Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

Creo que leí en las instrucciones (ese tocho de 750 páginas) que se podía hacer con la opción de vehículo del touch y cerrando con el mando dando 2 veces al botón. Luego lo compruebo.
Efectivamente, al darle 2 veces seguidas al sensor o botón de mando no se abren con las palancas interiores de las puertas.
 
@Toni GM acabo de recordar que efectivamente en mi anterior coche al darle dos veces se bloqueaban las puertas como dices pero en el manual del C-HR no consigo encontrar ese dato. Nos confirmas que es así porque lo has probado o porque está en el manual y se me ha escapado?
 
Y que significa desbloquear al girar la llave 2 veces???
 
Página 104 del manual ;)

No sé si te has fijado en un pequeño detalle de la página 104 del manual donde dice: *Si está instalado

Screenshot_20180617-204444~2.png


Vengo de probarlo en el coche y como no sea que detecte que ha quedado alguien dentro (como cuando avisa del cinturón) si que se puede abrir desde dentro tanto con el cierre de doble pulsación como con el cierre en modo ahorro de la llave.
 
No sé si te has fijado en un pequeño detalle de la página 104 del manual donde dice: *Si está instalado

Yo vengo de probarlo en el coche y como no sea que detecte que que ha quedado alguien dentro (como cuando avisa del cinturón) si que se puede abrir desde dentro tanto con el cierre de doble pulsación como con el cierre en modo ahorro de la llave.
Si, y tanto a tu comentario como a mi primera respuesta me refería exclusivamente al manual ;)
 
@Toni GM tienes mucha razón en que he pasado por alto esa página varias veces :thumbsup: porque pensaba que ese sistema iría intrinsicamente unido al sistema de alarma pero es verdad que sí que se refiere a eso en el manual :)

"Los vehículos que utilizan este sistema presentan etiquetas en el cristal de la ventanilla de ambas puertas delanteras."
 
Última edición:
Yo no me entero... para qué sirve este doble bloqueo ?
 
Este doble bloqueo no lo tenemos, no se si podrá configurarse desde la ECU y parece acompañar al sistema de alarma que hay para otros territorios.

El bloqueo serviría para que en caso de intento de robo las puertas no puedan ser abiertas desde el interior porque la alarma las bloquearía o también quedarían bloqueadas si al cerrar lo hiciéramos con una doble pulsación.

Añado y edito: Más sencillo tal y como dice @Toni GM :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Sabes que creo, que si pudiéramos ver las opciones que lleva la ecu nos quedaríamos sorprendidos, no se igual me equivoco.
Pero se de otras marcas que tienen características (no sabría decir cuál ahora) que te la venden como una opción, por el precio que sea y no es un añadido, si no que es una casilla que hay que activar entrando en la ecu.
Así que a mi me gustaría activar lo de encender las luces al abrir puertas con el mando en la distancia en el supuesto caso que estuviera la opción en la ecu, como lo de activar cierre interior en caso de robo, no se, pero el coche es nuestro, la ecu la hemos pagado y deberíamos poder saber qué opciones hay para activar o desactivar y que cada uno asuma la responsabilidad de lo que toca
Un saludo.
 
Las opciones configurables de la ECU están en el manual. El cierre de puertas a cierta velocidad aún no (quizás en futuras actualizaciones) y el resto si lo preguntas te lo activarán encantados en caso de que exista esa opción pero a mí me parece más peliagudo que un usuario cambie algo de la ECU de un vehículo que de la BIOS de un PC o el Menú oculto de una TV o un Smartphone y cuidado con tocar la ECU por nuestra cuenta porque las ITV las van a revisar y porque se puede perder la garantía de la batería Híbrida.

Si repito mucho algunas cosas es porque son importantes.
 
Última edición:
Bueno chic@s ,aquí os dejo un vídeo de como hacer para que se bloqueen las puertas al iniciar la marcha.
Yo lo veo complicado:D:D,pero seguro que algún manitas lo hace :thumbsup:
 
Gracias @Slay por tu colaboración. La ventaja de ser un elemento vía OBD es que el montaje no puede ser más sencillo y rápido. Es un elemento que alimentado por ese conector, detecta que el coche alcanza una velocidad de 15km/h y manda una señal al sistema de cierre, lo que significa que la activación del cierre por señal existe, y probablemente tambien desactive el cierre en caso de golpe violento.

Casi diría que la funcionalidad está ahí, pero que Toyota la tiene capada.

Ahora bien, al final el OBD puede convertirse en un conector muy demandado en nuestro coche si aquí además metemos un comprobador de corriente de batería, un comprobador del sistema híbrido y que también es una vía de información para las ITV´s. Se impone un "ladrón" de OBD que amplíe el número de dongles a enchufar a ese conector.
 
Buenas Jorge!

Al parecer no lo llevan, pero yo miré unos accesorios en japolandia que a traves del conector odb lo activan. Yo que trabajo en madrid tambien estoy pensando en pillarlo y ver que tal funciona la verdad... (pero antes me tiene que llegar el pequeñin! :) )

http://global.rakuten.com/en/store/share-style/item/ss-parts-chr-autodoorlock/

Saludetes!!
Ya lo he recibido, lo he montado y va muy bien, pero me ha salido caro, me costo pagar 72 y luego despues a correos 30 por revision de aduanas.
caro pero bueno.
 
Ya lo he recibido, lo he montado y va muy bien, pero me ha salido caro, me costo pagar 72 y luego despues a correos 30 por revision de aduanas.
caro pero bueno.

¿Nadie lo ha encontrado en AliExpress que no suele usar EMS para envíos? ... tardaría más, pero costaría menos.
 
New Item! Auto Door Lock Obd Car Speed Lock For Toyota Chr Hybrid And Toyaota Chr Petro - Buy Car Door Lock For Honda,Car Door Lock,Car Speed Lock Product on Alibaba.com

1. Auto locking
auto Lock the door when you hang "D" gear, avoid children opening the door or the thief robbing when you are waiting for the red light.
2. Auto unlocking
when you hang "P" gear, it can auto unlock, convenient for passangers to open the door.
3.Fashing light when open the door
when any one door is opened, lights will be flashing at the same time, to remind the rear vehicles.
( ATTN: Crider,Vezel,XRV,Fit 2014 has no this function)
4.Auto unlocking and flashing light when emergent brakes
drop within 1.8 seconds when driving speed reaches 40 yards or above, 4 doors can be automatically unlocked, passangers can be in time to escape danger and the light will flash, which can play a role as urgent reminder.

5.Circular locking
if someone get off during the trip, when you hang "N" gear, 4 doors can be automatically unlocked, convenient for passangers to get off, after then hang "D" gear , the 4 doors will be automatically locked again.
6.Flashing light when reverse
when hang "R" gear , left and right turn light flashing to improve safety.
Tip: Installed or removed, in the case of no ignition, important!
Instructions: Please plug it before you start the car, and it will be use, Convenient and quick.
 
Volver
Arriba