Autopilot para nuestro CHR

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os dejo el enlace para que lo podáis ver . Se trata de una especie de autopilot para varios modelos de coches. El nuestro puede llevarlo.

Y a continuación os dejo el enlace de Alejandro de YouTube donde se ve la prueba en un Rav 4


EDICIÓN DEL MODERADOR : DESDE EL FORO NUNCA SE ACONSEJA INSTALAR SISTEMAS O MODIFICACIONES NO HOMOLOGADOS POR EL FABRICANTE. MUCHO CUIDADO CON LAS MODIFICACIONES QUE HAGÁIS, EN ESPECIAL LAS QUE AFECTEN A LA SEGURIDAD.

PERO TAMBIÉN CREEMOS QUE ES INTERESANTE EL DEBATE SOBRE ESTE TEMA POR LO QUE SE MANTIENE EL HILO ABIERTO PARA COMENTAR.
 
Última edición por un moderador:

479685

Forero Experto
La web dice que el sistema te lo venden sin software y que por lo tanto no pueden controlar tu coche, y luego te dicen que el software lo tienes que instalar por separado descargando un software OpenSource. Me parece que descaradamente no asumen responsabilidad de lo que pueda pasar (obviamente, visto lo que venden).
Pero que miedo!
Eso no puede estar homologado.

Da mucho miedo. ¿Alguien se plantearía instalarlo habilitando la opción de control del vehículo? ¿De verdad?

Si hay algo seguro en un software relacionado con la seguridad de persona, es que no puede ser abierto, una vez validado debe ser cerrado y con un checksum que indica cual es la compilación validada.

Lo peor no es el loco que se lo instala y habilita la opción de autoguiado, lo peor es el que va por su misma carretera y se lo come sin venirle a cuento.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Feliz de ver tanta unanimidad en que es tan peligrosa como irresponsable la instalación de este sistema que no solamente no ofrece ningun tipo de garantía si no que de seguro anula todas las garantías del vehículo y de los seguros.

Esto no es un móvil al que se le pueda instalar una ROM precocinada para que parezca que tiene Android 2 (Nivel de conducción autónoma 2) cuando en realidad tiene Android 1 (Nivel de conducción autónoma 1) Es un vehículo de más de una tonelada lo que tenemos entre manos y lo que nos proponen en el video es un aparato (básicamente un smartphone conectado al vehículo) que mediante software libre queda en manos de unos programadores o ingenieros que para nada van a dar la cara en caso de que por lo que sea nos lance contra otro vehículo o por un acantilado.

Los niveles de Conducción Autónoma
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo no estoy en contra de estos sistemas, otra cosa sería probar este en concreto. Pero estoy convencido de que funcionando bien, y no veo el motivo por el no debería de hacerlo, puede ser tan seguro, o más, que la conducción tradicional. Es como la gente que desconfía de control de velocidad adaptativo, y en un coche como el nuestro, está más que demostrado que funciona a la perfección.
Otra cosa es tema seguros y demás. Evidentemente, a día de hoy, no creo que lo aceptaran, pero esto evoluciona muy rápido, y en pocos años, seguro que lo priman positivamente.
 

479685

Forero Experto
Pues yo no estoy en contra de estos sistemas, otra cosa sería probar este en concreto. Pero estoy convencido de que funcionando bien, y no veo el motivo por el no debería de hacerlo, puede ser tan seguro, o más, que la conducción tradicional. Es como la gente que desconfía de control de velocidad adaptativo, y en un coche como el nuestro, está más que demostrado que funciona a la perfección.
Otra cosa es tema seguros y demás. Evidentemente, a día de hoy, no creo que lo aceptaran, pero esto evoluciona muy rápido, y en pocos años, seguro que lo priman positivamente.
Yo no estoy en contra de estos sistemas. Estoy en contra de "este" sistema, sin ninguna garantía y totalmente ajena al fabricante.
Me parece una temeridad por quien lo compra y un negocio sucio por quien lo vende, me atrevería a decir que roza lo criminal por ambas partes.

