Autopilot para nuestro CHR

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Forero Experto
Perdón, lo interpreté mal.
Me doy un par de latigazos y rezo un par de avemarías.
Serie: Más allá de los limites de la realidad

No me hagas poner el trailer de "El Código Davinci" :roflmao: (lo digo por los latigazos y el cilicio) Por una vez la película "mejora" el libro pero es que peor no podía ser el libro
 
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Beni

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Buenas tardes,

Contesto volviendo a contestar lo mismo que se contestó hace casi un año:

1598467745247.png

Y autocito un mensaje mío hablando de este tema:





Hola @Neo72 ,

Para nada hemos censurado ningún link, quien quiera adquirir este software/hardware lo puede hacer como bien dices buscando por internet, no es necesario (diferente que prohibir o censurar) indicar en este foro donde comprarlo y su precio aproximado porque es un software en proceso todavía, está en desarrollo y está aprendiendo.

Dejando a parte lo dicho anteriormente, nos resulta un tema muy actual e interesantísimo del cual nos gustaría hablar aquí e intercambiar opiniones y conclusiones de cada uno/a.

La conducción autónoma en los vehículos y el coche compartido llegarán tarde o temprano, yo siempre pienso que ojalá me dé tiempo a verlo... Tengo la esperanza de que aunque vaya con bastón algo veré, para muestra el software de comma con el que ya están investigando de una manera compartida para hacer realidad lo antes posible la inteligencia artificial en los vehículos.


El tema es interesante y el compañero @ernielete lo ha puesto en práctica y ha compartido con todos nosotros/as su experiencia, por cierto, una explicación muy buena y completa, felicidades, el tema la verdad, que es emocionante e intrigante.

Entiendo perfectamente al resto de compañeros que no están de acuerdo con estos sistemas, pero el foro es un espacio para compartir opiniones y experiencias que sirvan o no para otros usuarios o que gusten más o menos pero insisto que mi intención no es dar la razón a unos o a otros o posicionarme, ni polemizar este o otros temas haciendo comparaciones, no acabaríamos nunca..., mi intención como ya se dijo y acordó hace casi un año atrás y que vuelvo a ratificar, es estar a favor de compartir experiencias siempre y cuando cada uno/a de nosotros/as sea el principal y único responsable de sus hechos, ni el foro, ni los usuarios por compartir ciertas experiencias serán responsables de lo que hagan los demás, la responsabilidad nace y recae de los decisiones que tome cada uno/a.
 

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Forero Experto
Respetando la decisión del moderador/moderadora, como no puede ser de otra manera, me permito decir que no estoy de acuerdo, ya que el sistema y su publicidad van en contra de normas del foro (temas de promoción de sistemas ilegales).

5. Está prohibido postear contenido/links que hagan apología de la anorexia, bulimia, violencia de todo tipo, pornografía, consumo de drogas y estupefacientes, alardes de velocidad... etc.

6. Está prohibido postear contenido/links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales.


Por mucho menos se han cerrado hilos. Y este no solo no se cierra o borra si no que se aplaude y felicita.

Debo admitir que se ha superado mi capacidad de comprensión. :oops:

Y sí, antes de que nadie me lo diga, se que nadie me obliga ha estar y leer lo que hay en este foro, y que si no me gusta ahí está la puerta.

Yo aquí lo dejo. No sea que mis comentarios en contra de "ESTE" sistema alienten a alguno más a usarlo y a cometer actos ilegales, como he hecho con @ernielete sin ni siquiera esforzarme.

Nota mental: tengo que aprovechar mejor mi poder de influencia y persuasión sobre el ser humano. Si lo mejoro me puedo hacer rico y poderoso. Sobretodo si consigo que no hagan lo contrario a lo que intento :rolleyes:
 
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Forero Experto
Pues yo respetando como no podía ser de otra forma la decisión de la moderadora, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero @javier2003 en lo que dice y añadir también que yo aunque llevo en este foro menos tiempo que él, también he tenido oportunidad de ver como se cerraban hilos por muchísimo menos que este.
Y este no solo no se cierra o borra si no que se aplaude y felicita.
Bueno esto ya es el colmo de lo patético compañero, pero tampoco nos debería pillar de sorpresa ¿verdad?
Tienes que mejorar tu poder de influencia y persuasión sobre las "personas humanas", eso si... porque de palmero no te veo yo a ti.

