Asiento del conductor incómodo

965637

Forero Experto
Os mando una foto de los mios y yo los encuentros comodos.

1D81D500-EBF7-4E2F-B65D-A0FB61BCB3FF.jpeg
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he ido de copiloto y no tiene nada que ver uno con el otro:(
Pues deben ser iguales los dos asientos, excepto por el ajuste lumbar eléctrico y la regulación manual de altura que sólo tiene el del conductor.

Para mi gusto son muy cómodos. Los míos son los de piel, los de tela suelen ser más cómodos. Por lo menos en otros coches que he podido comparar.
 

157865

Forero Experto
Tal vez la altura al suelo está regulada diferente y la posición de las piernas es diferente :)
...Y también podría influir la posición del volante respecto a la del sillón del piloto para que se sienta más o menos cómodo pero seguramente la posición lumbar sea lo más determinante o por lo menos a mí me da la impresión de que hasta que no encuentras el ajuste adecuado puede parecer incómodo.

Súper cómodo en el de tapicería mixta de cuero y tela.

Please no dupliquemos hilos (y)

Posición asiento

Preguntas asientos delanteros
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Puede ser que te gusten más los asientos tipo coches PSA que suelen ser más mullidos. Lo que si me parece un poco duro es el ajuste lumbar, queda como una piedra. Eso sí, para viajes los asientos blandos terminas que no sabes como ponerte, los nuestros son mejor en ese aspecto.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola , desde que compre el coche en 2017 , me resultado incómodo , incluso causándome dolor lumbar ... y a mi pareja dolor cervical ... no hago muchos kilómetros en mi coche ... Sino ya lo hubiera cambiado ¿ alguien ha notado molestias como las nuestras ? Si es así ... como lo han solucionado ... gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola , desde que compre el coche en 2017 , me resultado incómodo , incluso causándome dolor lumbar ... y a mi pareja dolor cervical ... no hago muchos kilómetros en mi coche ... Sino ya lo hubiera cambiado ¿ alguien ha notado molestias como las nuestras ? Si es así ... como lo han solucionado ... gracias
La eel conductor prueba a ponerlo bastante vertical, separarlo del volante y sobre todo regular la altura. Los brazos deben quedar nunca estirados ni elevados. La pierna izquierda apoyada y no estirada. El control lumbar prueba a ponerlo después de estar cómodo sobre todo en altura y con la pierna apoyada.
En el de copiloto no hay regulación de altura pero puedes echarlo para atrás y dejar hueco delante.
 

965637

Forero Experto
@Manu c hr
Yo puse la opción de asientos completos de piel y verdaderamente son comodos.
El vendedor ya me lo dijo que notaría diferencia
Quizas al ser de piel son mas duros que los normales.
Yo sufro de dolor lumbar y en el coche no me hace sufrir mas.
Lo que si que utilizo los asientos calefactables para aliviar el dolor después de trabajar todo el día.
No veas que alivio!!!
Si bajas a la Kdd los pruebas!!
Más arriba del hilo estan las fotografías de los mios.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me parecen cómodos, pero lo que no me gusta es que no me recogen bien la espalda, no me sujetan bien. Es como si al tomar las curvas quedaras algo descolocado. Eso no me pasaba con el Megane, donde me encontraba más sujeto en el asiento, como si de unos asientos deportivos se tratase.
 

157865

Forero Experto
También vengo de un Megane II que tenía unos asientos muy cómodos y puede que recogieran un poco más por los costados como dices pero los del C-HR son igual de cómodos o más y al contrario que los del Megane dan un poco más de libertad de movimiento precisamente por no ser tan cerrados.

En cuanto a lo de ir más o menos sujeto, yo llevo la tapicería cuero parcial marrón y voy bien sujeto he incluso recuerdo una vez que tuve que hacer una maniobra de esquiva en la que no me moví del asiento por las inercias en la que me sorprendió gratamente.

Para mí uno de los coches (no premium) más cómodos en lo que he montado pero como todo, imagino que la cosa irá en gustos.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También vengo de un Megane II que tenía unos asientos muy cómodos y puede que recogieran un poco más por los costados como dices pero los del C-HR son igual de cómodos o más y al contrario que los del Megane dan un poco más de libertad de movimiento precisamente por no ser tan cerrados.

En cuanto a lo de ir más o menos sujeto, yo llevo la tapicería cuero parcial marrón y voy bien sujeto he incluso recuerdo una vez que tuve que hacer una maniobra de esquiva en la que no me moví del asiento por las inercias en la que me sorprendió gratamente.

