Tengo el Launch Edition y no tiene volante calefactable, y no sé si está preparado para ello. No me quita el sueño.
El coche 0 de la serie Launch es el mismo que en cada mercado europeo ofrecieron, y ese si que lo tenía. Se debió de hacer un showroom del modelo a los potenciales clientes, como se hizo en Madrid y se distribuyó el mismo modelo a todos. No tenía porque tener los coches lanzados a ese mercado esa prestación, orientada sobre todo a países más fríos (aunque en el nuestro tengamos zonas que en frío rivalizan a la de esos otros países, pero que en términos de habitantes no son tan significativas).
Además, algo muy curioso que también incluía ese modelo 0 (cuyo emblema, como curiosidad, aparece en mi avatar), era en el parabrisas delantero, un rectángulo de hilo térmico rodeando la zona de reposo de cada escobilla limpiaparabrisas, y también en la parte superior, a un lado de la zona en donde se ubica la cámara y los sensores de lluvia y luz, otro hilo térmico, de modo que al accionar la luneta térmica, esas zonas se calentaban y podría derretir la nieve que bloquease la acción del limpiaparabrisas y de los sensores.
Para que un volante sea calefactable, primero hay que ver si en los repuestos existen volantes que lo sean y volantes que no. Si sólo hay un modelo probablemente lo admita. Si hay dos, me temo que no, pues uno es el modelo con y el otro el de sin. Es cuestión de mirar la ficha técnica para ver si lo admite o no. Desde luego, si le preguntáis al comercial o al taller os dirán que no o no saben. Que no os quite el sueño. Muchos años de conductor y no lo he echado de menos.
Recuerdo que mi padre tenía unos mitones (guantes sin dedos) cuando los volantes eran de baquelita, material muy liso y frío, utilizado hace años como aislante en ollas, y material que se desechó porque se astillaba cuando se rompía, y no veas los estropicios que causaba en los accidentes de coche. Pero no los tenía por el frío, sino para agarrar mejor el volante. Es una buena idea para tener en la guantera (de ahí viene el nombre), si consideráis que está frío.
Si tuviera que modificar el volante para incorporarle la variable temperatura, lo que pediría es tener uno que se enfriara en verano, más que uno que se caliente en invierno.