Y nada más... y nada menos; ahora solo espero que el hecho de mostrar mi apoyo públicamente aquí a un compañero con el que estoy de acuerdo eso si que no sea algo que infrinja las normas del foro.
 

Beni

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Por supuesto vuestros comentarios @javier2003 y @JUANKAR respecto a este tema,son totalmente entendibles y respetados en este foro, todo lo que sea prevención y seguridad no reñirá nunca en este foro.

Las normas del foro, como bien ha detallado javier2003, prohiben lo que ha puesto en el punto 5 y en concreto a los alardes de velocidad decir que llevar un autopilot no significa que se tengan que exceder los límites de velocidad, una cosa no quita o da la otra.

Referente al punto 6 sobre tratar temas no legales en el foro, efectivamente es así, no estoy muy al día sobre leyes y si hay alguien que puede aportar más información, adelante, me resulta un tema muy interesante para compartir y aprender ,pero creo que actualmente la legislación en España sobre la conducción autónoma no está muy desarrollada, no es que sea ilegal, diríamos que es alegal y deja claro esto: "En cualquiera de los escenarios, hay que tener en cuenta que con la legislación actual el conductor es siempre el responsable último de todo lo que ocurra mientras circula".

Para entender mejor todo este mundo que se nos avecina, qué mejor que un ejemplo:

En mayo del 2016 un Tesla Model S conducido por Joshua Brown con modo autopilot en el momento del accidente,se estrelló con el lateral de un trailer. Desgraciadamente el accidente fue mortal. Años más tarde y como era de esperar, el único responsable del accidente fue el conductor.

Los niveles de conducción autónoma van del 0 al 5, siendo el 5 el único nivel donde no se exige la atención y responsabilidad del conductor y donde la legislación y las compañías aseguradoras todavía no han llegado y parece ser que tardarán en llegar porque hay muy pocos coches con un nivel 5 de autonomía donde el ser humano, no tiene que hacer nada, ni siquiera estar pendiente.

Sabiendo esto yo dejaría claros dos puntos partiendo de los siguientes escenarios:

1) el coche lleva autopilot homologado por la marca del coche (Tesla, Toyota, Volvo,etc.) de nivel autónomo de 1 a 4 => la culpa en caso de accidente? Del conductor => Indemnizaciones de daños materiales y personales propios y contrarios? Los que contemplen las pólizas de seguros.

2) el coche lleva autopilot no homologado por la marca del coche de nivel autónomo de 1 a 4 => la culpa en caso de accidente? Del conductor => Indemnizaciones de daños materiales y personales propios y contrarios? CERO

He aquí la cuestión, el peor escenario, es el 2 y más si hace daños materiales o peor aún personales a terceros irreversibles o mortales pudiendo haber hasta responsabilidades penales. Pero la responsabilidad seguiría siendo del conductor.

Esto es simplemente una reflexión, una opinión como una usaria más del foro, no lo toméis como una advertencia o "ataque" y debatir si no estáis de acuerdo en algo de lo que he puesto, el tema sigue resultando muy interesante.
 

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Forero Experto
Por alusiones @Beni, y por supuesto con respeto.
Creo que es mucho más sencillo y no hay que ponerse como escusa la "investigación", "avance de la tecnología", "lo interesante del tema", etc. que a mí también me apasiona.

Hay que mirarlo así (desde mi parecer, claro):

- ¿Se ha instalado un equipo no homologado para interferir y manipular los controles de seguridad del vehículo?

- ¿Lo ha probado en un circuito público poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás? Entiendo que sabéis (por que es obvio) que habrá dejado las manos del volante para probar, y que se habrá dejado ir hacia las bandas del carril para ver como se auto centra, y se habrá dejado aproximar en exceso a los de delate para ver como frena, e incluso todo al mismo tiempo, y más cosas que seguro que ahora no caigo.

