Asientos calefactables.

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y ¿para llevar la pizza calentita a casa sirve? :p:roflmao::roflmao:
En el ford streetka de mi mujer lo tenemos, y solo tiene una posición: quemarte o no. Si en este caso decís que hay varias opciones pues mejor.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
còmo mola ese avatar de mandaloriano (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que echo de menos en los asientos calefactables es que se apaguen en el momento en el que estando encendido dejan de notar la presión de un peso encima.

Me explico. A veces dejo a mi mujer en su trabajo, y siempre se deja el asiento calefactado encendido cuando sale (invierno). Como tengo puesto justo delante del botón de asiento calefactado del pasajero un soporte en donde pongo el teléfono móvil, pues no lo veo encendido, y se queda encendido hasta que apago el coche, con lo que supone de gasto inútil y que la tapicería de cuero se caliente y se pueda estropear antes de tiempo.
 
Última edición:

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo nunca he tenido hasta ahora asientos calefactables, pero en mi opinión calientan poco, mucho menos de lo que me gustaría. Cuando los pongo los pongo siempre al 3 y si, se nota el calorcito y es muy agradable, pero al 2 para mi insuficiente y al 1 ni me entero. Sobre ir con camiseta pues la verdad si salgo del trabajo con el plumas y el coche esta según entras congelado pues no me pongo a quitarme ropa y si fuese capaz de ir en magas de camisa o camiseta pues no necesitaría tanto el calor.

Sobre lo de que baja la temperatura con el tiempo a mi tb me da esa sensación pero creo que es mas que el cuerpo se acostumbra a la temperatura y parece que está menos caliente
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola yo tengo los asientos de cuero y la verdad me van muy bien, siempre los pongo en 2 ya que en tres me parece calienta mucho. Ahora bien, una pregunta, he visto que se calienta también el volante, en mi caso, el asiento va calentito pero el volante frío como un témpano, tengo que activarlo de alguna forma?

Gracias
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola yo tengo los asientos de cuero y la verdad me van muy bien, siempre los pongo en 2 ya que en tres me parece calienta mucho. Ahora bien, una pregunta, he visto que se calienta también el volante, en mi caso, el asiento va calentito pero el volante frío como un témpano, tengo que activarlo de alguna forma?

Gracias
Que yo sepa, el coche no tiene volante calefactable. Sólo los asientos
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El volante calefactable era para versiones estadounidenses y las primeras unidades edición limitada que llegaron a España también lo llevaban, el resto no.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me lo dijo el sabio @Juan CHR que tiene un LE. El volante calefactable y la bandeja trasera cubre maletero plegable fueron mi primer golpe de realidad con el C-HR ;) ya repuesto :)
¿Bandeja trasera cubre maletero? ¿Hay algún hilo con eso? o si no a ver si @Juan CHR lo explica.
El volante si alguien viese algún chr de desguace, y pudisese, se podría abrir y ver si está preinstalado para solo hacer la conexión, aunque por el sur no haga mucha falta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Bandeja trasera cubre maletero? ¿Hay algún hilo con eso? o si no a ver si @Juan CHR lo explica.
El volante si alguien viese algún chr de desguace, y pudisese, se podría abrir y ver si está preinstalado para solo hacer la conexión, aunque por el sur no haga mucha falta.
En principio se debería poner un botón debajo del salpicadero y conectar algún cable como dices y listo, al menos es lo que hay en otras versiones de otros países en Europa. No creo que difiera mucho pero....

Lo de la bandeja era muy chulo, pero se ha olvidado el tema. Puedes verlo aquí Bandeja portaequipajes flexible. Aparece en el manual creo recordar :)

 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En principio se debería poner un botón debajo del salpicadero y conectar algún cable como dices y listo, al menos es lo que hay en otras versiones de otros países en Europa. No creo que difiera mucho pero....

