Creo que no se había comentado antes, gracias a tí amigoLo descubrí ayer y no lo he visto por los foros.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que no se había comentado antes, gracias a tí amigoLo descubrí ayer y no lo he visto por los foros.
La puerta del conductor si se abre desde fuera y desde dentro.Segun el manual de esta manera no se pueden abrir ni desde dentro. Si quieren entrar rompiendo el cristal, lo tendran que hacer entrando por la ventana.
No es solamente el C-HR el que no implementa el cierre al iniciar la marcha (pregunta a los del KUGA por ejemplo)
Se dice que es para evitar que las puertas queden bloqueadas en caso de accidente .
Yo lo tenía así en el nissan Almera y muchas veces resultaba tedioso, pero sí, más seguroDos cosas al respecto.
En primer lugar, sobre el bloqueo automático de puertas al pasar de cierta velocidad, no es que haya cogido muchos coches distintos, pero en los que he visto este sistema activo tenían el típico palito o chivato de cierre de puertas, de esos que se bajan o se levantan para cerrar el seguro o abrirlo ¿es necesario que el coche que lleve ese sistema de cerrado tenga este seguro, que en caso de accidente pudiera levantarse para desbloquear las puertas?
Lo segundo, sobre que puertas se abren cuando se desbloquea el coche, por defecto, creo que es conveniente tenerlo configurado para que solo se abra la del conductor, y que éste desbloquee las otras desde su puesto, por dos razones: si tienes niños pequeños y quieres tener control de las puertas (también si eres policía...), y por otra, evitas que un caco pueda abrir la puerta trasera en un descuido para robarte si se te olvida cerrarlas. Claro que el sistema de bloqueo automático te soluciona el problema, pero no bloquea su apertura desde dentro.
creo que es conveniente tenerlo configurado para que solo se abra la del conductor
no es que haya cogido muchos coches distintos, pero en los que he visto este sistema activo tenían el típico palito o chivato de cierre de puertas
Efectivamente es más tedioso, pero todo sea por la seguridad. Además el gesto de desbloquear las puertas termina formando parte de tu rutina, como el de activar el botón de Hold (bloqueo de freno al parar) cuando arrancas el coche, o poner la palanca en posición P antes de apagar el coche. (Cosa esta última, entre nosotros que debía desaparecer. En mi Prius no hacía falta hacerlo, se bloqueaba solo).Yo lo tenía así en el nissan Almera y muchas veces resultaba tedioso, pero sí, más seguro
Ya he dicho @younglings que no he cogido muchos coches diferentes. Este verano, sin ir más lejos, cogí mi primer diesel desde la autoescuela, tan solo había pedido un coche automático, más que nada para que mi mujer condujese, tras 11 años de utilizar automáticos e híbridos, y siendo un Mercedes, me sorprendió lo del chivato del seguro, que existiera todavía.Aquí que yo recuerde el Megane II no tenía ese palito y aún así las puertas se cerraban automáticamente pero estoy de acuerdo con lo que dices en tu post.
EL megane II, no tenía palito ninguno ( que yo recuerde ), sólo el botón de apertura de puertas.Aquí que yo recuerde el Megane II no tenía ese palito (buscare el manual porque no estoy muy seguro) y aún así las puertas se cerraban automáticamente pero estoy de acuerdo con lo que dices en tu post.
EL megane II, no tenía palito ninguno ( que yo recuerde ), sólo el botón de apertura de puertas.