plan modo turista ON como decía el compañero y tengas un Tesla circulando a tu espalda.
El individualismo bien llevado no es malo.
Un término medio es es adecuado.
Una persona de cultura mediterránea buscará una solución a un problema sin esperar un consenso innecesario, muchas veces, otras culturas eternizan el problema hasta que se consensua o se asume una responsabilidad superior. Todo tiene su lado bueno y malo según el momento.
Es cierto que el respeto en nuestra cultura tiene mucho que mejorar. No hay una sociedad perfecta.
A mí los japoneses me gustan como cultura, pero es cierro también que muchas veces es más fachada que realidad. Tiene muchos defectos, varios de ellos provocados precisamente por su tendencia a la sumisión al líder.
 

479685

Forero Experto
@javier2003 comentaba hace un par de días una anécdota en la que aunque no sea algo que me guste hacer, tuve que utilizar el claxon lo más delicadamente que pude tras darles varías veces las luces pacientemente y como respuesta tuve la chulería y provocación de los individuos que circulaban por dónde no debían y eso es muy "Made In..." Cómo la canción de La década prodigiosa solo que como no les entre al trapo, el raro fuí yo.
Con nuestra bocina de juguete es fácil pitar hacerlo delicadamente :D.
Entiendo lo que queréis decir. Tenéis razón.
Solo quería puntualizar lo que me parece que es un poco de "complejo". No vuestro, si no de nuestra cultura en general.
 

157865

Forero Experto
El individualismo bien llevado no es malo.
Aquí lo llevamos como el culo y perdón por decir culo en horario infantil.

La sumisión al líder como por ejemplo en la cultura Germana a la que muchas veces se mira con envidia (no es mi caso) es un despropósito en la mayoría de casos, pero sin complejos para decir cuando una cultura es superior porque lo es y no es valadí que sean una de las mayores potencias mundiales aún después de haber tenido que resurgir de las cenizas literalmente.
 

157865

Forero Experto
Bueno, aquí con un café y sobremesa podríamos "discutir" este tema.
En un post es difícil y totalmente off-topic que aburriría a los compañeros ;)
Si la vida nos une presencialmente seguimos con ello.
Un momento de distensión entre amigos nunca viene mal pero tienes razón (y)

En resumidas cuentas y volviendo al principio, la bocina no parece ir acorde el diseño del vehículo y da un poco de vergüenza utilizar el claxon aunque creo lo hacen a posta para que se utilice lo menos posible y para que cuando se tenga que utilizar para avisar a un viandante no le de un vuelco al corazón cuando se gire y vea la silenciosa nave acechando a dos palmos.
 
Arriba