Mejor calefacción o asientos calefactados, diferencias a cuestionar

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Esta cuestión me viene a raíz de haber leido un artículo en el que dice entre otras cosas que con el uso excesivo de calefacción o el climatizador el filtro se deteriora antes, encargándose este dispositivo de mantener a raya las partículas nocivas para nuestro organismo como el polvo, el polen o gases nocivos como el dióxido de azufre, el benzol o el ozono, además de que el aire viciado en el habitáculo también eleva la somnolencia y la fatiga en la conducción, por lo que me pregunto si en principio sería mejor usar solo los asientos calefactados, pero..... ¿y en cuanto a consumo? ¿Que consume más batería, la calefacción o los asientos?, claro evidentemente siempre que no haga tanto frío que haya que poner las dos cosas a la vez.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo pongo lo que haga falta en cada momento y a disfrutar de la calefacción y/o asientos calefactados, que para eso está.
En cuanto al cambio de filtro, no te preocupes ya que te lo cambiarán en el conce cuando le toque por número de kilómetros, no por uso. Con lo.que no usarlo es un desperdicio, se quedaría a mitad de uso.

Pienso, a lo mejor estoy equivocado, que gasta mas los asientos, pero con que se use al entrar en el coche un.rato es suficiente, para quitar la frialdad del cuero, más tarde no es necesario.
También utilizar la recirculación de aire para no viciar el habitáculo.
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@CH-URE buenas!!
Cada dia estas semanas cojo el coche a las 5 de la madrugada,imaginate el frio que hace.
Normalmente siempre suelo tener la bateria con 3 o 4 rayas,si conecto la calefaccion automaticamente se ne conecta el motor termico,pero so solo conecto los asientos calefactados no se conecta el motor termico.
Lo que hago es conectar primero los asientos y cuando he cargado mas la bateria pues conecto la calefaccion.
Y desconecto los asientos,pero con el frio que esta haciendo lo conecto todo desde el principio.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo igual. Duerme en garaje y si está en la calle con frío, hago lo mismo.

Si cuando me monto notó el asiento frío, automáticamente conecto al 1 el asiento calefactado. A mi pareja le gusta al 2.
Al 3 casi que quema.
Muy importante no montar con el abrigo puesto, pierdes sensibilidad.

El aire, lo llevo en recirculación y apagado, pero cuando el motor se ha calentado bien (a la mitad) quito la recirculación, lo pongo a 19 o 19'5º, auto o manual, según quiera controlar que el aire salga por los pies al 2 o al 3 de caudal, o al 1 para mantener.
En ese momento yo apago el asiento y mi pareja también o lo baja al 1.

A veces tengo que bajar la temperatura a 18º porque al rato resulta agobiante. Cómo calienta la calefacción de este coche!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ande yo caliente y que mire el coche la gente, con la punta de la nariz roja. Todo lo que de calorcito me gusta, consuma lo que consuma, es también una seguridad de que no te pase nada conduciendo. Y lo riñones calientes se me hacen agua con el frío que hace. Tampoco es que lo lleve a 30 grados, pero sí a una temperatura cómoda.No añado nada a lo que dicen los compañeros (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Varios comentarios:

1.- No pongas el asiento calefactado con el abrigo puesto porque vas a notar poco el efecto en el culete. Es mejor menos ropa para dar mejor sensación de arrullo.

2.- Por lo menos a mí, cuando pongo la calefacción siempre quiero que me de el calor en los pies, que es lo que se me enfría antes, pero el sistema de climatización no guarda en la memoria la posición elegida la última vez que lo arrancaste, y tienes que mover manualmente hasta llegar a la posición por la cual se circula el aire por los pies

3.- Para quitar la sensación de frío lo antes posible, enfocar las toperas a la cara y redirigir el aire a través de ellas

4.- No encender la calefacción en los cinco primeros minutos si valoras el gasto en gasolina. Aguantar esos minutos, y será más fácil que el sistema se concentre en daros el calor posteriormente a menos coste. Pero si no hay más remedio, pues adelante. El coche está a nuestro servicio y no al revés.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Varios comentarios:

2.- Por lo menos a mí, cuando pongo la calefacción siempre quiero que me de el calor en los pies, que es lo que se me enfría antes, pero el sistema de climatización no guarda en la memoria la posición elegida la última vez que lo arrancaste, y tienes que mover manualmente hasta llegar a la posición por la cual se circula el aire por los pies
.
El mío sí guarda la memoria de hecho siempre lo tengo en la posición de los pies, a no ser que tenga también frío en las manos entonces lo pongo dual dirigido a las mismas y a los pies, en cuanto a dirigirlo directamente a la cara era una de las cosas que el artículo mencionado desaconsejaba
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mío sí guarda la memoria de hecho siempre lo tengo en la posición de los pies, a no ser que tenga también frío en las manos entonces lo pongo dual dirigido a las mismas y a los pies, en cuanto a dirigirlo directamente a la cara era una de las cosas que el artículo mencionado desaconsejaba
Creo que ya he pillado el porqué no se me quedaba la posición del aire que había seleccionado. El teléfono móvil. Como tengo un soporte en la tobera derecha de la zona central, al colocarlo toca con el botón que regula la salida del aire cada vez que lo coloco y me la cambia.

Y son varias veces al día.

En cuanto al aire en la cara, hablo del aire caliente y sólo para quitar esa primera sensación de frío, ya que la cara es la parte de la piel más expuesta al frío. Pero una vez templada, es mejor redirigir el aire a los pies.
 
Arriba