Batería descargada.

El mío en diciembre se quedó sin moverse 21 días mientras me fui de viaje y había pensado en encontrármelo seco al llegar pues ya había leído sobre esto y para nada, arrancó perfectamente.

Ayer me encontré esto:

Está claro que pasa mucho, pero no a todos.

Tengo una duda, según leí (creo recordar) siempre que el sistema hibrido está arrancado, da igual si entra el motor térmico o no, se va cargando la batería de 12v. ¿Correcto?

¿Cuando el PHEV carga el sistema híbrido está apagado y por lo tanto la batería de 12 no está cargando, correcto?

Entonces, para evitar que pase esto veo dos opciones:

A) Cambiar la batería a una mejor (que como está en garantía sería lo suyo)
B) ¿Programar el encendido de la calefacción cada 3 días durante 5 minutos? Esto pone en marcha el sistema híbrido, ¿verdad?

A mi mk1, que utilizaba todos los días, me dejo tirado la batería al arrancar. Con año y medio. Le pasó a bastante gente, me comentó el comercial. Supongo que entre que la batería auxiliar es pequeña y que Toyota no monta precisamente componentes de primera línea, pues algunas caen antes que otras. Pero a favor de Toyota debo decir, que me la cambiaron gratuitamente por estar la batería en garantía.

Hasta ahi llego….. pero queria saber en donde se conecta el arrancador en el vano motor, porque creo que llevan los 200 la batería en el maletero y me imagino que llevará como muchos otros coches las conexiones positivo y negativo en el vano del motor pero no sé dónde
se conecta a la bateria del maletero

el manual del mk2 dice que en el motor, el positivo en la caja de fusibles y el negativo en un sitio raro.
Dónde se conecta el positivo no lo sé. Unos dicen que a la caja de fusibles y otros al positivo de la propia batería de 12v. Lo que sí sé es que el negativo va a una zona que haga “masa”. Un tornillo metálico que haya cerca o algo así. Creo. :unsure: :LOL:
A mí que me lo arranque el de la grúa!!

Tema resuelto con un arrancador de la grúa. Me dice el de la grúa “pero como se te ocurre dejarlo sin usar 5 días con lo que chupa este coche parado”

He probado a arrancar la calefacción desde el móvil y me he fijado que arranca el sistema híbrido, se pone la P en color azul y más cosas. Creo que la idea loca de programar la calefacción dos días en semana si no vas a usarlo no es muy loca al final…

Si me vuelve a pasar de cabeza al concesionario para que se la cambien.

Tema resuelto con un arrancador de la grúa. Me dice el de la grúa “pero como se te ocurre dejarlo sin usar 5 días con lo que chupa este coche parado”

He probado a arrancar la calefacción desde el móvil y me he fijado que arranca el sistema híbrido, se pone la P en color azul y más cosas. Creo que la idea loca de programar la calefacción dos días en semana si no vas a usarlo no es muy loca al final…

Si me vuelve a pasar de cabeza al concesionario para que se la cambien.
Que no te cuente milongas, por un tema de salud lo he tenido parado más de dos meses y arranco sin problemas. En vacaciones también parado y nada sin problema. Si te vuelve a pasar que te lo revisen haber si hay algo consumiendo más de la cuenta.

Yo lo tengo una semana parado a menudo y en vacaciones estuvo 10 o 12 días y no tuvo ningún problema para arrancar.

El mío es de mayo del año pasado y se ha tirado un par de meses aparcado en la calle, en la playa (una penita que me daba, jajaja)
No te sé decir cuántos días seguidos sin moverlo, pero muchos, no solemos coger el coche cuando estamos allí. Y no hemos tenido ningún problema

Sus voy a poner unas fotos que hice en la última visita al concesionario, por que el coche de muestra 220 Phev se quedó sin batería. :LOL:

111111.jpg

Mirad también aquí...

Si es un cargador pero el arrancador se conecta igual.

Sus voy a poner unas fotos que hice en la última visita al concesionario, por que el coche de muestra 220 Phev se quedó sin batería. :LOL:

Ver el archivo adjunto 32429
Pues la próxima vez que vayas le dices que la alargadera debe estar totalmente desenrollada, porque crea inducción y puede afectar a algunas centralitas que haya cerca.

Por si alguien tiene curiosidad he comprado esta y va de coña: https://*******/d/hF6GUdW

Aparte de eso, encontré otro vídeos en internet que decía que le pasa esto a todos los híbridos (no necesariamente decía Toyota) cuando hacen muchos viajes muy cortos y ninguno largo.

¿Tiene algo de lógica esta teoría? Para mí no, pero justo antes de dejarlo 5 días parado resulta que lo usé justo de esa manera….

Volver