Autopilot para nuestro CHR

479685

Forero Experto
Pero a mí lo que más me ha animado a comprarlo han sido los comentarios de @javier2003
Pues nada, te animo a que te compres un bazoca y te apuntes al pie, que creo que también está prohibido y es peligroso.
Si pretendes reirte de mí con ese comentario solo consigues dejarte retratado.

Veo que interpretas mis post a tú manera. Yo no miro a otro lado, precisamente me enfrento a ese fabricante (niñato hacker y sin escrúpulos).
Y yo estoy a favor y amante de la nueva tecnología, de hecho en eso trabajo. Pero no me dejo engatusar por esos personajes que prependen hacerse ricos a costa de la salud de los demas.

Venga, espero que te cacen pronto los de verde y se te quiten las ganas de poner en peligro a los demás.
 
Última edición:

ernielete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues gastarte una pasta en comprarlo porque te pica la curiosidad por el hecho de que el compañero @javier2003 sea un detractor de ese cacharro la verdad es que no se como calificarlo, no tengo palabras... bueno las tengo pero seguro que igual lo eliminan antes que este hilo si lo pongo. :rolleyes:
Ok Si lees lo que he escrito (supongo que no lo has leído) verás que mi interés final y la decisión de comprarlo son otros, pero de verdad que el empezar a profundizar en el tema vino por ahí. A mí me parece caro sólo para tener un pseudo piloto automático. Lo encarecen los impuestos, los aranceles, etc. También lo he dicho.
 

ernielete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues nada, te animo a que te compres un bazoca y te apuntes al pie, que creo que también está prohibido y es peligroso.
Si pretendes reirte de mí con ese comentario solo consigues dejarte retratado.

Veo que interpretas mis post a tú manera. Yo no miro a otro lado, precisamente me enfrento a ese fabricante (niñato hacker y sin escrúpulos).
Y yo estoy a favor y amante de la nueva tecnología, de hecho en eso trabajo. Pero no me dejo engatusar por esos personajes que prependen hacerse ricos a costa de la salud de los demas.

Venga, espero que te cacen pronto los de verde y se te quiten las ganas de poner en peligro a los demás.
Dije sin ánimo de polemizar :censored:
 

652896

Forero Experto
Ok Si lees lo que he escrito (supongo que no lo has leído) verás que mi interés final y la decisión de comprarlo son otros, pero de verdad que el empezar a profundizar en el tema vino por ahí. A mí me parece caro sólo para tener un pseudo piloto automático. Lo encarecen los impuestos, los aranceles, etc. También lo he dicho.
Supones mal, lo he leído entero.
Sigo pensando lo mismo, siento no ser un palmero más pero me gusta pensar por mi mismo y decir lo que pienso con total libertad, aunque eso ya se que no gusta en muchas ocasiones. ;)
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
No hace falta entrar en cuestiones morales, las reglas del foro son claras. En caso de conflicto me parece bien aplicar a rajatabla las normas.
De todos modos hay que tener en cuenta que no se pueden poner puertas al campo.
 

479685

Forero Experto
No hace falta entrar en cuestiones morales, las reglas del foro son claras. En caso de conflicto me parece bien aplicar a rajatabla las normas.
De todos modos hay que tener en cuenta que no se pueden poner puertas al campo.
Estoy de acuerdo, pero ¿verdad que si alguien dijera que es bueno y divertido ir a 250km/h, dijera que él lo hace y nos animará a hacerlo sería motivo de cierre?

Pues esto es lo mismo, pero disfrazado de "nueva tecnología" y avance de la especie humana.

Este producto, como he dicho anteriormente, es un producto en desarrollo, sin el más mínimo respaldo de los fabricantes de automóviles, ILEGAL, creado por un niñato sin escrúpulos y dirigido a aquellos que se pirran por las pijotadas a añadir al coche aunque ello suponga un riesgo para ellos y los demás.

Me vais a perdonar, pero no hablamos de poner puertas al campo ni de la libertad de cada uno en comprar y probar lo que él quiera, estamos hablando de seguridad vial, de mi vida y la de los demás en manos de irresponsables.
 

