Bocina

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira como saben los de Aliexpress que el claxon del chr es una mierd....
Esta mañana esperando un apartamento se me coló una tia y es que tocar el claxon incita a no hacerte ni caso...
No es broma pero a mi me da vergüenza tocarlo jajaja
 

David_evo

Forero Activo
El claxon lo tengo que cambiar si o si, porque con el pedazo de coche que es y vas a usarlo y me da vergüenza, leí por el foro que Toyota tenia una bocina opcional o algo así, cuando toque la revisión lo consultare.

Un saludo
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hable hace poco con el comercial pidiendo informacion sobre cambiar la bocina y me dijo...Mi consejo es que te vayas a Norauto x ejemplo y te saldra mucho mas barata que aqui ya que la mano de obra es lo que mas sube,tambien me dijo que por unos 20€ en Norauto seguro que la encuentro
Asi que le hare caso e ire a mirar a ver que me cuentan en norauto
 
Última edición:

Josep Barceló

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El otro día se me ocurrió probar la bocina de mi nave, me sonrojé, afortunadamente nadie cerca, lo primero que me vino a la cabeza fue la imagen de un pita-gol. En mi juventud podías poner lo que quisieras, recuerdo incluso “la cucaracha”, pero sin llegar a esos extremos estaría bien un sonido de claxon ese de varios tonos a la vez, más acorde a tan hermosa nave. Así que llamé al concesionario y comenté lo del pita-gol, me explicó que Toyota solo tiene esta bocina, que es un tema de decibelios, que otras no las homologan, etc. etc. hasta que tiré la toalla. Así que cuando tenga que darle a la bocina, mejor bajo la luneta y pego un grito huracanado de “aparta co*o”. En fin... perdonad el ladrillo pero así me desahogo un poco.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es verdad que ésta bocina no suena un pijo, aunque también es verdad que tampoco se necesita más para "apartar" a la gente por ciudad cuando no te escuchan llegar.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo pedida la bocina que puso pirri. Para la semana que viene la tendré así que ya contaré.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desde que la probé por 1a vez y escuché su...¿característico sonido?... intento no usarla.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Desde que la probé por 1a vez y escuché su...¿característico sonido?... intento no usarla.

En eso consiste, el claxon sólo ha de usarse en caso de emergencia, o de urgencia, por eso es mejor que ni tú ni nadie intentemos usarla. Que para lo que se necesita cumple de sobras.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo igual. Avergüenza tocar la bocina. El otro día la tuve que utilizar en cruce para intentar evitar un accidente de un coche con un motorista y fue inútil. El del coche no se entero. Es totalmente inútil para avisar a otros vehículos, solo sirve para avergonzarte delante de los peatones
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pienso lo mismo, la bocina no se oye suficientemente con el ruido de la ciudad. Si su misión es intentar evitar un accidente, atropello o similar NO cumple su función, por mucho que os empeñeis algunos que sí.
Ya lo he probado muchas veces y casi me llevo un susto gordo, no lo oyeron.
Cuando cogí mi diésel apestoso el otro día (que manía le tengo), y toqué el claxon, pegué un bote que casi me da un algo a la patata. Acostumbrado a la nave, eso sí que es un claxon. El CH-R lleva un pito de pitiminí.

No hagamos una oda a la bocina como hicisteis con el reloj formato 12h....:rolleyes::rolleyes:
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
por eso es mejor que ni tú ni nadie intentemos usarla. Que para lo que se necesita cumple de sobras.
Vaya, eso de no intentar usarla lo desconocía...
¿¿¡¡Ni tú ni nadie intentemos usarla!!???:confused:
 

David_evo

Forero Activo
Yo tengo pedida la bocina que puso pirri. Para la semana que viene la tendré así que ya contaré.
Buenas, podrías comentar donde la has pedido ?? Yo tengo que mirar donde va colocada y que conexión tiene para hacerme con una de doble tono y cambiarla.

Un saludo
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Según las instrucciones de aliexpress que vienen al final de la página aunque de otro coche parece que es facil instalarla
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay que desmontar el parachoques delantero. Una vez desmontado es tan facil como quitar dos tornillos y volverlso a poner. Se suone que el conector que te venden los chinos es el de Toyota, asi que no hace falta ni empalmar cables.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay que desmontar el parachoques delantero. Una vez desmontado es tan facil como quitar dos tornillos y volverlso a poner. Se suone que el conector que te venden los chinos es el de Toyota, asi que no hace falta ni empalmar cables.
Tú tienes otra bocina?. Ha merecido la pena ponerla?. Creo que la pondré, si dices que es fácil, soy un poco 'negao' para esto del DIY..:D:D
 
Arriba