Hola. Pues acabo de regresar de un viaje largo, 3500 kms. y he usado el modo manual secuencial en cuanto tenía oportunidad. Cuando veía una bajada de puerto de montaña, allí que le metía el secuencial (tengo el modelo 2021 GR Sport, que trae en la palanca la opción S (en lugar de el modo B) para ponerle S1 hasta S6, como si fueran las marchas). He estado por Pirineos y he usado mucho la retención por freno motor. Con la batería llena hasta las trancas, alguna vez hacía un ruido bastante estridente pero por lo general el ruido era el propio de un freno motor, intenso a veces, sobre todo en curvas fuertes donde metía hasta S1. Retiene de maravilla, no tocas el freno apenas; si aceleras responde al acelerón, y si sueltas el pedal interviene de nuevo el freno motor antes de entrar en la curva. Recomiendo probarlo a quien tenga el modo secuencial. Que hace ruido, sí, como cuando se frena con el motor, pero si llevas música, apenas te das cuenta, y entretiene en las bajadas cambiar de eSes. El modo B en modelos anteriores no creo que sea tan fino, y ahí sí se notará más el ruido.
Pero lo dicho, es verdad que a veces se oye ese chirrido, pero no le he encontrado explicación todavía.
Salu2.