652896

Forero Experto
Estoy de acuerdo, pero ¿verdad que si alguien dijera que es bueno y divertido ir a 250km/h, dijera que él lo hace y nos animará a hacerlo sería motivo de cierre?
Yo mismo tuve que pedir al administrador que cerrara un hilo que había abierto en OFF Toppic en el que puse un artículo de prensa del motor que hablaba de que a los hombres mayores de 65 años les gustaba o buscaban comprarse coches grandes.
Esto a UNA persona del foro le pareció ofensivo y machista y tras una larga "charla" y para no seguir con una conversación chorra, absurda y sin sentido pues ya digo que yo mismo para no liarla más le pedí al Adm que lo eliminara, cosa que hizo al instante.
Y en ese hilo no se vendía nada ilegal en España ni que atentara contra la seguridad vial ni la vida de nadie... solo es que no le gustaba a UNA persona de las que comentó en ese hilo... :unsure:
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Estoy de acuerdo, pero ¿verdad que si alguien dijera que es bueno y divertido ir a 250km/h, dijera que él lo hace y nos animará a hacerlo sería motivo de cierre?

Pues esto es lo mismo, pero disfrazado de "nueva tecnología" y avance de la especie humana.

Este producto, como he dicho anteriormente, es un producto en desarrollo, sin el más mínimo respaldo de los fabricantes de automóviles, creado por un niñato sin escrúpulos y dirigido a aquellos que se pirran por las pijotadas a añadir al coche aunque ello suponga un riesgo para ellos y los demás.
El caso de los 250 km/h no es comparable.

Tampoco hace falta descalificar a nadie.

Lo primero que se me había venido a la cabeza cuando os e leído, es la cuestión del exceso de velocidad, cosa que más de uno en el foro a reconocido abiertamente que lo ha superado. Y no ha pasado nada. No se han borrado los mensajes o cerrado el hilo. Que yo sepa nadie ha reprochado la conducta.

Seamos serios y dejémoslo como algo anecdótico en este foro. Eliminar este tipo de contenido me parece bien por qué está hipervinculado en los buscadores y alguien de dudosa moralidad podría llegar a conocerlo.
 

479685

Forero Experto
El caso de los 250 km/h no es comparable.

Tampoco hace falta descalificar a nadie.

Lo primero que se me había venido a la cabeza cuando os e leído, es la cuestión del exceso de velocidad, cosa que más de uno en el foro a reconocido abiertamente que lo ha superado. Y no ha pasado nada. No se han borrado los mensajes o cerrado el hilo. Que yo sepa nadie ha reprochado la conducta.

Seamos serios y dejémoslo como algo anecdótico en este foro. Eliminar este tipo de contenido me parece bien por qué está hipervinculado en los buscadores y alguien de dudosa moralidad podría llegar a conocerlo.
Creo que si es comparable. Ir a 250km/h o quitar las manos del volante y dejar a un sistema de dudosa fiabilidad el control del vehículo..

Que yo sepa no he faltado a nadie del foro. Si lo he hecho me indicáis donde y lo borro y me disculpo, no tengo ningún problema en hacerlo, faltaría más.
He llamado niñato y hacker sin escrúpulos al diseñador del producto, y me reafirmo, no es un descalificativo es lo que es.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Que yo sepa no he faltado a nadie del foro. Si lo he hecho me indicáis donde y lo borro y me disculpo, no tengo ningún problema en hacerlo, faltaría más.
He llamado niñato y hacker sin escrúpulos al diseñador del producto, y me reafirmo, no es un descalificativo es lo que es.
Te lo compro.
 

479685

Forero Experto
Eliminar este tipo de contenido me parece bien por qué está hipervinculado en los buscadores y alguien de dudosa moralidad podría llegar a conocerlo.
Precisamente eso es lo que llevo diciendo desde el inicio del hilo. Que se está dando una publicidad peligrosa a este producto. De hecho el compañero se lo ha comprado y probado gracias a esté hilo (aunque me otorga a mí este dudoso mérito).
Por eso insisto en que creo que debería borrarse.
 

652896

Forero Experto
Este hilo debería estar cerrado desde el momento en que se abrió por los motivos que ya se han explicado desde el principio, con el aviso que dejó el Adm. no es suficiente desde mi punto de vista y ya veo que no soy el único que piensa igual.
 

479685

Forero Experto
Yo no estoy en contra de estos sistemas. Estoy en contra de "este" sistema, sin ninguna garantía y totalmente ajena al fabricante.
Me parece una temeridad por quien lo compra y un negocio sucio por quien lo vende, me atrevería a decir que roza lo criminal por ambas partes.