Lo de la bandeja era muy chulo, pero se ha olvidado el tema. Puedes verlo aquí Bandeja portaequipajes flexible. Aparece en el manual creo recordar :)
Ah, curiosa la bandeja, pensaba que era otra cosa y no una plegable.
Y lo del volante, si, creo que como los asientos debería tenerlo, al menos como opción. Yo que me muevo por el sur con los asientos de cuero se agradece el calefactarlos, y de vez en cuando por Asturias más aún y ya no te digo el volante.
Lo de las 3 posiciones, y aquellos van abrigados a más no poder, pues no sé, supongo que podrán conducir cómodamente con tanta ropa, yo imposible. Y si el a/a en modo calefacción funciona bien, y si ya es de lo mejor, pues estupendo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ah, curiosa la bandeja, pensaba que era otra cosa y no una plegable.
Y lo del volante, si, creo que como los asientos debería tenerlo, al menos como opción. Yo que me muevo por el sur con los asientos de cuero se agradece el calefactarlos, y de vez en cuando por Asturias más aún y ya no te digo el volante.
Lo de las 3 posiciones, y aquellos van abrigados a más no poder, pues no sé, supongo que podrán conducir cómodamente con tanta ropa, yo imposible. Y si el a/a en modo calefacción funciona bien, y si ya es de lo mejor, pues estupendo.
Se ve que la cambiaron por la rígida actual. Yo la quería flexible por aumentar un poco la capacidad del maletero en caso de necesidad y al ser flexible cabe en cualquier parte. La rígida cabe de pie detrás de los asientos traseros así que está bien resuelto también.
El volante era un poco por algún día de frío... no lo he echado de menos pero si está se usa ;)
Yo tampoco puedo conducir con abrigo... yo soy el típico que le ves bajo la lluvia quitándose el abrigo o chaqueta mientras la gente murmura :cautious: eso si voy con una sonrisa tontorrona a los mandos de la nave :D
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
eso si voy con una sonrisa tontorrona a los mandos de la nave
Pues habrá que ver la mia, me veo tipo homer con hambre:


Lo que si, y esto valdría a este y otros temas de bricos, además que si nos desviamos del tema original de este hilo lo ponemos en otro nuevo , aquellos que añadís algo al coche ¿tenéis en cuenta la garantía? Y si tenéis PPD, ¿habéis visto en el contrato que hay que devolver el coche en el estado original?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola yo tengo los asientos de cuero y la verdad me van muy bien, siempre los pongo en 2 ya que en tres me parece calienta mucho. Ahora bien, una pregunta, he visto que se calienta también el volante, en mi caso, el asiento va calentito pero el volante frío como un témpano, tengo que activarlo de alguna forma?

Gracias
Fue cosa de la presentación del coche tras el prototipo.
Luego resultó que no lo puesieron.
No sé si los launch edition lo llevan.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo el Launch Edition y no tiene volante calefactable, y no sé si está preparado para ello. No me quita el sueño.

El coche 0 de la serie Launch es el mismo que en cada mercado europeo ofrecieron, y ese si que lo tenía. Se debió de hacer un showroom del modelo a los potenciales clientes, como se hizo en Madrid y se distribuyó el mismo modelo a todos. No tenía porque tener los coches lanzados a ese mercado esa prestación, orientada sobre todo a países más fríos (aunque en el nuestro tengamos zonas que en frío rivalizan a la de esos otros países, pero que en términos de habitantes no son tan significativas).

Además, algo muy curioso que también incluía ese modelo 0 (cuyo emblema, como curiosidad, aparece en mi avatar), era en el parabrisas delantero, un rectángulo de hilo térmico rodeando la zona de reposo de cada escobilla limpiaparabrisas, y también en la parte superior, a un lado de la zona en donde se ubica la cámara y los sensores de lluvia y luz, otro hilo térmico, de modo que al accionar la luneta térmica, esas zonas se calentaban y podría derretir la nieve que bloquease la acción del limpiaparabrisas y de los sensores.

Para que un volante sea calefactable, primero hay que ver si en los repuestos existen volantes que lo sean y volantes que no. Si sólo hay un modelo probablemente lo admita. Si hay dos, me temo que no, pues uno es el modelo con y el otro el de sin. Es cuestión de mirar la ficha técnica para ver si lo admite o no. Desde luego, si le preguntáis al comercial o al taller os dirán que no o no saben. Que no os quite el sueño. Muchos años de conductor y no lo he echado de menos.

Recuerdo que mi padre tenía unos mitones (guantes sin dedos) cuando los volantes eran de baquelita, material muy liso y frío, utilizado hace años como aislante en ollas, y material que se desechó porque se astillaba cuando se rompía, y no veas los estropicios que causaba en los accidentes de coche. Pero no los tenía por el frío, sino para agarrar mejor el volante. Es una buena idea para tener en la guantera (de ahí viene el nombre), si consideráis que está frío.