- ¿Si lo hubiera detectado y parado la policía lo habría denunciado y, como mínimo, multado?

Si la respuesta es SÍ, es que tengo razón. Digo yo, por que si no ya no se que es "ilegal".

Y cuando hay riesgo para los demás no vale lo de "La responsabilidad seguirá siendo del conductor" Se lo explicamos a las victimas inocentes y a sus familiares a ver que les parece esa apreciación.
 
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Forero Experto
Claro claro @Beni:
"En cualquiera de los escenarios, hay que tener en cuenta que con la legislación actual el conductor es siempre el responsable último de todo lo que ocurra mientras circula".
He aquí la cuestión, el peor escenario, es el 2 y más si hace daños materiales o peor aún personales a terceros irreversibles o mortales pudiendo haber hasta responsabilidades penales. Pero la responsabilidad seguiría siendo del conductor.
Esto me parece genial porque si pasa algo el conductor siempre es el responsable y si hay daños personales también. :oops:

Vamos que si yo voy circulando con mi familia por una carretera tranquilamente y me cruzo con esa persona que ha puesto un equipo ILEGAL que interfiere en las seguridades y movimientos del coche y además es un peligro para la seguridad vial y la de los que circulan por la misma carretera que ha hecho las pruebas y en un momento dado algo falla y mata a mi familia y a mi mientras que se da otra vuelta "de prueba"...
Entonces me puedo morir tranquilo porque sé que toda la responsabilidad es del conductor que lleva un sistema ILEGAL instalado en su coche.
¿NO?

Pues no me gusta ni un pelo como caza la perrita y aunque yo tampoco soy experto en leyes no se hasta que punto esto no sería denunciable a la Policía o a la Guardia Civil, hay que tener mucho cuidado con lo que se pone en los foros...
 

Trony

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Bufff. Mucha controversia.

Yo preferiría ser conservador y poner este tema como privado solo para miembros del foro y que no lo pueda leer cualquiera que haga una búsqueda en internet.
Es un punto intermedio entre dejar el hilo y borrarlo, creo que podría satisfacer a todos.
 

479685

Forero Experto
Bufff. Mucha controversia.

Yo preferiría ser conservador y poner este tema como privado solo para miembros del foro y que no lo pueda leer cualquiera que haga una búsqueda en internet.
Es un punto intermedio entre dejar el hilo y borrarlo, creo que podría satisfacer a todos.
Como solución salomónica no me parece mal, pero es algo que los administradores deben valorar bien, porque está claro que no le ven la gravedad que algunos le vemos (posiblemente estamos equivocados). Y lamento meterme en temas del foro que no me afectan directamente, se que no debería preocuparme por eso.

Que conste que a mí no me tiene que contentar nadie, que yo lo digo por que creo es un tema importante y no sé como afecta a la legalidad del hilo.
Y el foro no es mío.

¿El hilo/Post sería "legal" si el compañero hubiera colgado un vídeo grabando como instala el equipo no homologado para interferir en los equipos de seguridad del vehículo, se grabara conduciendo sin manos al volante, dejándose llevar de lado a lado para el auto centrado y dejando ir el coche para ver como frena/reduce velocidad él solo antes de colisión?

Yo creo que no sería "legal".

¿Y si en ese vídeo se pudiera identificar a la persona o vehículo actuaría la policía de oficio como se ha visto ya muchas veces últimamente en vídeos colgados en la red?

Yo creo que podrían.

Pues se ha hecho lo mismo pero en texto.

Por cierto: ya van varios vídeos posteados en este hilo con personajes que se graban dejando las manos del volante en diferentes vehículos y en vías públicas. Si eso no es una infracción de tráfico comparable a ir a velocidad excesiva ya no se que es. (Punto 5 de las normas del foro).