Para mí uno de los coches (no premium) más cómodos en lo que he montado pero como todo, imagino que la cosa irá en gustos.
Mi hermano dice que engordando un poco más soluciono la papeleta :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Ciudadano99

Forero Novato
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y he dado con el mismo porque en mi empresa trabajan con Toyota para los coches de flota y nos dan a elegir entre el nuevo Corolla o el CHR.
Actualmente tengo un Avensis, en general, estoy contento con el coche, salvo con el asiento. Tengo la espalda un poco tocada por una protusión en la zona lumbar y cuando hago un viaje largo (más de 200km) a menudo llegó hecho un asco.
Por tamaño y maletero pensaba coger el Corolla Touring, pero por estética me encanta el CHR, dado que tenemos un segundo coche en ,a familia, pensaba obviar lo del espacio de maletero y estaba casi decidido a escoger el CHR pensando que el asiento parece ser algo más elevado que en un turismo y que eso me favorecería la postura del conductor, pero me estoy plantando si estoy en lo cierto y veo que hay bastantes quejas respecto a la comodidad de los asientos.
Me he subido en uno en un concesionario, pero la verdad es que en un par de minutos no da para saber si el asiento es cómodo o no , eso hay UE probarlo haciendo km.
Si alguno venís del Avensis y estabais tocados de la espalda, qué os parecido el cambio al CHR? Vale la pena? Porque si el asiento en sí y la postura de conducción es igual en el CHR que en un Avensis o Corolla, me decanto por el último que es más amplio y tiene más maletero, aunque no sea tan bonito
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, yo tengo uno con asientos de cuero, y son algo durillos pero bastante cómodos. Yo en lo que me fijaría es en que las suspentiones tienden más a la deportividad que al comodidad. Efectivamente da mucho gusto tomar las curvas, pero en contrapartida algunos baches y guardias tumbados los filtra peor de lo normal, y te lo digo viniendo de un Avensis tambien. Creo que deberías probarlo y pasarlo por baches y similares. Yo para mi gusto le pondría las suspensiones del Avensis, que estaba contento con ellas.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre, yo, particularmente, creo que son los asientos más cómodos que he tenido en un coche. Viniendo de un Avensis de 2004, un Forester y el Auris HSD de primera generación de mi mujer. Los míos son normales, sin cuero.
 

Ciudadano99

Forero Novato
Hola, yo tengo uno con asientos de cuero, y son algo durillos pero bastante cómodos. Yo en lo que me fijaría es en que las suspentiones tienden más a la deportividad que al comodidad. Efectivamente da mucho gusto tomar las curvas, pero en contrapartida algunos baches y guardias tumbados los filtra peor de lo normal, y te lo digo viniendo de un Avensis tambien. Creo que deberías probarlo y pasarlo por baches y similares. Yo para mi gusto le pondría las suspensiones del Avensis, que estaba contento con ellas.
Gracias Josua,
Sabrías decirme si el asiento está a más altura que el de, Avensis?
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo si noto que el asiento parece estar un poco desplazado respecto del volante (creo que he leido algo al respecto)...Me da la impresión de que me siento más sobre el acolchado izquierdo que sobre con lo cual debo rectificar mis posaderas y desplazarlas un pelín para encajar jejejeje. Igual soy yo el amorfo :roflmao::roflmao:.
Quitando ese detalle, una vez que me encajo la verdad es que no los siento incómodos. al contrario me gusta la sensación.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias Josua,
Sabrías decirme si el asiento está a más altura que el de, Avensis?
Los dos son regulables en altura, supongo que el del CHR se podrá poner algo más alto ya que es un SUV, aunque sea levemente SUV.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi anterior vehículo era un Avensis T27 del 2009, para mí sus asientos eran muy cómodos, lo habitual en una berlina, pero sujetaban poco en carreteras reviradas. Los del chr siento que sujetan más y se va un poco más alto, para mí perfecto, no los cambio por los del avensis, eso sí, el Chr es menos espacioso, pero tiene mejor chasis y es más divertido de conducir en carreteras con curvas.;)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, yo tengo uno con asientos de cuero, y son algo durillos pero bastante cómodos. Yo en lo que me fijaría es en que las suspentiones tienden más a la deportividad que al comodidad. Efectivamente da mucho gusto tomar las curvas, pero en contrapartida algunos baches y guardias tumbados los filtra peor de lo normal, y te lo digo viniendo de un Avensis tambien. Creo que deberías probarlo y pasarlo por baches y similares. Yo para mi gusto le pondría las suspensiones del Avensis, que estaba contento con ellas.
En lo de los guardias tumbados te doy la razón: no los filtra demasiado bien. Así que la suspensión podríamos decir que es blanda pero tirando a algo dura. Por autovía el comportamiento es excelente.
 
Arriba