La conducción autónoma está evolucionando por las propias marcas que gastan mucho dinero en investigación, desarrollo y seguridad. Solo debemos confiar en las homologadas e instaladas o aprobadas por la marca.
Ya me gustaría que el C-HR lo llevara instalado de serie.

Pero ese no, eso es un peligro en la carretera. Y espero que si empiezan a venderse se vigile y sancione de manera severa.

Estamos hablando de seguridad de personas relacionada con la tecnología, no de la "salud" de un PC. De los dos temas se un poco.

Si lees mis post verás que menciono el uso del OpenSource/código abierto en los dos casos.





El video no es para "imaginar el futuro", es para venderte un producto relacionado con tú seguridad física, la de los tuyos y la de los que van en la misma carretera que tú (que puedo ser yo o mi familia). Bueno, en este caso te venden inseguridad.

Yo creo que no estoy exagerando.

De hecho, me parece que mantener el enlace a la página comercial de este producto es dar una publicidad peligrosa si no se tienen en cuenta las opiniones críticas que estamos planteando.

No voy a pedir que se borre el enlace comercial, pero yo lo borraría. El moderador sabrá.
No es lo mismo que indicar el enlace de un cubrehebillas de AliExpress.

Perdón, pero es que esta aparente despreocupación por la seguridad me saca de mis casillas. No va contra nadie de vosotros. (n)
Unos de mis primeros post en este hilo.
 

479685

Forero Experto
Vale, este es un sistema homologado, instalado por el fabricante, pero utilizado por un temerario que se graba haciendo algo ilegal.

¿Lo has puesto como ejemplo de que?
No critico tu post, solo que no sé si lo pones como ejemplo de buena tecnología o de malas prácticas del usuario, o de ambas :)

Bien por el Yaris y mal por el Youtuber
 
Última edición:

ernielete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo de verdad que sólo he querido compartir mi experiencia (buena) dejando siempre bien claro lo que se puede y no se puede hacer con esto a día de hoy. No soy un defensor del sistema ni voy a hacer aquí apología de él porque no tengo ningún interés. No miento en que sólo lo he probado en circunstancias lo más seguras posibles para los demás (aunque lo hayan puesto en duda, en la línea detractora que atrajo mi atención). Tampoco miento en mi interés, que es principalmente de aprendizaje en mi área de trabajo. Sí queréis borrar el hilo o mis post, sin problema. Afortunadamente internet es muy grande y admite poca censura. Creo que @pirri dejó muy claro que lo mantenía como interés por esta parte más investigadora y sin enlaces. Aquí lo dejo por mi parte. Un abrazo fuerte.
 

157865

Forero Experto
Pienso que el espíritu del mensaje que pusieron los administradores del foro en el primer post de este hilo se ha mantenido y aunque nunca recomendaría instalar este tipo de parches tecnológicos por todo lo comentado anteriormente en lo referente a la seguridad y a la ilegalidad del uso del piloto automático en suelo comunitario tengo que decir que para mí el análisis del compañero @ernielete que lo ha probado advirtiendo de sus pros y contras advirtiendo también de que es una ayuda a la conducción me ha parecido instructivo e interesante y creo que dentro de los límites establecidos.
 

479685

Forero Experto
Y seguro que lo has hecho de buena fe @ernielete , pero es que me enciende todo lo que sea poner gratuitamente en riesgo la seguridad de los demás.

Lo demás no tienen por que asumir riesgos de los que les gusta experimentar o sentir nuevas sensaciones. Por eso digo que esto se hace en un circuito cerrado. Ahí me parece perfecto.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pienso que el espíritu del mensaje que pusieron los administradores del foro en el primer post se ha mantenido y aunque nunca recomendaría instalar este tipo de parches por todo lo comentado anteriormente en lo referente a la seguridad y a la ilegalidad del uso del piloto automático en suelo comunitario tengo que decir que para mí el análisis del compañero @ernielete que lo ha probado advirtiendo de sus pros y contras advirtiendo también de que es una ayuda a la conducción me ha parecido instructivo e interesante y creo que dentro de los límites establecidos.
Circular con un sistema ilegal y poniendo en riesgo la seguridad vial no me parece "estar dentro de los límites establecidos".
Pero seguramente es que yo soy muy raro, muy viejo, poco amante de la tecnología y del avance de la ciencia.
Por que se ha eliminado lo de quemar a la gente por hereje, que si no....
Por cierto ¿siguen esos locos diciendo que la tierra es redonda? :roflmao:

Un poco de humor para acabar. De momento.
 
Arriba