Creo que lo estoy exponiendo con respeto y con ideas claras y sencillas. ¿Que se deja el hilo?, pues se deja, a mí no me va a afectar, pero me gustaría que se entendiera la postura, que no voy contra nadie, si no contra "ESTE" equipo y estos tipos de usos y pseudo-pruebas disfrazadas de investigación y avance de la tecnología sin respetar la seguridad del prójimo y no realizadas en circuitos cerrados. Las pruebas serias se hacen en circuitos cerrados o preparados y con las máximas garantías de seguridad para uno mismo y para los demás, si no se hace así, no nos engañemos, es otra cosa.

¿Algún entendido de verdad, no un cuñado, en este tipo de temas legales en la sala? ¿policía de tráfico? ¿Guardia civil? que nos ilumine

Como dicen en las películas: ¿porqué no hay nunca un policía cerca cuando se le necesita? ;)

Venga, me voy a acusar de bruja a la vecina a ver si la queman en la hoguera, el otro día la vi utilizar una bombilla de esas nuevas y demoníacas LED, ¡como se atreve!, ¿esto todavía se hace en España no?, no hay nada como cuidar de la moral y el respeto a las normas establecidas. :roflmao:
 
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ernielete

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A mí, como ya he comentado al principio de este acalorado debate, la detracción total sin datos suficientes me hizo preguntarme: "y si no fuera tan peligroso como dicen?" Y en mi opinión, después de probarlo y analizarlo, no lo es. Lo peligroso, repito, en mi opinión, es distraerse y/o utilizarlo donde las condiciones no lo permitan. Homologarán/legalizarán este sistema? Seguro que no, si no hay dinero de por medio (llamémosle pruebas en circuito cerrado para que no suene tan evidente). Eso lo hace más inseguro? No tiene por qué. Si veis los accidentes de Tesla, el autopilot y otros sistemas homologados... casi siempre se producen por lo mismo (ejemplo: El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot | Autocasión ). Lo realmente peligroso es distraerse de la conducción con un sistema que sólo es un asistente (nivel 2). Mucha gente no entiende esto ni siquiera en el nivel 1 y creo que ahí debería ponerse el foco y la energía.

Alguien que lea este hilo lo puede usar para liarla y ponernos en peligro a los demás haciendo un uso inadecuado? Sin duda, y ahí os doy la razón (ponedlo privado como dice @Trony si os parece mejor, o borradlo que de verdad que a mí no me importa). Pero también puede hacerlo con el control de crucero adaptativo homologado de Toyota (que, como dije en mi post, sigue teniendo el control de aceleración y frenado aunque se active el sistema) o con un Opel Corsa de los '90 con la ITV recién pasada. Mientras no mejoremos en los sistemas autónomos, siempre estaremos a expensas de que alguien beba, corra, mire el móvil, adelante en línea continua (o todas a la vez) y se nos lleve por delante a nosotros o a nuestras familias. Por desgracia sé de lo que hablo porque lo he sufrido en la mía. Ahí veo yo los verdaderos peligros y están a la orden del día (habéis visto alguna vez a alguien haciendo estas cosas? Le habéis perseguido por la carretera para denunciarle o llamarle asesino? Estoy seguro de que sí). Yo, desde mi corta experiencia, recomendaría instalar este sistema y utilizarlo de manera regular? NO. En cualquier carretera o circunstancia? NO. Funciona en nuestros coches? . Y sorprendentemente bien, por cierto. Es legal? Yo no lo sé. Ya veo que aquí hay gente que lo tiene clarísimo. Lo que está claro es quién responderá ante la justicia si tiene un accidente (del que sea responsable, claro) o frente a los recaudadores si le pillan con un sistema (este u otro) no homologado. Pero me reafirmo en que cuanto más me encuentro con gente que está en posesión de la verdad absoluta, más me apetece investigar si esa verdad es lo absoluta que ellos dicen. Siempre apelando al respeto y la prudencia en la carretera que, insisto, en mi caso siempre he tratado y trato de mantener. Gracias!!
 

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Forero Experto
Tenemos conceptos diferentes de lo que es un riesgo asumible.
Tú crees que es aceptable poner este equipo y salir a la carretera pública a probarlo.
Yo y la benemerita creemos que no es asumible y que es sancionable.