Si tuviera que modificar el volante para incorporarle la variable temperatura, lo que pediría es tener uno que se enfriara en verano, más que uno que se caliente en invierno.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tengo el Launch Edition y no tiene volante calefactable, y no sé si está preparado para ello. No me quita el sueño.

El coche 0 de la serie Launch es el mismo que en cada mercado europeo ofrecieron, y ese si que lo tenía. Se debió de hacer un showroom del modelo a los potenciales clientes, como se hizo en Madrid y se distribuyó el mismo modelo a todos. No tenía porque tener los coches lanzados a ese mercado esa prestación, orientada sobre todo a países más fríos (aunque en el nuestro tengamos zonas que en frío rivalizan a la de esos otros países, pero que en términos de habitantes no son tan significativas).

Además, algo muy curioso que también incluía ese modelo 0 (cuyo emblema, como curiosidad, aparece en mi avatar), era en el parabrisas delantero, un rectángulo de hilo térmico rodeando la zona de reposo de cada escobilla limpiaparabrisas, y también en la parte superior, a un lado de la zona en donde se ubica la cámara y los sensores de lluvia y luz, otro hilo térmico, de modo que al accionar la luneta térmica, esas zonas se calentaban y podría derretir la nieve que bloquease la acción del limpiaparabrisas y de los sensores.

Para que un volante sea calefactable, primero hay que ver si en los repuestos existen volantes que lo sean y volantes que no. Si sólo hay un modelo probablemente lo admita. Si hay dos, me temo que no, pues uno es el modelo con y el otro el de sin. Es cuestión de mirar la ficha técnica para ver si lo admite o no. Desde luego, si le preguntáis al comercial o al taller os dirán que no o no saben. Que no os quite el sueño. Muchos años de conductor y no lo he echado de menos.

Recuerdo que mi padre tenía unos mitones (guantes sin dedos) cuando los volantes eran de baquelita, material muy liso y frío, utilizado hace años como aislante en ollas, y material que se desechó porque se astillaba cuando se rompía, y no veas los estropicios que causaba en los accidentes de coche. Pero no los tenía por el frío, sino para agarrar mejor el volante. Es una buena idea para tener en la guantera (de ahí viene el nombre), si consideráis que está frío.

Si tuviera que modificar el volante para incorporarle la variable temperatura, lo que pediría es tener uno que se enfriara en verano, más que uno que se caliente en invierno.
Yo lo del verano si lo veo :roflmao::roflmao: pero lo del invierno, imaginaros que se extropea el sensor y no para de calentar el volante, haber quien tiene hue.... de tocarlo o ir sin manos :roflmao::roflmao::roflmao:
 

LikideCai

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
También indicar que una vez que vas conociendo el coche hay cosas que carece que no creo que se sean muy difíciles de poner en un vehículo que vale el precio de este. Y me refiero a los asientos de los acompañantes. Cono es posible que no lleven sistema de colocación de espalda y respaldo como lleva el conductor, creo que es un atraso así como no llevar un simple agarradero de manos en la parte trasera. Deberían de tomar nota de estas insignificancias pero que harían a este coche aún más completo.
 

479685

Forero Experto
También indicar que una vez que vas conociendo el coche hay cosas que carece que no creo que se sean muy difíciles de poner en un vehículo que vale el precio de este. Y me refiero a los asientos de los acompañantes. Cono es posible que no lleven sistema de colocación de espalda y respaldo como lleva el conductor, creo que es un atraso así como no llevar un simple agarradero de manos en la parte trasera. Deberían de tomar nota de estas insignificancias pero que harían a este coche aún más completo.
No voy a ser yo quien responda de Toyota, pero habría que saber cuel es el margen que tienen.
Todas las "pijaditas" suman y no creo que estuviéramos dispuestos a pagar todos por esas cosas. Porque hay muchas a pedir.
Que yo también le encuentro a faltar cosas no mal entiendas. Lo que no sé es si ya sería un precio que no me plantearía.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
También indicar que una vez que vas conociendo el coche hay cosas que carece que no creo que se sean muy difíciles de poner en un vehículo que vale el precio de este. Y me refiero a los asientos de los acompañantes. Cono es posible que no lleven sistema de colocación de espalda y respaldo como lleva el conductor, creo que es un atraso así como no llevar un simple agarradero de manos en la parte trasera. Deberían de tomar nota de estas insignificancias pero que harían a este coche aún más completo.
También aparte de precio es por peso ... bastante le pesa el culo para meter más hierro :)
 
Arriba