Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pensemos que hay muchas empresas que usan software the código abierto de una forma muy efectiva
Esto no es un móvil al que se le pueda instalar una ROM precocinada para que parezca que tiene Android 2 (Nivel de conducción autónoma 2) cuando en realidad tiene Android 1 (Nivel de conducción autónoma 1) Es un vehículo de más de una tonelada lo que tenemos entre manos
Las empresas serias no usan software de código abierto (en el sentido estricto de la palabra) en los procesos automatizados que pueden tener riesgos sobre la seguridad física de las personas.
Y digo las serias, empresas sin escrúpulos o ignorantes también las hay.
Para editar texto, cálculo, servidores, etc. No es el tema que nos ocupa. Ahí como si lo quieren hacer a lápiz. Ahí se usa el software que cada uno quiere, le gusta o se puede permitir.
*Cambiando las palabras dispositivo y smartphone por vehículo y estropea por accidenta.
Oye, pues si el código abierto es algo tan peligroso y usado por empresas poco serias, habrá que repensarse el hecho de comprar un Tesla...
Lo de empresas sin escrúpulos, puede que tengas razón, pero creo que se puede aplicar al 99,9% de las empresas hoy en día.
Elon Musk says Tesla will open part of its self-driving software to the public as a safety measure
(y además el Musk dice que usará código abierto "por seguridad"... si este hombre es que está bien loco...)
A ver no nos liemos con Open Source.
Tanto Android para smartphones como webOS para smartv (por poner dos ejemplos) son de código abierto basadas en Linux pero la diferencia está en que tanto Android de Google como webOS de LG o el sistema operativo de los Tesla que si no me equivoco está basado en Android están controlados por sus fabricantes solo que estos no cierran las puertas a publicar sus sistemas operativos para que se puedan crear aplicaciones, mejoras etc pero siempre controladas por ellos y aquí estamos hablando de conectar a nuestro vehículo un dispositivo tipo smartphone que controla nuestro vehículo con sistema operativo no aprobado por el o los fabricantes del vehículo y lo mínimo que se pueden perder son las garantías si algo sale mal.
En el fondo el problema está en que la tecnología avanzada muy deprisa y estamos mal acostumbrados a coger sin permiso lo que en realidad no es nuestro como por ejemplo al piratear películas, sistemas operativos o lo que sea metiendo en el mismo saco algo tan importante como la seguridad en este caso concreto. Tenemos in coche que nos ha costado un buen dinerito pero no queremos aceptar que todo no se puede tener y que en unos pocos meses en cuanto salga el facelift este ya nos parecerá obsoleto y querremos de cualquier modo no perder el tren de lo que dicte la moda como si de un smartphone se tratase.
Dejo una pregunta sobre este hilo ¿Qué pasaría si abriera un fabricante sus sistema de control, opensource de sus coches, pero sólo el fabricante pudiera implementar las mejoras, en sus versiones oficiales? ¿Conseguiría mejoras en un corto espacio de tiempo o provocaría un caos en la seguridad de sus coches?
Yo estoy contigo, sólo lo veo como curiosidad y debate, en ningún caso compra. Se han retirado los enlaces y se ha puesto una advertencia.Creo que mejoraría.
Pero sigo diciendo que yo estoy hablando de ese cacharro en concreto.
Como juguete y reto me parece interesante.
Pero esta gente te lo quiere vender, no que muestres entusiasmo por su investigación. Es más, a parte de comprar el equipo, hay que hacer "donaciones" para que desarrollen el software que quizás no esté al nivel que deseas para tu modelo concreto.
Si queremos plantear en hilo como curiosidad, perfecto, pero como opción de compra, como estaba de origen, me parece que no voy ha estar de acuerdo, insisto, con este en concreto.
Yo estoy contigo, sólo lo veo como curiosidad, en ningún caso compra. Se han retirado los enlaces.
EDICIÓN DEL MODERADOR : DESDE EL FORO NUNCA SE ACONSEJA INSTALAR SISTEMAS O MODIFICACIONES NO HOMOLOGADOS POR EL FABRICANTE. MUCHO CUIDADO CON LAS MODIFICACIONES QUE HAGÁIS, EN ESPECIAL LAS QUE AFECTEN A LA SEGURIDAD.
PERO TAMBIÉN CREEMOS QUE ES INTERESANTE EL DEBATE SOBRE ESTE TEMA POR LO QUE SE MANTIENE EL HILO ABIERTO PARA COMENTAR.