La conducción autónoma está evolucionando por las propias marcas que gastan mucho dinero en investigación, desarrollo y seguridad. Solo debemos confiar en las homologadas e instaladas o aprobadas por la marca.
Ya me gustaría que el C-HR lo llevara instalado de serie.

Pero ese no, eso es un peligro en la carretera. Y espero que si empiezan a venderse se vigile y sancione de manera severa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El problema es este sistema como dice @javier2003 y no el que pueda tener de fabrica Tesla, Nissan o cualquier otro fabricante con un hardware y software diseñado expresamente por sus ingenieros y desarrolladores tras férreos controles de seguridad aunque la responsabilidad siempre recaerá en el conductor si no se detecta un fallo por parte del fabricante.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas, entre el auto pilot de Tesla, y este que se anuncia, no hay similitudes. El de Tesla, te lleva de un punto a otro, con conducción autónoma. Este otro, solo te mantiene de manera constante en el carril, aprovechando los elementos que ya tiene el propio coche. Y en combinación con el control adaptativo. Son cosas distintas.
 

479685

Forero Experto
Veo que no estamos en la misma onda.

Confiar la conducción autónoma a ese sistema que solo vigila los límites del carril y la presencia de posibles obstáculos/coches (con una fiabidad más que dudosa) me parece más que temerario. Y más si se presenta como conducción autónoma y no como una simple ayuda a la distracción (que tampoco lo aprobaría)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
BMW apuesta por GPS al milímetro en vez de por mapas HD que de momento son las dos tendencias.

BMW avanza en el coche autónomo: posición GPS al milímetro con una empresa española - Ecomotor.es Fuente: eleconomista

Yo desde luego no voy a poner mi vida ni la de los demás en manos de una empresa que por no pillarse los dedos nisiquiera te da un sistema operativo que lo controle y de unas mínimas garantías para subir un nivel en la conducción autónoma que mi vehículo no trae de fábrica por motivos por ejemplo como que el sistema Safety Sense 1 o 2 no esté preparado ni homologado.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Veo que no estamos en la misma onda.

Confiar la conducción autónoma a ese sistema que solo vigila los límites del carril y la presencia de posibles obstáculos/coches me parece más que temerario. Y más si se presenta como conducción autónoma y no como una simple ayuda a la distracción (que tampoco lo aprobaría)
En realidad, ese es el error, o engaño, de esa compañía al presentar su producto. En ningún caso es conducción autónoma.
 

479685

Forero Experto
En realidad, ese es el error, o engaño, de esa compañía al presentar su producto. En ningún caso es conducción autónoma.
Correcto. Y por eso aún me hace desconfiar más de su sistema. Eso y que además el software es OpenSource y no sabes ni lo que estás cargando ni si lo habrá hecho un loco.

OpenSource está muy bien para programas gratis en el PC, pero para tu seguridad y la de tu familia...:cool:
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Luego está la vida útil de los componentes a los que se les da más caña de para la que han sido creados cuando incluso ya bajará para los que estén diseñados así de antemano por desgaste.

Los coches autónomos tendrán vida útil de sólo 4 años, según Ford Fuente: Motorpasion
También me parece correcto. Yo desconecto el asistente de carril en el recorrido diario para evitar correcciones innecesarias en la dirección, que solo hacen "sufrir" innecesariamente al sistema.

Lo uso, por seguridad, en recorridos aburridos por vías rápidas.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Os dejo el enlace para que lo podáis ver . Se trata de una especie de autopilot para varios modelos de coches . El nuestro puede llevarlo .

comma.ai – Introducing openpilot

Y a continuación os dejo el enlace de Alejandro de YouTube donde se ve la prueba en un Rav 4


Parece una opción interesante por 800 €
Cómo siempre, me gusta, pero como prototipo y algo para probar bajo estrictas medidas de seguridad en carretera cerrada al transito.

Entiendo que la responsabilidad final es del usuario, pero el aparato debería estar prohíbido tanto su venta como su uso.

