Normas de Obligado Cumplimiento | Club Toyota C-HR

Normas de Obligado Cumplimiento

Tema en 'Normas, Funcionamiento y Anuncios' iniciado por Tyrol, 26 Ene 2017.

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  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
    El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

    2. Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.

    Avatares: Están limitados por la propia configuración del foro a 23KBs de peso y 200x200 píxeles de tamaño.

    Firmas: Máximo 3 líneas de texto / Imagen de 600px X 150px (como un banner publicitario)

    Cualquier firma o avatar que incumpla alguno de los puntos aquí expuestos, está expuesta a aviso o modificación por parte del administrador y/o moderadores.

    3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

    - Postea en la sección adecuada a los temas.
    - Utiliza la opción Buscar.
    - Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
    - Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.
    - No se permite hacer “flood”, enviar mensajes irrelevantes y repetitivos. Puede tener puntos de advertencia.

    En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.

    4. El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

    5. Está prohibido postear contenido/links que hagan apología de la anorexia, bulimia, violencia de todo tipo, pornografía, consumo de drogas y estupefacientes, alardes de velocidad... etc.

    6. Está prohibido postear contenido/links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales.

    Cualquier tema que derive en este tipo de conductas, recogidas en los puntos 5 y 6, será automáticamente borrado y se tomarán las medidas que el equipo de moderación y el administrador consideren oportunas.

    7. En las firmas no está permitido incluir información o enlaces de empresas/negocios sin autorización del Administrador.

    8. El SPAM (publicidad) está prohibido en cualquiera de sus formas. Da igual que sea amparándose en ayudar a través de bricos o soporte técnico. Si eres un profesional que desea ofrecer sus productos/servicios en el foro ponte en contacto con el Administrador a través del formulario de contacto.

    No está permitido hacer mención o publicar enlaces a grupos de facebook, telegram, whatsapp o cualquier otra red social, salvo autorización previa por parte del Staff.

    9. Queda terminantemente prohibido postear fotos de coches ajenos que incluyan la matrícula y/o datos de carácter personal de su propietario, de ser así el tema/mensaje será borrado en el acto.

    10. Si consideras que algún post atenta contra alguna de las normas, por favor, repórtalo al administrador y/o moderadores. Tu ayuda es valiosa para crear un ambiente agradable para todos.

    11. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al administrador y/o moderadores vía mensaje privado.
    Administradores y Moderadores controlarán cada foro y sus decisiones son finales. Debatir o crear encuestas sobre decisiones tomadas por administradores y moderadores no hará que se cambie la decisión tomada, el hilo será borrado y el usuario baneado. De la misma forma se actuará con ediciones realizadas por administradores y moderadores en los posts de los usuarios.

    12. La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" (que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente)

    13. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas,…) en ningún foro. Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que está prohibido iniciar debates de este tipo, hacer mención a partidos políticos, siglas, etc. No hay lugar en este foro para racismo, xenofobia, fascismo, descalificaciones personales… todos estos temas serán borrados y los usuarios causantes y seguidores de ellos baneados.

    14. Si un forero es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, este será también expulsado automáticamente. Esta norma queda sujeta a la decisión final del administrador.

    15. Si un forero recibe un aviso de un moderador tanto en el foro como en un mensaje privado y persiste en su conducta se expone a una expulsión temporal.

    16. Subir hilos que han caído por su desuso o desinterés a las primeras líneas del foro utilizando respuestas sin contenido estilo "arriba" o "up" no está permitido. Incentivando dicha prohibición para usos en los que aparezcan intereses de lucro personal o comercial.

    17. Puntos de advertencia: Los puntos de advertencia los pueden aplicar el administrador o el moderador/es.

    Las advertencias están basadas en un sistema de puntos en relación a; la gravedad sobre el incumplimiento de las normas de obligado cumplimiento, el comportamiento adoptado por el usuario tras varios avisos y/o la negativa contra las decisiones tomadas por el administrador y moderador/es.

    El orden de aplicación de las mismas es en función de la gravedad que considere el administrador o el moderador/es y no en función de los puntos.

    Algunas advertencias de falta leve, tienen caducidad y podrán ser olvidadas pasados unos días dependiendo del comportamiento del usuario. Otras advertencias más graves, pueden permanecer en el historial del usuario y llegar a la expulsión temporal o definitiva.

    El valor de cada advertencia es el siguiente:

    Advertencia de 1 punto: Es un aviso, con el tiempo caducará
    Advertencia de 2 puntos: Expulsión temporal de 1 mes
    Advertencia de 3 puntos: Expulsión definitiva del foro

    18. Estas normas podrán ser modificadas o ampliadas por el administrador y/o moderadores en cualquier momento. El desconocimiento de estas normas básicas no exime en ningún caso de su cumplimiento. El foro de Compra-Venta se rigen por sus propias normas.

    Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.

    Si tienes alguna duda, escribe al administrador y/o moderadores y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.
     
    Josetxo, Jorge Biot, Paco perez y 205 otros les gusta esto.
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