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Totalmente normal, se nos llena hasta el 80%. También verás que a partir del 20% entra el motor gasolina hasta que tienes un 30% más menos, eso es porque está programado para trabajar entre el 20-80% de carga para alargar la vida de la batería. Buscando información resulta que las de los móviles también deberíamos hacerlo así.La duda que tengo es con las barras indicadoras de carga de la batería, nunca he visto todas las barras llenas, siempre quedan dos vacías. ¿es normal que no se llenen todas?.. gracias!
No hombre miedo ninguno, yo lo se porque cuando hice la prueba de conducción le inflé a preguntas al comercial. Como me decían en el cole: tonto no es el que pregunta, si no el que se callaMuchas gracias Toni, tenía hasta miedo de preguntar...
Gracias Pirri! SÍ, ya he visto por el foro que hace un ruido de mil demonios pero no hay que es normal cuando suelta energía...Cuando suelta energía chilla, así que mejor que no llegue al 100
Confirmo: Yo la he visto cargada solamente al bajar un puerto. al final del recorrido llevaba todas las barras en verde. No he llegado a escuchar el ruido extra, porque se acabó de cargar casi al final de la bajada. Como es un recorrido que hago a menudo en verano, estaré pendiente.No te preocupes. Para que la batería esté cuidada no es bueno que este a 0 de carga o al 100%. en el mío aun no he visto todas completas, lo normal es que esté a falta de dos, he llegado a una sin completar. Si bajas un puerto se te llenará y empezará el coche a soltar energía para proteger la batería.
Y eso os ha pasado con la marcha B puesta todo el rato?Confirmo: Yo la he visto cargada solamente al bajar un puerto. al final del recorrido llevaba todas las barras en verde. No he llegado a escuchar el ruido extra, porque se acabó de cargar casi al final de la bajada. Como es un recorrido que hago a menudo en verano, estaré pendiente.
Aparte de en puertos, nunca he visto la batería cargada del todo. De hecho, si os fijáis en la pantalla, veréis que muchas veces por carretera, a la vez que va cargando, va dando energía también al motor eléctrico.
Qué me corrija @Jorge que a mi todavía no me ha pasado. Da igual D o B, suele ser con la B por ponerla para reducir velocidad en bajada. Soy adicto también a la B. Si dejas la D pasará lo mismo ya que en bajada larga no hay consumo y sí mucha regeneraciónY eso os ha pasado con la marcha B puesta todo el rato?
A mi sí.Y eso os ha pasado con la marcha B puesta todo el rato?
Intuyo que la carga será algo mayor con la B, ya que estamos accionando el freno eléctrico, y este también aporta su parte de carga.Qué me corrija @Jorge que a mi todavía no me ha pasado. Da igual D o B, suele ser con la B por ponerla para reducir velocidad en bajada. Si dejas la D pasará lo mismo ya que en bajada larga no hay consumo y sí mucha regeneración
Lo que recuerdo es que no.Por lo que he leído en B y he entendido, la carga de energía es menos eficiente que en D ya que para retener tiene que mover el motor de combustible como si fuera una bomba de aire con el motor MG2, el eléctrico. y el ruido ocurre al tener que gastar más energía moviendo en vacío el motor de combustible que toma más aire y lo comprime. Supongo que cuando bajas te debería aparecer funcionando los dos motores.