Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

Que tal funciona el que va por obd?

Que tal funciona el que va por obd?

Los dos funcionan igual, es decir, bloqueo y desbloqueo de puertas. El OBD se instala en 5 segundos y el otro en 5 minutos.

Estoy en contacto con Doris Li y sus ingenieros, van a tratar de hacer compatibles el resto de funciones, ha quedado en mantenerme informado. Al menos interés están poniendo ;)

Última edición:

Ya habia estado hablando con el vendedor este y me dice que en principio no funciona, pero ha quedado en mandarme los dos tipos que tiene para que los pruebe, en una semana-diez dias deberian estar aqui, os mantendré informados!

Si el fabricante , la caja todo es el mismo y la sorpresa puede ser también la misma que no es OBD si no el artilugio de las fotos que me mandaron a mi La diferencia es que ya está en aliexpres no en alibaba, nos vamos acercando pero en el enlace cuando le das a seleccionar parece una foto de OBD para Honda...??? se ve que la empresa como decia ANGEL GR está muy interesada pero aún no lo tienen bien desarrollado....creo que en unos meses o antes darán con la tecla y funcionaran todas las cosas que dice que hace. Yo no he tenido tiempo de instalar lo que tengo, en cuanto lo haga os comento.

Ya habia estado hablando con el vendedor este y me dice que en principio no funciona, pero ha quedado en mandarme los dos tipos que tiene para que los pruebe, en una semana-diez dias deberian estar aqui, os mantendré informados!
yo creo que se refieren , según nos comentó ANGEL.GR a que no funcionan todas las cosas pero según nos comentó él lo de cerrar y abrir las puertas a cierta velocidad si funciona, que ee lo mas importante....mantednos informados

yo creo que se refieren , según nos comentó ANGEL.GR a que no funcionan todas las cosas pero según nos comentó él lo de cerrar y abrir las puertas a cierta velocidad si funciona, que ee lo mas importante....mantednos informados

:thumbsup:

Se sabe que alega Toyota para no implementar el cierre automático? Ellos lo podrian implementar con una simple programación de la ECU.

No es solamente el C-HR el que no implementa el cierre al iniciar la marcha (pregunta a los del KUGA por ejemplo)

Se dice que es para evitar que las puertas queden bloqueadas en caso de accidente porque luego nos da por culpar al fabricante de dejarnos activar esa opción (no se yo por qué seran tan mal pensados :sneaky:)

En el Taller me dijeron que en un principio una de las generaciones de Toyota RAV no lo traía pero que con el tiempo apareció la opción en la ECU tras una actualización para poder activarlo en taller.

Bueno pues ya lo instalé (ver el artilugio en hilo mas arriba el que me mandaron en vez del OBD)

Lo primero deciros que con las magnificas explicaciones de ANGEL GR, tanto escritas como gráficas efectivamente es sencillo. Lo insralé ayer y he chequeado todas las funciones del coche, sensores, avisos etc

hace lo siguiente:
-básicamente cuando pones en la palanca de cambio en D bloquea y cuando lo pones en P desbloquea el cierre centralizado
no actúa con la velocidad.
-con el coche encendido y si no pones P y lo apagas(eso que da tanto coraje que se te ha pasado poner la P y te avisa ) con el botón power ,también se desbloquea
-el botón de bloqueo y desbloqueo el que está junto al alza cristales, funciona como siempre y en cualquier momento y circunstancia, si circulando accionas el botón y desbloqueas. asi se queda sea la velocidad que sea, cuando paras y pones P hace intención de desbloquear como ya esta desbloqueado pues nada.
-Si sales marcha atrás pones R no bloquea, marcha adelante D bloquea
-Una vez bloqueado en D, si pasas de R a D, o de B a D no hace nada.
LAS DEMAS FUNCIONES DE LAS LUCES MARCHA ATRAS ......DE ESO NADA SOLO CIERRA Y ABRE
LO MAS IMPORTANTE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE, SENSORES ETC
ES ALGO EXTRAÑO LO DE ESTE PRODUCTO, COMO COMENTAMOS SE VE QUE LO ESTÁN PERFECCIONANDO, QUE ELOBD QUE HACE TODO LES FUNCIONARÁ EN OROS PAISES Y AQUÍ SOLO CONSIGUEN CON EL ARTILUGIO NO OBD QUE ABRA Y CIERRE....PERO COMO ESO ES LO QUE QUERÁA LA VERDAD ESTOY CONTENTO

si veo otros datos de interes os lo digo
Yo

Se dice que es para evitar que las puertas queden bloqueadas en caso de accidente porque luego nos da por culpar al fabricante de dejarnos activar esa opción (no se yo por qué seran tan mal pensados.

No tiene mucho sentido cuando las puedes bloquear de forma manual. En caso de colisión la ECU las podria desbloquear en el momento de disparar los airbags, si es que no lo hace.