Y los fabricantes de automóviles, en nuestro caso Toyota, deberían implantar sistemas cortafuegos y de seguridad para que ningún aparato no autorizado pueda vincularse al coche.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Correcto. Y por eso aún me hace desconfiar más de su sistema. Eso y que además el software es OpenSource y no sabes ni lo que estás cargando ni si lo habrá hecho un loco.

OpenSource está muy bien para programas gratis en el PC, pero para tu seguridad y la de tu familia...:cool:
Hombre, yo creo que igual podría parecer que estamos exagerando un poco... Pensemos que hay muchas empresas que usan software the código abierto de una forma muy efectiva - que no funciona de modo que cualquier "loco" puede cambiar cualquier cosa... (linux, sin tener que pagar derechos de pernada por alguna que otra auténtica basurilla de Microsoft...). Es como decir que Windows es muy bueno porque no es código abierto... centrémonos, no?
Lo mismo que decir que el sistema de sonido de nuestros CHR es genial porque es de pago y no hay Dios que pueda mejorarlo... si fuera cógido abierto otro gallo nos cantaría a todos.

El ejemplo del video, en mi opinión, es simplemente una muestra de a qué ritmo avanza la tecnología y lo relativamente sencillo que puede ser implementar sistemas de navegación autónoma. Miedo? yo diría sentido común. Hay quien tiene miedo del cruise control, como decía el compañero.
Yo tampoco mezclaría un sistema "híbrido" de hardware por un lado y software por otro... es la primera regla de cualquier instalación o sistema; tener un único "responsable" que de seguridad de que todo funciona bien y no se puede "echar la culpa" a la otra parte en caso de problema...
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Hombre, yo creo que igual podría parecer que estamos exagerando un poco... Pensemos que hay muchas empresas que usan software the código abierto de una forma muy efectiva - que no funciona de modo que cualquier "loco" puede cambiar cualquier cosa... (linux, sin tener que pagar derechos de pernada por alguna que otra auténtica basurilla de Microsoft...). Es como decir que Windows es muy bueno porque no es código abierto... centrémonos, no?
Lo mismo que decir que el sistema de sonido de nuestros CHR es genial porque es de pago y no hay Dios que pueda mejorarlo... si fuera cógido abierto otro gallo nos cantaría a todos.

El ejemplo del video, en mi opinión, es simplemente una muestra de a qué ritmo avanza la tecnología y lo relativamente sencillo que puede ser implementar sistemas de navegación autónoma. Miedo? yo diría sentido común. Hay quien tiene miedo del cruise control, como decía el compañero.
Yo tampoco mezclaría un sistema "híbrido" de hardware por un lado y software por otro... es la primera regla de cualquier instalación o sistema; tener un único "responsable" que de seguridad de que todo funciona bien y no se puede "echar la culpa" a la otra parte en caso de problema...
Estamos hablando de seguridad de personas relacionada con la tecnología, no de la "salud" de un PC. De los dos temas se un poco.

Si lees mis post verás que menciono el uso del OpenSource/código abierto en los dos casos.

Si hay algo seguro en un software relacionado con la seguridad de persona, es que no puede ser abierto, una vez validado debe ser cerrado y con un checksum que indica cual es la compilación validada.
OpenSource está muy bien para programas gratis en el PC, pero para tu seguridad y la de tu familia...:cool:
El video no es para "imaginar el futuro", es para venderte un producto relacionado con tú seguridad física, la de los tuyos y la de los que van en la misma carretera que tú (que puedo ser yo o mi familia). Bueno, en este caso te venden inseguridad.

Yo creo que no estoy exagerando.

De hecho, me parece que mantener el enlace a la página comercial de este producto es dar una publicidad peligrosa si no se tienen en cuenta las opiniones críticas que estamos planteando.

No voy a pedir que se borre el enlace comercial, pero yo lo borraría. El moderador sabrá.
No es lo mismo que indicar el enlace de un cubrehebillas de AliExpress.

Perdón, pero es que esta aparente despreocupación por la seguridad me saca de mis casillas. No va contra nadie de vosotros. (n)
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El problema de que sea de código abierto es que algún programador lo personalice con fines maliciosos o con un simple fallo y un tercero lo ponga en marcha en su vehículo.
 
Arriba