Si no tienes claro si es legal o no, ponlo, ves a la ITV y lo homologas.

Es tan sencillo como eso.

Aparte está el tema de investigar, innovar, experimentar, nuevas tecnologías, sin experimentación no hay avance, .... Esto es otro tema y no hay que mezclarlo con la seguridad de los demás.

El problema de estos equipos y de los Tesla no son los equipos en sí, como tu bien dices, los problemas vienen con el mal uso, y lo expuesto aquí es un mal uso (por la falta de homologación te guste o no, por las pruebas realizadas en vía publica de un equipo no homologado controlando un vehículo, por las pruebas realizadas que seguro se han hecho dejando el coche "ir a su aire")

Yo estoy a favor de las ayudas a la conducción, por supuesto, y cuanto más capaces de auto control mejor. Pero no es el tema que yo indico por mucho que se intente decir que soy una persona que está en contra de la nueva tecnología (que por mucho que lo digas no va a acabar siendo verdad).
 
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ernielete

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Tienes razón, yo me refería ante un accidente. La culpa es del conductor (si la tiene). Como ya he dicho, es en la homologación donde están el dinero y el tiempo, no sólo la seguridad (aunque también a veces).
 

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Forero Experto
Es que al final voy a tener que poner un dibujo para explicarlo como en barrio sésamo (sí, soy muy viejo, ya lo sé).

Si en el hilo no se publicitaran productos "ilegales", si no se publicitaran videos de personajes dejando el volante en vías públicas y por lo tanto poniendo en riesgo al resto de conductores, si tú hubieras explicado tu experiencia en el circuito de Montmeló, etc., yo no tendría nada negativo a decir, al contrario sería de los que te marcan con un "me gusta", por el detalle y calidad de lo expuesto. Pero lamentablemente es todo lo contrario.

Está claro que en temas de respeto a la seguridad de los demás no coincidimos, en el interés por probar cosas nuevas sí.
 

ernielete

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por las pruebas realizadas que seguro se han hecho dejando el coche "ir a su aire"
Tampoco por por mucho que tú repitas la forma en la que supones que he hecho las pruebas, y que desconoces, se va a convertir en verdad. Yo te digo que no ha existido ningún peligro pero no espero que te lo creas. Esta tecnología está aquí y funciona. Es lo que he explicado. Lo que tarden en homologarla y que la podamos utilizar todos de manera oficial previo paso por caja lo desconozco. Igual ya no tenemos ninguno el Chr. NO recomiendo su instalación. NO recomiendo su uso en carreteras públicas. Pero funcionar funciona. Y a mí me parece que es segura porque en todo momento puedes actuar sobre la dirección con las manos, y que el peligro está en otras partes que ya he expuesto. Pero te aseguro que entiendo el fondo de tu planteamiento y nunca ha sido mi intención promover conductas imprudentes. Al final va a ser verdad que coincidimos en algo. A ver si vamos a acabar haciendo una prueba en Montmeló juntos... :)
 

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Forero Experto
Claro, seguro que has probado el mantenimiento en carril, el mantenimiento en curva y el ajuste de velocidad controlando completamente el volante con las manos y sin llevarlo un poco al limite. Venga, que no he nacido ayer.
Eso sí, seguro que lo has hecho estando pendiente de retomar el control inmediatamente, eso no lo dudo.
 

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Forero Experto
nunca ha sido mi intención promover conductas imprudentes
Tambien estoy seguro de eso, pero fijate, yo, estando en contra, conseguí que tú te lo compraras, imagínate un loco leyendo las virtudes que tú expones o viendo los vídeos de esos irresponsables...:unsure:
Que ya se que internet es inmenso, seguro que tienen acceso hasta más de 100 personas ;) , y que esto se puede encontrar en más webs, pero no hay que ayudar.

Eso es lo que me empeño inútilmente en que se entienda y se le dé la importancia que tiene.
Pero bueno, el que pregona en el desierto poco consigue.
 
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