Al final el que cierre las puertas de forma manual será el último responsable en caso de que no se abran tras un accidente no?

Pues según los mentideros de internet ese sería el motivo y no es que yo lo defienda precisamente que soy el primero que preguntó en taller antes incluso de comprarlo pero es lo que hay y nuestro coche no es el único.

Eso sí, si supiera a ciencia cierta que es por seguridad lo defendería al ciento por ciento.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: AVT
"los mentideros de internet" te refieres a la porfiar Toyota o en algún foro de "expertos".?

Sigue sin tener sentido. Si fuera un motivo de seguridad no se permitiría el bloqueo de puertas con personas dentro de ninguna de las maneras. So fuera
un motivo de seguridad no lo harían otros modelos de Toyota ni otros fabricantes.

Además, vamos a ir atados con los cinturones, desde dentro se pueden seguir abriendo a pesar del bloqueo. Desde fuera en caso de que estuvieran bloqueadas los bomberos no tardarán ni 5 segundos en abrirte la puerta (suponiendo que no quede bloqueada por otros motivos).
Pienso también en el sistema de bloqueo para niños que no se puede abrir desde dentro de ninguna manera.

No se, si fuera motivo de seguridad no existiría el botón de cierre. Creo...

Lo siento pero yo más no puedo aportar y lo que opine tampoco va a cambiar nada.

Lo único que puedo hacer es avisar en cuanto sepa de una nueva ECU puesto que siempre que voy al taller Toyota pregunto por ella pues allí fué donde me dijeron que podría aparecer en alguna actualización.

*Los mentideros de internet para mí son los foros de este y otros coches puesto que no he encontrado demasiada información en revistas especializadas ni sitios de confianza.

Última edición:
Bueno pues ya lo instalé (ver el artilugio en hilo mas arriba el que me mandaron en vez del OBD)

Lo primero deciros que con las magnificas explicaciones de ANGEL GR, tanto escritas como gráficas efectivamente es sencillo. Lo insralé ayer y he chequeado todas las funciones del coche, sensores, avisos etc

hace lo siguiente:
-básicamente cuando pones en la palanca de cambio en D bloquea y cuando lo pones en P desbloquea el cierre centralizado
no actúa con la velocidad.
-con el coche encendido y si no pones P y lo apagas(eso que da tanto coraje que se te ha pasado poner la P y te avisa ) con el botón power ,también se desbloquea
-el botón de bloqueo y desbloqueo el que está junto al alza cristales, funciona como siempre y en cualquier momento y circunstancia, si circulando accionas el botón y desbloqueas. asi se queda sea la velocidad que sea, cuando paras y pones P hace intención de desbloquear como ya esta desbloqueado pues nada.
-Si sales marcha atrás pones R no bloquea, marcha adelante D bloquea
-Una vez bloqueado en D, si pasas de R a D, o de B a D no hace nada.
LAS DEMAS FUNCIONES DE LAS LUCES MARCHA ATRAS ......DE ESO NADA SOLO CIERRA Y ABRE
LO MAS IMPORTANTE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE, SENSORES ETC
ES ALGO EXTRAÑO LO DE ESTE PRODUCTO, COMO COMENTAMOS SE VE QUE LO ESTÁN PERFECCIONANDO, QUE ELOBD QUE HACE TODO LES FUNCIONARÁ EN OROS PAISES Y AQUÍ SOLO CONSIGUEN CON EL ARTILUGIO NO OBD QUE ABRA Y CIERRE....PERO COMO ESO ES LO QUE QUERÁA LA VERDAD ESTOY CONTENTO
completo un poco lo que puse

cuando vas circulando y paras para por ejemplo dejar a alguien , el pasajero abre la puerta quitando el seguro a mano si es detrás o con la maneta si es delante o bien tu le das a abrir el debloqueo con el pulsador..... cuando empiezas a andar a unos 20 ks hora bloquea de forma automatica.

Buenas.
Sobre el cierre de puertas.
Lo descubrí ayer y no lo he visto por los foros.
Sabéis que si pulsas los dos botones de la llave (candado cerrado y candado abierto)
después de unos segundos suena unos pitidos en el coche (creo que tres) y ya no pueden abrir las otras puertas, solo se abre la del conductor cuando lo haces metiendo la mano en la manecilla.
Para quitar los otros seguros lo tienes que hacer a través de la llave, es decir pulsando la llave como para abrir el coche.
No sé si me he explicado bien :D:D:D

@Chus76 :thumbsup::thumbsup::thumbsup: muy bien explicado y también se puede configurar desde la pantalla del navegador.

Pulsar en Vehículo
img_20180904_195738-jpg.8892

Configuración del bloqueo de puertas
img_20180904_195802-jpg.8893

Seleccione las puertas que desea desbloquear / Puerta del conductor
img_20180904_195812-jpg.8894

Creo que desde el mando no se había comentado antes.

Última edición:
Volver