Batería carga completa

Boomerang

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
La duda que tengo es con las barras indicadoras de carga de la batería, nunca he visto todas las barras llenas, siempre quedan dos vacías. ¿es normal que no se llenen todas?.. gracias!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La duda que tengo es con las barras indicadoras de carga de la batería, nunca he visto todas las barras llenas, siempre quedan dos vacías. ¿es normal que no se llenen todas?.. gracias!
Totalmente normal, se nos llena hasta el 80%. También verás que a partir del 20% entra el motor gasolina hasta que tienes un 30% más menos, eso es porque está programado para trabajar entre el 20-80% de carga para alargar la vida de la batería. Buscando información resulta que las de los móviles también deberíamos hacerlo así.
 

Boomerang

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Muchas gracias Toni, tenía hasta miedo de preguntar...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No te preocupes. Para que la batería esté cuidada no es bueno que este a 0 de carga o al 100%. en el mío aun no he visto todas completas, lo normal es que esté a falta de dos, he llegado a una sin completar. Si bajas un puerto se te llenará y empezará el coche a soltar energía para proteger la batería.
 

Boomerang

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Cuando suelta energía chilla, así que mejor que no llegue al 100
Gracias Pirri! SÍ, ya he visto por el foro que hace un ruido de mil demonios pero no hay que es normal cuando suelta energía...
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No te preocupes. Para que la batería esté cuidada no es bueno que este a 0 de carga o al 100%. en el mío aun no he visto todas completas, lo normal es que esté a falta de dos, he llegado a una sin completar. Si bajas un puerto se te llenará y empezará el coche a soltar energía para proteger la batería.
Confirmo: Yo la he visto cargada solamente al bajar un puerto. al final del recorrido llevaba todas las barras en verde. No he llegado a escuchar el ruido extra, porque se acabó de cargar casi al final de la bajada. Como es un recorrido que hago a menudo en verano, estaré pendiente.
Aparte de en puertos, nunca he visto la batería cargada del todo. De hecho, si os fijáis en la pantalla, veréis que muchas veces por carretera, a la vez que va cargando, va dando energía también al motor eléctrico.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Confirmo: Yo la he visto cargada solamente al bajar un puerto. al final del recorrido llevaba todas las barras en verde. No he llegado a escuchar el ruido extra, porque se acabó de cargar casi al final de la bajada. Como es un recorrido que hago a menudo en verano, estaré pendiente.
Aparte de en puertos, nunca he visto la batería cargada del todo. De hecho, si os fijáis en la pantalla, veréis que muchas veces por carretera, a la vez que va cargando, va dando energía también al motor eléctrico.
Y eso os ha pasado con la marcha B puesta todo el rato?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y eso os ha pasado con la marcha B puesta todo el rato?
Qué me corrija @Jorge que a mi todavía no me ha pasado. Da igual D o B, suele ser con la B por ponerla para reducir velocidad en bajada. Soy adicto también a la B. Si dejas la D pasará lo mismo ya que en bajada larga no hay consumo y sí mucha regeneración
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y eso os ha pasado con la marcha B puesta todo el rato?
A mi sí.
La posición B es un freno eléctrico, que dicho sea de paso, me gusta porque aparte de cargar la batería retiene bastante el coche. Supongo que el hecho de trabajar reteniendo y cargando es el origen del ruido extra.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Qué me corrija @Jorge que a mi todavía no me ha pasado. Da igual D o B, suele ser con la B por ponerla para reducir velocidad en bajada. Si dejas la D pasará lo mismo ya que en bajada larga no hay consumo y sí mucha regeneración
Intuyo que la carga será algo mayor con la B, ya que estamos accionando el freno eléctrico, y este también aporta su parte de carga.
Pero aún tengo que leer mucho sobre el tema.... :rolleyes:
En el fondo, en este caso se va cuesta abajo, por lo que no hay que aportar energía para que el coche ande, o muy poca, y la carga es continua, tanto en D como en B. No sé si será mucho teorizar decir que si con la D pisas el freno muy poco, y accionas solo la parte del freno eléctrico, el resultado sería parecido a poner la B....
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que he leído en B y he entendido, la carga de energía es menos eficiente que en D ya que para retener tiene que mover el motor de combustible como si fuera una bomba de aire con el motor MG2, el eléctrico. y el ruido ocurre al tener que gastar más energía moviendo en vacío el motor de combustible que toma más aire y lo comprime. Supongo que cuando bajas te debería aparecer funcionando los dos motores.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que he leído en B y he entendido, la carga de energía es menos eficiente que en D ya que para retener tiene que mover el motor de combustible como si fuera una bomba de aire con el motor MG2, el eléctrico. y el ruido ocurre al tener que gastar más energía moviendo en vacío el motor de combustible que toma más aire y lo comprime. Supongo que cuando bajas te debería aparecer funcionando los dos motores.
Lo que recuerdo es que no.
Pero funcionando como dices, que tiene bastante sentido, el motor de combustión no aporta energía, por lo que seguramente no aparece en la representación gráfica, que lo que indica es que está suministrando potencia.
Otra cosa para comprobar en el próximo viaje.... :)
 
Arriba